Atravesando el desafío hacia una consciencia de unidad

Ago 8, 2019

Atravesando el desafío hacia una consciencia de unidad

Observemos el vídeo: así estamos los humanos pasando de una dimensión de consciencia a otra. Estamos atravesando un desafío en el desarrollo de nuestra consciencia.
1º captamos con nuestras antenas…

En nuestra vida cotidiana, a través de nuestros vínculos; podemos darnos cuenta dónde nos encontramos respecto a nuestro estado de consciencia.

¿A qué me refiero con estado de consciencia? A la respuesta que nos brindemos nosotros mismos respecto a quiénes somos, qué hacemos aquí, para qué estamos, qué aporte estamos haciendo a la vida. 

Como humanidad venimos buscando las respuestas fuera de nosotros; esperando que otros resuelvan las cuestiones humanas que se presentan; sin embargo, todas las tradiciones de sabiduría nos señalan que el camino es hacia nuestro interior. Allí esta la respuesta esencial.

Al ampliar nuestra consciencia vamos comprendiendo lo que nos enseña Un Curso de Milagros:

No hay más paz que la paz de Dios. Lección 200

Y esta paz la logramos cuando vamos atravesando el desafío de observar las interferencias que se interponen en el camino de regreso al Amor que ya somos, pero olvidamos.

Una gran interferencia que necesitamos develar es la idea de la separación; la cual nos lleva a pensar, ilusoriamente, en salvarnos solo algunos.

El desarrollo de la consciencia va unido al recuerdo de nuestra identidad: un solo Ser unido al Creador.

Ampliar nuestra consciencia implica aprender que no estamos separados de nadie, que compartimos todos la misma mente, y que a casa del Padre volvemos Juntos Todos, no separados ni solo algunos. Implica comprender que lo que hagamos a un otro, nos lo hacemos a nosotros mismos; porque ese otro es una parte del mismo Ser que compartimos.

La curación es el efecto de mentes que se unen, tal como la enfermedad es la consecuencia de mentes que se separan. UCDM T-28.III 2:5

Aprender que estamos todos conectados es el gran desafío que tenemos como seres humanos. Podemos elegir recordar esta unidad cada mañana, al comenzar el día. Estando atentos a nuestros pensamientos, dialogando con esa parte nuestra que sabe, nuestro Ser, para que nos brinde la percepción correcta cada vez que lo necesitamos.

Una labor diaria que cada uno podemos elegir, siendo así parte de esta humanidad que despierta en el recuerdo de nuestro real Origen: “Eres una criatura de Dios, una parte de Su Reino de inestimable valor que Él creó como parte de Sí Mismo. Eso es lo único que existe y lo único que es real” UCDM, capitulo 6, IV, 6..

Podemos llevar a cabo nuestras acciones diarias, estando internamente en sintonía con nuestro Ser, dejándonos guiar por él, de instante a instante.

Entonces asi, nuestros vínculos se vuelven sanos y armoniosos. Y nos damos cuenta que ahí está la clave para crear y prosperar juntos.

Cuando nos vinculamos uniendo nuestros propósitos al servicio de todos, co creamos como el Creador crea.

Para meditar

Por Bruce Lipton:

🌟“La evolución está basada en cooperación, no en competencia. Cooperación es lo que creó el jardín del Edén, donde todos están cooperando. Pero si creemos en la competencia destruimos el jardín”.

🌟“Los humanos fuimos creados para traer armonía al jardín, pero sin ese conocimiento hemos traído destrucción al jardín. Somos parte de este jardín y hay que actuar para cuidarlo.Los nativos sabían que estaban aquí para cuidar del jardín, y nos hemos olvidado ese mensaje”.

Del Jardín del Edén nos expulsamos nosotros mismos cada vez que basamos nuestra vida en supuestos falsos. 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up