Comentarios de participantes al Curso Virtual “NUESTRA VIDA EMOCIONAL”

Comentarios de participantes al Curso Virtual “NUESTRA VIDA EMOCIONAL”

Puedes ver los videos en esta direcciónhttp://nuestravidaemocional.blogspot.com.ar/p/curso-nuestra-vida-emocional.html-Guadalupe!! Gracias por este curso tan bello que nos diste, realmente una capacitación genial. Gracias por hacerlo por este medio que nos resulta tan cómodo y didáctico.Un beso enorme, cariños. Sol

-Hola Maria: Me encanta este curso!!! Me alegra el haberme tomado este tiempo para disfrutar lo que voy aprendiendo y conociendo. Aparte saber que hay muchosss otros como yo están tratando de conocerse a sí mismo a través de las emociones. Gracias Maria! y gracias por compartir tu historia de vida que me sirve de mucho. Mariela

-Hola!! los trabajos son espectaculares!!! confieso que recorrí un montón de profesionales buscando una orientación o algo que me ayudara…. nunca pasó eso… con este curso siento que nos vas dando herramientas, más que lindas palabras, para poder solucionar nuestros problemas. Viviana

-Hola Guadalupe… dicen que siempre es importante agradecer.. y yo quiero hoy agradeecerte.. Sabes que el curso que tuve la suerte de hacer con vos, me ayudo muchísimo. Me devolvió la confianza, me lleno de energías, y fue un empujón importante para seguir adelante con mis deseos.. Y hoy tuve una entrevista de trabajo exitosa. Comienzo pronto con algo nuevo. Con lo que me cuesta empezar cosas nuevas, hoy di un si al cambio. y se, estoy segura que tus palabras y acompañamiento durante el curso fueron parte fundamental para que yo hoy haya logrado estos cambios. GRACIAS.. BUENA VIDA!! un gran abrazo. y hasta el próximo curso porque no?

-Este curso me permitió conocer más sobre las emociones y su importancia en nuestra vida. Pude apreciar que nosotros podemos llegar a manejarlas, mediante el autoconocimiento, y enriquecernos espiritualmente, adquiriendo sabiduría. También me permitió conocer a ese ser maravilloso que es Guadalupe Buttera, que en todo el curso demostró su dedicación y responsabilidad, siempre atenta a nuestras palabras y opiniones, para darnos la respuesta acertada. Me sentí realmente acompañada en este camino a la interioridad, y logré soltarme un poco, revelar cosas de mí, que es lo que más me cuesta.

-Este curso fue el empujón indispensable, para que hoy yo pueda expresar todo esto, que antes ni siquiera notaba, fue el desencadenante del comienzo de mi autoconocimiento, de mi descubrimiento, realmente sobrepaso mis expectativas…

-Antes jamás me había detenido a pensar porque tal o cual emoción, hoy no solo me escucho mejor yo, sino que puedo escuchar a los otros, comprender, contener, abrazar, abrazarme y dejarme abrazar.. Pero con conciencia… no por costumbre. Y se siente bien… Este curso apasionante, con vos Guadalupe, una apasionada, nada más gratificante que leerte, nada más sano que los consejos, nada más útil que tus secretitos, me voy de este curso realmente llena. Llena de energías positivas, de ganas… como dije antes más viva que nunca… qué alegría haber tenido la oportunidad de hacerlo, de ser parte de esta ronda… ojala no sea la única, ojala solo sea la primera… realmente agradecida y feliz. Gracias!!!!

-Este curso me ayudo a entender un poco más mis emociones, a hacer ejercicios de relajación y tranquilizarme, cada vez que leía las frases y reflexiones que publicaban podía sentir mucha paz.

-Este curso me ha permitido ahondar en lo positivo de mi experiencia de la lectura de todos los libros de María Guadalupe Buttera, a quien considero una “maestra de Vida”, ya que enseña desde su propio paso por la adversidad y el dolor, y por eso creo que es una maestra ejemplar: creo que se es maestro cuando se logra transmitir un mensaje desde la vivencia de haber logrado y seguir intentando cada día trasmutar el dolor y el sufrimiento que toda vida trae en aprendizaje y crecimiento personal. La propuesta de “despertar y crecer”, esta vez compartida con otras mujeres que atraviesan sus gozos y dolores, porque eso es la vida en mí entender, un claroscuro de luces y sombras en el más estricto sentido Jungiano, me ha enriquecido y me ha dado más ganas de seguir en el camino del auto-crecimiento y la plenitud. Y lo agradezco profundamente.

