Cada uno de nosotros tiene dentro de sí mismo un almacén de miedo suprimido y reprimido…

Cada uno de nosotros tiene dentro de sí mismo un almacén de miedo suprimido y reprimido…


MIEDO
Del libro “Dejar ir”, de DAVID R HAWKINS

Las muchas caras del miedo nos son familiares a todos nosotros. Hemos sentido flotar libremente la ansiedad y el pánico. Hemos estado paralizados y congelados por el miedo, con las palpitaciones y la aprehensión que le acompañan.
Las preocupaciones son miedos crónicos. La paranoia es su extremo.
En las formas más leves de miedo, estamos simplemente incómodos. En las más graves, nos volvemos asustadizos, cautelosos, bloqueados, tensos, asustados, tímidos, sin palabras, supersticiosos, estamos a la defensiva, somos desconfiados, nos sentimos amenazados, inseguros, temerosos, suspicaces, tímidos, atrapado, culpables y llenos de pánico escénico.

Existe el miedo al dolor y al sufrimiento, el miedo a vivir, el miedo a amar, el miedo a la proximidad, el miedo al rechazo, el miedo al fracaso, el miedo a Dios, el miedo al infierno, el miedo a la condenación, el miedo a la pobreza, el miedo al ridículo y a la crítica, el miedo de ser atrapado, el miedo a la insuficiencia, el miedo al peligro, el miedo a la desaprobación, miedo al aburrimiento, el miedo a la responsabilidad, el miedo
a toma de decisiones, el miedo a la autoridad, el miedo al castigo, el miedo al cambio, el miedo a la pérdida de la seguridad, el miedo de la violencia, el miedo a perder el control, el miedo a los propios sentimientos, el miedo a la manipulación, el miedo a ser descubierto, el miedo a las alturas, el miedo al sexo, el miedo a ir por nuestra cuenta y ser responsables, y el miedo al propio miedo.

Hay, además, una causa de miedo de la que mucha gente es inconsciente: el miedo a las represalias.
Este temor surge del deseo de esquivar, devolver el golpe, y atacar.
Al dejar el miedo, nos encontramos con lo hay detrás de el, que a menudo es la ira hacia el objeto del propio miedo.
La voluntad de dejar el miedo y superarlo ya nos pasa al siguiente nivel, que es la ira.
El hecho de que podamos hacer frente a esta combinación de sentimientos de miedo / ira y entregarlos; nos pasa instantáneamente al orgullo y el coraje.

Del libro “Dejar ir”, de DAVID R HAWKINS, El Camino de la Entrega.

Trabajo Personal
http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com/2014/07/para-elaborar-miedos-y-liberarnos.html


ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up