Amar en Libertad, pues complacer expectativas, enferma
Te escribí porque me sentía confundida y juntas, vimos qué se escondía detrás. Para que sea útil a otros, como tu dices, lo comparto. Hace un tiempo venía sintiendo una carga emocional (enojo, rabia, culpa) que terminó en síntomas físicos. Esto surgía en el vínculo de pareja, yo me exigía demasiado, sosteniendo algo que no resultaba grato. En principio no lo podía hablar y me sentía culpable por el rechazo que sentía. Luego, cuando abrí el tema con mi pareja, surgió el conflicto que yo estaba evitando, pero que por callarlo, enfermé. Creo que yo no hablaba por miedo a perder el vínculo, pero a costa de callar, sufría. Al poder hablar contigo sobre lo que sentía, sin juicios, libremente, vi el error. Ordenar mi interior me liberó la carga, ahora sé lo que necesito, y soy yo responsable de ir por ello para mantenerme sana y en paz interior. Gracias totales M.G. Me siento tranquila ahora, y veo desde afuera lo que está pasando. Que lindo se siente esclarecerse, poder poner en palabras lo que me pasa me dio seguridad interior…estando entrenada me resultaba difícil ver yo sola lo que estaba pasando, lleva tiempo, constancia, voluntad y la humildad de pedir ayuda.
A veces uno necesita hablar lo que sentimos con un otro para darse cuenta de todo lo que nos pasa internamente; uno lo sabe desde un lugar, pero llegar a ordenar nuestro interior es un proceso y necesitamos tiempo para ello. Pues la reacción impulsiva, sin mediar la consciencia que ve, libera momentáneamente; pero al no tener claridad de lo que necesitamos aprender de la situación, el evento se vuelve a repetir, en otros vínculos.
Es esencial ver los detalles de la experiencia, para crear consciencia y crecer, expandirnos, re conocernos; darnos cuenta del modelo de vincularnos para observar el error que portamos inconscientemente, y volverlo consciente. Como por ejemplo, cuando sostenemos una incomodidad por miedo a perder el vínculo, somos prisioneros de esta creencia errónea. Darnos cuenta nos permite volver a la Libertad que todos necesitamos para vivir desde la Verdad.
Observemos que el en-ojo 👀 nos muestra algo, la emoción nos brinda la posibilidad de ver el error de pensamiento que necesitamos llevar a la luz.
Mirar lo que sentimos, sin juzgar, observar los cuentos que surgen en el pensamiento, y pedir Luz a nuestro Maestro Interior, nuestra verdadero Ser que sabe qué es lo que necesitamos ver. El alma conectada al Espíritu y Consciencia, sabe y conoce la verdad. ¡Confiemos!
Con honestidad y respeto podemos aprender a resolver nuestros conflictos.
Conectados a la Fuente emerge nuestra mejor versión✨
Un desafío para muchos esto de aprender Amar en Libertad. Ya vimos que no se trata de “complacer” a otros a costa de nuestra incomodidad, sino de amarnos nosotros mismos primero, en coherencia y conectados a la Verdad, para poder amar a otros. Las expectativas nos dejan a merced de lo que el otro haga o no, y asi perdemos el contacto con nosotros mismos.
Asumir nuestra verdad y entregarla a la Luz para recibir la percepción correcta del evento, nos transforma y expande nuestra consciencia.
Estos son tiempos de RESET interior, para abrirnos a recibir una nueva versión más consciente y evolucionada.
Complacer para ser aceptados/amados/pertenecer/, es infantil; y si quedamos anclados a esa idea falsa, terminamos enfermos.Asumir la responsabilidad de nuestra libertad es parte del aprendizaje del adulto.
Síntesis
Para meditar
La enfermedad es idolatría porque es la creencia de que se te puede desposeer de tu poder.
Esto, no obstante, es imposible porque formas parte de Dios, que es todo poder. Cap 10 III 4.4 UCDM
El Observador UNIFICA lo observado, Jacobo Grinberg:



Poner orden interno para poder amarse uno mismo.
Solo desde ahí es posible extender la Luz infinita de nuestro verdadero Ser.