-En primer lugar debo decir que el curso me gusto mucho, fue para mí muy interesante, espero que vuelvan a dar otro con características parecidas.
En cuanto al contenido, me aclaro el panorama con los ejemplos de las lecturas, los videos. Saque una parte positiva en la cual me veía reflejada y me ayudo a disipar las dudas que tenía. En el día de hoy tomo los problemas desde otro punto de vista, con claridad. Algunos complejos de inferioridad, gracias a este curso lo he podido clarificar, noto un cambio en mí.

-Ya les puedo decir que este curso abrió partes de mi ser que estaban cerradisimas!!!!!!!!!! gracias a Dios por ponerlos en mi camino!!! ya se genero el cambio y es recién el comienzo…como profesional en estas materias apuesto todo a este aprendizaje para ponerlo en un futuro al servicio de los demás!!!! los bendigo mucho!!! Luciana

-Me pareció maravilloso el contenido de este curso que con tanta sabiduría nos ha aconsejado y acompañado… por lo menos a mi me ayudo enormemente a ver y comprender ciertas cosas que se me habían perdido de vista…

-Es excelente la ayuda que brinda… Este curso debería debe tener más divulgación, así muchos más podrían aprender estrategias para mejorar la existencia. Luis

-Cuando me anoté en este curso no imaginé jamás que cambiaría tanto mi mirada, mi condición presente,  me enseño a poder darme otra oportunidad siempre, a ver lo bueno de todo, y que todo se puede modificar, lo aproveché al máximo, aprendí realmente muchísimo, seguí cada foro al pie de la letra, sin perderme nada ni de mis compañeros ni de mi profesora y guía María Guadalupe, aprendí de cada uno, aprendí infinitamente siguiendo el blog de María Guadalupe de sus experiencias y su trayectoria como profesional. Yo estaba DORMIDA así de simple…Sin más palabras…  significó comenzar una nueva etapa en mi vida personal y profesional.  APRENDIZAJE, CRECIMIENTO,  DESPERTAR NUEVAMENTE Y CRECER!!!!  GRACIAS, GRACIAS POR TODO!!!!! Luciana

-Este curso significó un aporte positivo a mi trabajo personal con las emociones. Me ayudó a comprender nuevas temas, a ver desde otra miradas otros. Me sentí muy acompañada por la profesora y fue muy lindo compartir en el foro con los compañeros. Hubo muchos aportes muy buenos. Estoy muy contenta con el curso.

-Lo que este curso significó para mí fue la aparición de un oasis en medio de un sol fulminante. Busqué muchos profesionales que me ayudaran. Creo que hasta llegué a pedir “por favor” “ayuda”, con un dolor desgarrador que solo yo sé lo que es. Lo único que hicieron fue medicarme, escucharme y cobrarme. Creo que este curso me dio más herramientas que todas las terapias que hice y sigo haciendo. Estuvieron muy buenas las tareas prácticas. Me ayudaron muchísimo personalmente. Es lo que yo necesitaba. Insto a que se siga dictando, cuesta mucho dominar o aprender a controlar las emociones pero es posible, con mucho esfuerzo y ganas.

-Fue un placer realizar el curso. Gracias al curso pude entrar en contacto con mis emociones, aprendí a apreciar mi entorno como así también a mí misma, aprovechando al máximo esta experiencia, y de esto me llevo una buena reflexión; no dedicar la vida a ser como los demás quieran que seas, ser uno mismo, conocerse y escuchar la voz interior que cada uno lleva adentro.

-Gracias Guadalupe por brindarnos un espacio de confianza y herramientas que nos permitan crecer, conocernos.

-Gracias María Guadalupe por compartir tus conocimientos y hacernos despertar la cociencia espiritual. Saludos.

-Este curso significo para mí un regalo de Dios…!!!, llego en el mejor momento de mi vida, permanentemente estaba en una búsqueda, pero no sabía ¿Qué buscaba?, y menos aún comprendía mis emociones. Encontré además personas con mis mismas inquietudes y heridas, pudimos expresarnos a corazón abierto y lo más maravilloso aún sentirme comprendida y en cada reflexión María nos daba el dulce empuje de adentrarnos mar adentro, para descubrir esas heridas adormecidas algunas durante años, cada trabajo permitió descubrir la emoción y trabajarla.
Las palabras no expresan toda la alegría y agradecimiento que siento, seria minimizar esta hermosa labor del curso. Esto implica un compromiso de Amor en el cual debo reflejar con mi accionar el fruto de lo recibido en “curso virtual; nuestra vida emocional”. Stella Maris

