Aprender a aceptar a las personas tal como son

Aprender a aceptar a las personas tal como son

-Estoy cansad@ porque no cambia… ya he intentado de muchas maneras pero no hay caso….
No cambia…

-Y, ¿por qué debería cambiar? Las personas son como son… no tenemos derecho a querer que sean como uno quiere o necesita que sea… no podemos cambiar a otro pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos… aceptándolo/a tal y como es… renunciando a tus deseos de cambiarle… aprendiendo a mirar de otra manera…

Despertar y Crecer implica aprender a aceptar a los personas tal como son.

Para poder avanzar en el Camino del Amor[1] es necesario soltar le deseo infantil de pretender que sean de tal o cual manera, o se comporten como uno quiere que lo hagan.

Tomemos consciencia que cada cual está en su proceso de reconocimiento de QUIEN SOY/SOMOS. Y según la respuesta, nos movemos en la vida y en nuestros vínculos.

Todos venimos del mismo Ser, amado por el Creador; entonces: ¿cómo voy a pretender que sea diferente o decidir yo cómo debe comportarse? Esto sería manipular, no amar.

Amar es aceptar, y ver en el otro la Luz del Ser divino, infinito y unido eternamente al Creador.

Avanzar en el Camino implica aprender a mirar con los ojos del Amor, esa mirada que no juzga. Claro que para ello habrá que entrenar nuestra mente tan acostumbrada al juicio, de manera automática*.

Bien, ahora te propongo realizar este poderoso ejercicio con la persona que en este momento te molesta cómo es o deseas o esperas que sea diferente (pareja, madre, el vecino, el jefe, etc); y también es posible hacerlo con uno mismo, pues muchas veces el rechazo se da con uno mismo:

Respiras consciente y profundamente para centrarte, y pides guía al Espíritu Creador que nos habita a todos.
Visualizas que estas frente a ésta persona. Luego te ubicas en su lugar para poder percibir qué se siente allí. Esperas percibir, luego regresas a tu lugar hasta que puedas renunciar a tus deseos de cambiarle, hasta que la puedas
aceptar  profundamente, y le puedas decir:

-“gracias por ser como eres”.

Luego elevas tu mirada más allá, miras delante de ti la Luz del Ser divino que nos guía,

Y sigo entregándome a la vida como es…con amor y gratitud me siento guiado/a por el Amor. 

Entrena tu mente con estos ejercicios:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x