Aprender a aceptar a las personas tal como son

Aprender a aceptar a las personas tal como son

-Estoy cansad@ porque no cambia… ya he intentado de muchas maneras pero no hay caso….
No cambia…

-Y, ¿por qué debería cambiar? Las personas son como son… no tenemos derecho a querer que sean como uno quiere o necesita que sea… no podemos cambiar a otro pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos… aceptándolo/a tal y como es… renunciando a tus deseos de cambiarle… aprendiendo a mirar de otra manera…

Despertar y Crecer implica aprender a aceptar a los personas tal como son.

Para poder avanzar en el Camino del Amor[1] es necesario soltar le deseo infantil de pretender que sean de tal o cual manera, o se comporten como uno quiere que lo hagan.

Tomemos consciencia que cada cual está en su proceso de reconocimiento de QUIEN SOY/SOMOS. Y según la respuesta, nos movemos en la vida y en nuestros vínculos.

Todos venimos del mismo Ser, amado por el Creador; entonces: ¿cómo voy a pretender que sea diferente o decidir yo cómo debe comportarse? Esto sería manipular, no amar.

Amar es aceptar, y ver en el otro la Luz del Ser divino, infinito y unido eternamente al Creador.

Avanzar en el Camino implica aprender a mirar con los ojos del Amor, esa mirada que no juzga. Claro que para ello habrá que entrenar nuestra mente tan acostumbrada al juicio, de manera automática*.

Bien, ahora te propongo realizar este poderoso ejercicio con la persona que en este momento te molesta cómo es o deseas o esperas que sea diferente (pareja, madre, el vecino, el jefe, etc); y también es posible hacerlo con uno mismo, pues muchas veces el rechazo se da con uno mismo:

Respiras consciente y profundamente para centrarte, y pides guía al Espíritu Creador que nos habita a todos.
Visualizas que estas frente a ésta persona. Luego te ubicas en su lugar para poder percibir qué se siente allí. Esperas percibir, luego regresas a tu lugar hasta que puedas renunciar a tus deseos de cambiarle, hasta que la puedas
aceptar  profundamente, y le puedas decir:

-“gracias por ser como eres”.

Luego elevas tu mirada más allá, miras delante de ti la Luz del Ser divino que nos guía,

Y sigo entregándome a la vida como es…con amor y gratitud me siento guiado/a por el Amor. 

Entrena tu mente con estos ejercicios:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor. Facilitadora de Un Curso de Milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up