-María Guadalupe: En primer lugar quiero aprovechar este espacio para agradecerte por ofrecernos esta oportunidad para el conocimiento y aprendizaje de nuestra persona. Considero que la modalidad del curso, el material y la conducción de dicha instancia ha sido excelente, ha superado mis expectativas. Siento que en mi persona muchos aspectos han madurado y se han fortalecido. Dejo muy presentes los ejercicios y técnicas para continuar trabajando y conduciendo nuestras emociones. Silvana

-Este curso ha significado un proceso de crecimiento personal y de maduración. Ha permitido el conocimiento de nuestro mundo interior, de nuestras emociones y sentimientos más profundos, algunos desconocidos aún, pero presentes y fuertemente arraigados. Pudo aportar un bagaje de recursos y herramientas para ahondar en dicho conocimiento, permitió reconocerlas y transformarlas; como así también mejorar y enriquecer las relaciones con uno mismo, con los demás y con Dios.

-Desde que te conocí en Santa Fe, en esa charla tan profunda para mí, seguí mi búsqueda, tratando de encontrar el camino pleno, el que a pesar del esfuerzo nos llena de satisfacción, Dios me ha puesto personas hermosas en mi camino, con sabiduría y simplicidad, vos sos una de ellas.

-Abriste un camino lleno de luz, y ahora con este curso fue el eslabón para que mi corazón se integrara con mi mente. Quería agradecerte todo lo que aprendí, estoy trabajando mis emociones y sé que de esta manera puedo ayudar a los que están próximos a mí. Sigo enriqueciéndome con las publicaciones de tu pagina DESPERTAR Y CRECER, y ahora comprendo porque “su nombre”. Gracias María por todo lo que nos diste en este curso y que Dios te Bendiga por esta Hermosa VOCACIÓN puesta al servicio del SER-HUMANO!!! Stella

-Es increíble xq siempre había rezado para calmar mis penas y ese dolor q me quemaba el pecho, pero nunca nadie me había causado el impacto q me ocasiono el realizar este curso, hice todos los ejercicios, q x cierto me iban aclarando sentimientos…me fui animando fui sacando de a poco toda esa carga q tenia guardada y me lastimaba. No fue ni es fácil, pero me siento mejor ,me saque un gran peso de mi alma…

GRACIAS X TANTA AYUDA Q DIOS LA BENDIGA MARIA… Y SIGA CON ESTOS CURSOS Q SON MARAVILLOSOS …..GRACIAS A DIOS X CONOCERLO MEJOR. Liliana Ester.

-Gracias por todo! espero nos volvamos a encontrar en algún otro curso que dictes. Me ayudaste muchísimo y me devolviste las ganas de soñar! Un beso enorme!!! Liliana

-MI ALMA TIENE PAZ! Esta frase es la manera más sintética de definir lo que este curso logro en mi vida y lo que significo. Me ayudo en muchísimos aspectos y quiero agradecerte infinitamente por ser la persona que me abrió los ojos de una manera única. Mi corazón vuelve a sonreír y me devolviste esa fortaleza que la tenía guardada desde hace mucho! Gracias muchísimas gracias!!!!

-Cuantas emociones encontradas significo enfrentar este curso para mi! toco la fibra mas intima de mi ser, he aprendido muchísimo ha sido muy alentador y gratificante, al ir leyendo y poniendo en practica el material expuesto. Despertó en mi un gran interés y sentimientos muy bonitos y por sobre todas las cosas muchas ganas de seguir buscando cada ves mas la luz … Muchas gracias x todo gracias a Dios x estar.

-Me inscribí en el curso luego de haber adquirido el libro Nuestra vida emocional en la Red Sanar ya que estoy cursando en el Instituto . Mis expectativas están más que cumplidas ya que buscaba tener más información para seguir creciendo como persona y como profesional, soy consultora psicológica.
Me gustaron mucho los videos en donde se puede apreciar tanto en el Dr. Ré como en vos que además de los conocimientos tienen un gran amor por lo que hacen.  Muchas gracias!!! :o) Ana Maria

-Este curso me significo aprender a trabajar y analizar mis emociones…me alivio el alma, me mejoro mi autoestima, aprendí a perdonarme, me aclaro las ideas. Me sentí realmente bien, M Guadalupe, es simple y clara en sus conceptos, me gusto mucho su espiritualidad que nos enaltece…..sólo tengo palabras de agradecimiento. Cristina

