Coherencia entre los “objetivos de la organización” y los “objetivos reales de sus miembros”

Jun 15, 2016

Coherencia entre los “objetivos de la organización” y los “objetivos reales de sus miembros”

Participo de una organización y hace un tiempo han surgido muchos conflictos entre nosotros; me pregunto qué podría estar sucediendo. He escuchado un video tuyo sobre este tema y puedo decir que hay competencia, envidia, celos, exclusiones de algunos miembros, difamaciones. Gracias por responder mi consulta.

Hola, en estos casos es revelador observar si los “objetivos de la organización” y “objetivos reales de sus miembros” están en coherencia. En los grupos suele ocurrir que las personas pierden su particularidad, se pierden en el grupo y no se sienten responsables de sus conductas y acciones, manteniéndose así en un estado “niño” donde lo que se busca (inconcientemente) es el reconocimiento, la aprobación, la pertenencia a un grupo,  pues quedar solo/a le provoca miedo => estado niño. El pasado no elaborado, los conflictos personales no resueltos, se reactivan en el aquí y ahora de esas relaciones actuales. Es una oportunidad para liberarse.
Desde una mirada con mayor perspectiva, desde un estado “adulto”, uno podrá observar, observarse, tomar conciencia de si, del otro, y discernir si el propósito de mi participación allí ha concluido o no; es decir, si continuar o no en ese lugar. Saludos cordiales!
Textos para meditar:
Aprendiendo el Arte de la Auto-Observación
Vivir desde el estado ADULTO
Volverse adulto
Juegos psicológicos y manipulación
Percibimos la Realidad a través de nuestro filtro mental
¿Pueden perjudicarnos los sentimientos negativos de otra persona hacia nosotros?

Libro recomendado:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x