¿Cómo construir una nación autónoma, soberana; y a la vez, abierta al mundo?

Jul 2, 2016

¿Cómo construir una nación autónoma, soberana; y a la vez, abierta al mundo?

Mirando nuestro país hoy y recordando que en breve celebramos nuestra independencia, me pregunto, ¿Cómo construir una nación autónoma, soberana; y a la vez, abierta al mundo? gracias.

Una nación autónoma, soberana; y a la vez, abierta al mundo se construye con ciudadanos autónomos, soberanos, abiertos y disponibles a servir a otro/s, como adultos que han descubierto y desarrollado sus propios dones y talentos, aquello que los hace únicos e irrepetibles; y han elegido ponerlos al servicio de la sociedad en la que viven.
IN DEPENDENCIA implica una DEPENDENCIA INTERNA, es decir depender de mi mundo interno para salir afuera, al mundo externo.
Cuando cada uno de nosotros despertamos y recordamos esto, vamos conformando una red cada vez mayor de personas que aportan y posibilitan el desarrollo de la anhelada nación autónoma, soberana; y a la vez, abierta al mundo.
Leonardo Boff, teólogo, pensador brasilero, dice: “Somos herederos de siglos de colonialismo que nos dejó la marca de «gente sin importancia», dependiendo siempre de los de afuera“.
Podemos elegir hoy sanar esta herida, y madurar, recordando quiénes somos en verdad.
Así sea! Saludos cordiales!

Para meditar:
Las experiencias vividas conscientemente son personales, pero siendo personales se aporta lo aprendido a lo colectivo… pasa a ser de “todos”… es que estamos todos conectados… entonces cuando uno aprende o comprende algo nuevo, esto pasa al campo colectivo. Ida y vuelta.

LOS ESTADOS DE YO: PADRE – ADULTO – NIÑO
Honrar las raíces y el pasado de nuestro país para poder mirar hacia adelante

 

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x