¿Cómo activar la alegría en nuestra vida cotidiana?

Sep 19, 2017

¿Cómo activar la alegría en nuestra vida cotidiana?

Hay actividades que nos hacen sentir alegres y felices, y que nosotros mismos podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana. 
Veamos algunas de ellas:
1. Actividad física: quedarnos en un estilo de vida sedentario, es la principal causa de la depresión. Movernos activa la hormona de la felicidad, pues libera endorfinas. Tu mism@ elije qué actividad física te agrada más: caminar, hacer yoga, bailar, correr. 
2. Compartir con nuestros seres queridos: compartir con vínculos más significativos, tomarse de la mano, abrazarse y todas las formas de expresión de cariño, nos generan alegría.
3. Disfrutar de la luz solar: la exposición del sol, con prudencia, regula los ritmos de sueño / vigilia y la producción de serotonina.
4. Consumir chocolate, nueces y semillas: cualquiera de estos alimentos tienen la capacidad de incrementar el número de hormonas felices que circulan en el cuerpo.
5. Disfrutar de la aromaterapia: los olores tienen un efecto significativo sobre los sentimientos, aromas como la vainilla, coco, lavanda y rosa son apreciados y conocidos por promover sensaciones de seguridad y comodidad. Elije el aroma que prefieras y úsalo cuanto puedas para sentirse bien contigo mismo, puede ser en esencias naturales, ubicarlas en tu casa  ayuda a crear un ambiente agradable.
6. Sonreir: el cerebro no distingue la diferencia entre lo real y lo imaginario, por tanto, sonreír incluso cuando no tienes ganas te ayuda a recuperar la alegría. 
7. Escuchar música: busca sonidos y música que te atraigan.
8. Practicar la gratitud: lo mejor que podemos hacer es estar agradecido por la vida que se nos ha dado, por el aire que nos mantiene vivos, gratitud por todo!. La gratitud tiene un poder muy grande a la hora de generar plenitud en nuestra vida.
9- Transformar la energía negativa: si sientes energía negativa, puedes usar algunos de estos ejercicios: 
lavarse las manos, manteniéndolas bajo el agua durante unos minutos, hablas con el agua y le pides quitar la energía negativa.
las palabras poseen energía, si escuchas palabras negativas, puedes decir: “si es un buen momento, yo hablo; si no lo es, mantengo el silencio”; o usar palabras de alta vibración para transmutar, como “lo siento, perdón, te amo, gracias” (Ho’oponopono).
si sientes que te falta fuerza, toque con tu mano izquierda un árbol y establece con él un contacto energético. Pide liberar la energía negativa y empuja hacia fuera, mentalmente, las energías negativas, después de dos o tres minutos te sientes mejor.
enciende un fósforo y exhale el aire en el fósforo una y otra vez imaginando que el fuego trasmuta las energías negativas. Después colocas el fósforo en el suelo, boca abajo.
respirar con consciencia, al inhalar tomas de un Campo más grande, el campo de la vida y al exhalar sueltas todas las energías negativas y estas son transformadas al ir al campo de la vida. Mueves tu cuerpo si asi lo sientes, como liberándolo con las manos.

¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:

Ejercicios Liberadores:
Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora sobre Crecimiento Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el crecimiento personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up