-Para mí este curso significo una gran oportunidad de crecer y de entender muchas cosas que me sucedían y a las cuales no les podía dar una explicación. Este curso me ha brindado las herramientas necesarias para poder conocer mi interior y poder afrontar de manera diferente aquellos momentos que antes me causaban incertidumbre y angustia. Julia-Este curso significó para mi un navegar dentro mi interior, por momentos me fue fácil contestar mis interrogantes, pero hubo momentos en los que varias tormentas me movieron, pude reconocer ,sentir , recordar , llorar, reír, responderme, conocerme más, darme tiempo para pensar en mi e intentar cambiar; pero sobre todo me ayudó perdonar a aquellas personas que por desconocimiento o demasiado amor no me permitieron crecer. Ahora tengo nuevas herramientas para enfrentar esas emociones que no son saludables para mi  y mi entorno.  Muchas gracias. Cristina

.Muchas gracias María, fue un enorme placer realizar este curso con ud ,,,,le doy gracias a dios x esto y x los cambios en mi interior.  Liliana

-Este curso sirvió de puntapié inicial para darme cuenta de la necesidad de autoconocimiento que tengo de mí misma, para darme cuenta de lo que me falta aún por saber de mí misma, que aún tengo que sanar sentimientos… Creo que con los ejercicios que nos deja María en el curso tenemos un arduo trabajo por hacer, sólo hay que decidirse a empezar a navegar mar adentro y estableciendo los puentes con uno mismo. Pamela.

-Este curso fue fructífero para mí, de gran valor y crecimiento interior. Gracias por compartir con nosotros estos valiosos conocimientos. Por ser guía, maestra, una acompañante optimista, segura y sin reservas, dando lo mejor y potenciando el crecimiento interior. Ayudándonos a descubrir las bondades de la vida, de nuestro ser, sobre todo de la grandeza de Dios, nuestro ser supremo. Lorena-Este curso me ayudó a conocerme a misma, escuchar mi voz interior, a no buscar la aprobación de los demás, a reconocer mis fortalezas y debilidades, a desapegarme , a observarme sin juzgar, que el error es parte de mi proceso de aprendizaje, y que solamente me equivocó si hago, me atrevo, actúo. DECIRLES SIMPLEMENTE GRACIAS, por este curso Nuestra vida Emocional y por ayudarme a descubrir que YO SOY ALGUIEN MUY ESPECIAL PARA MI MISMA Y PARA SIEMPRE y por aprender, crecer y evolucionar. Paola

-Todo el material es valioso, vengo leyendo mucho sobre inteligencia emocional, inteligencia relacional, etc.  Es un campo que me atrae y me ayuda, me enriquece y me da herramientas para mejorar como persona.   La parte más rica para mí fue la unidad 4 donde con ejemplos claros, concretos y concisos nos enseñan a trabajar sobre emociones específicas dándonos claros cursos de acción.   Ésa es la parte que más me nutrió, pero destaco que todos y cada uno de los cuentos que acompañan la lectura son RIQUÍSIMOS para uno y para trabajar con mis alumnos.   Agradezco el haber llegado a mis manos el folleto que me planteó la posibilidad de hacer este curso y a uds por compartir tanta sapiencia y experiencia con nosotros.   Andrea

-Este curso para mí significo un paso muy importante ya que me enseño como conocerme y comprender a los demás. Además voy a futuro a trabajar las emociones con los distintos grupos. Mariana.

– Este curso fue para mí una gran señal. Apareció en el momento oportuno. Lo recibí como una invitación a abrir los ojos, a iniciar de una vez el camino del autoconocimiento, de la aceptación. Mucho de lo que escuché o leí es el reflejo de mi vida hoy. Experimento la profunda necesidad de conocerme, de aceptarme sin cuestionamientos, de comprenderme y así transformarme, crecer, dar pasos responsables hacia adelante, hacia la vida.
Recibí muchas herramientas, mucha luz! Ahora es tiempo de ser paciente y darme tiempo y sobre todo amor! para ir procesando todo lo que fui y sigo descubriendo. Yanina

–  Este  curso fue para mí la posibilidad de mirarme desde otro lugar. Me ayudo a conocerme, a darme tiempo y a modificar muchas emociones que sentía en el cuerpo y no sabían que eran, pensando que eran enfermedades “Incurables”.

Aprendí que puedo modificar mi vida, si reconozco mis emociones y la reeduco.
Que los pensamientos se vuelven energía, que no solo me modifica a mí y a mi entorno, sino también al universo.
Me di cuenta que muchas veces actuaba en el medio de una emoción y la mayoría de las veces no tenía buenos resultados.
Muchas Gracias por compartir estos conocimientos. Patricia

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido