Amor de pareja sano y maduro

Amor de pareja sano y maduro

Cuando nos enamoramos, estamos ciegos. No vemos al otro tal y como es.

Luego, el tiempo pasa y vamos dándonos cuenta de quién es verdaderamente el otro.

Y ahí comienza el desafío del amor, ahi podemos comenzar a hablar de verdadero amor, es decir, asentir al otro tal y realmente como es.

¿Qué dice este amor maduro y sano al otro?

-Sí, te amo así como eres, exactamente como eres.

A veces, el otro es muy diferente a lo que uno necesita o espera.
¿Qué hacemos entonces? ¿podemos obligar al otro que sea como uno quiere o desea?
No, verdad, eso si que es infantilismo, manipulación insana.
Sí podemos construir la pareja, desde un diálogo maduro y respetuoso.
Y si esto no es posible, separarnos amorosamente y con respeto.

Se dice que uno en la pareja busca a la madre, con lo cual, si este vínculo primario ha sido, elaborado, trabajado, sanado, será posible relacionarse sanamente y desde la verdad con la pareja.

Por el contrario, si aún quedan reproches, enojos, resentimientos, etc. con nuestros progenitores, esta misma energía la proyectaremos en la relación de pareja. Más de lo mismo…

El amor recorre un camino de purificación… con humildad, fe y los ojos bien abiertos, podemos transitar el camino del amor desde la Verdad, y así, sentirnos felices y plenos.

Un verdadero desafío que parte de una buena elaboración de nuestros vínculos primarios.

Bert Hellinger (1)  nos enseña el amor de pareja sano y maduro:

“Te amo a ti y me amo a mi, amo tu camino y mi camino, y mientras podamos caminar juntos, los dos leales a nuestro destino y a nuestra determinación, nos apoyamos mutuamente en aquello que está destinado para nosotros, y si tengo que ser leal a mí y a mi destino, también nos podemos separar. Y cuando veo que tu camino te lleva a otra dirección, yo asiento, con amor”

(1) Bert Hellingert, filósofo alemán, creador una filosofía que coloca nuevas bases para aspectos esenciales de las relaciones humanas y permite superar muchas limitaciones de nuestro amor.
Personalmente, participé en dos seminarios que dictó en Argentina, en el año 2007 y en el 2009, y me ha resultado muy sanador, liberador, y de un importante crecimiento personal. ¡Muchas gracias Bert Hellinger!

Todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer….
Jn 15,12-17

Con amor, comparto el libro “Elijo la Paz”, disponible gratuitamente en formato PDF, en el sig. link:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
MelisaAU
MelisaAU
26 julio, 2020 7:56 pm

Hola, antes que nada agradezco tu blog porque me ayuda a sanar cuando siento que lo necesito.

La cuestión es la siguiente:
Mi pareja y yo hemos tenido problemas. En este momento él me ha pedido un tiempo ya que estaba a la defensiva y se molestaba al recordar cosas del pasado. Al sentirme culpable he respetado su espacio (y también me ha servido a mi), sin embargo ya ha pasado bastante tiempo y no hemos concluido qué pasará con nosotros. Yo lo amo e incluso hice un ejercicio para ver qué camino podría seguir, si continuar o desertar. Utilicé papeles para que no influyera mi ego o mi pensamiento y el resultado para mi fue continuar en la relación. Me he empezado a desesperar porque en cuanto nos separamos he sentido unas náuseas horribles, creo aún no acepto nuestro separación . Evidentemente no quiero perturbarlo pero ¿cuánto debería seguir esperando? Yo quiero estar bien conmigo. Creo que el amor es mutuo pero ¿qué podría hacer para solucionar esta situación o terminarla?

Agradezco tu tiempo y espero haber explicado mi problema. Gracias

Scroll Up