Atrapada en el mandato de satisfacer a todos para no quedar sola…
Me hago cargo de los fines de semana en la quinta con toda la familia, organizo todo, después termino muy cansada, me duele todo…y los otros parece que van por obligación a veces…me observo, me pregunto ¿para qué hago lo que hago? porque necesito que me reconozcan, volverme imprescindible para el otro, para no quedarme sola…por miedo a la soledad… ahora veo que estoy atrapada en el mandato de satisfacer a todos para no quedar sola… ahora lo veo! gracias por toda la información valiosa que pones a disposición de todos los que queremos Despertar y Crecer.
Re-Conocerme a mi misma… Ver-me… Observar-me… ¿Qué necesito aprender hoy? VALORARME a mi MISMA, dejar de mendigar amor a otros, dejar de hacer todo lo posible para que otro me vea, me registre, me valore! aprender amarme a mi misma, a cuidarme, a ser mi mejor amiga, mi mejor compañía…aprender que puedo estar sola conmigo misma y pasarla muy bien!
Todo un aprendizaje a transitar, pues atrapados en el programa “desvalorización” uno no conoce lo que es VALORARSE y hay que incorporarlo, es algo nuevo que necesita ser ensayado, experimentado a través de acciones concretas en nuestra vida cotidiana; despiertos, viendo “lo que es” con profunda honestidad con uno mismo.
El aprendizaje se da a través de la ACCIÓN, asi es como vamos inscribiendo algo nuevo en nuestro psiquismo, empezando por casa! por uno mismo y nuestros vínculos más cercanos.
Adelante! a practicarlo! Saludos cordiales!
Para tener en cuenta
mandato = manda el dato
Si no somos conscientes del “mandato” , mandamos ese dato recibido de otros, del pasado, y creamos nuestra vida desde ahi, desde otros y desde el pasado.
Darnos cuenta nos permitirá madurar a nuevos estados de consciencia que posibiliten crear desde lo que elegimos nosotros mismos, de manera autónoma, en conexión con nuestro Ser auténtico, real.