¿Como puedo hacer para poder aceptar y querer a mis padres?

Dic 19, 2014

¿Como puedo hacer para poder aceptar y querer a mis padres?

Hola María Guadalupe. Estoy leyendo tu blog, y haciendo algunos ejercicios de sanación. 

Quería preguntarte: ¿como puedo hacer para poder aceptar y querer a mis padres?
Tengo 42 años, soy mama de dos varones hermosos de 11 y 13 años, y sigo perdiendo aceite….con el alma herida….desde hace años.
Es importante para mi poder sanarme, para que mis dos hijos crezcan sanos mentalmente.
Tuve un padre muy agresivo y autoritario, me golpeo hasta mis 37 años. Mi madre siempre victimizada y una gran manipuladora.
Hoy en día siento un gran ODIO hacia ellos, me dan mucho rechazo, no los quiero ver, solo quiero estar lejos de ellos. Esto es lo único que me trae paz.
Pero a la vez, no puedo estar peleada con mis raíces…..porque eso me divide interiormente y me quita la paz.
Así que estoy encerrada. Ya no soporto los tratos agresivos, demandantes y manipuladores…..Pero a pesar que ODIO todo eso…muchas veces me encuentro repitiéndolo con mis hijos…
A veces me sale mucha agresión para con ellos,….y ellos ya tienen una semillita de agresión en su corazón….yo lo veo…en sus conductas, y me asusta. ME lleno de culpas y angustia….
porque veo claramente como les estoy transmitiendo los PATRONES AGRESIVOS que vienen ya desde mis abuelos (que se mataban tirándose con todo).
Mis hijos es lo que mas amo en esta vida, no quiero que queden pegados a estos patrones de conducta violenta y agresiva, que puedo hacer???
¿Como sanar mi vinculo con mis padres??? si lo único que me generan es rechazo?
Estoy muy sola. Hace 11 años estoy separada del padre de mis hijos, que es otra persona agresiva, violenta y manipuladora. Lamentablemente elegí una pareja igual a lo que tenia de modelos d e padres.
Pero no todo es malo, gracias a Dios tuve las agallas de separarme y continuar mi camino sola. me costo muchísimo, pero acá estoy. Me duele no haber podido formar nunca mas una pareja, me duele no contar con una familia sana, y la vida a veces se me torna muy carente de sentido. Tengo miedo de caer en depresión y si eso me pasa, mis hijos quedaran abandonados. Y no me lo puedo permitir,
Necesito por favor María Guadalupe me des algunos consejos, hace dos meses me han despedido del trabajo, y no puedo pagar el dinero que salen las “constelaciones familiares ni una terapia”, por otro lado, hice muchos años de terapia con psicólogas, psiquiatras, y no he podido avanzar mucho mas en esto que te cuento arriba.
Necesito si me podes recomendar alguno de tus libros que me ayude en sanar esto, o algún otro libro o información que me ayude.
Gracias por leerme.
Que Dios te bendiga por todas las cosas lindas que escribís para toda la gente.
Hola! aceptar el destino es una decisión personal. La persona adulta no entra en el juego de las manipulaciones, las detiene o se aleja de ellas. A la vez, desde un nivel profundo, uno puede elegir aceptar a sus padres tal como son, y honrar la vida que nos llegó a través de la unión de nuestra madre y de nuestro padre. Es un proceso de purificación interior que suele llevarnos tiempo. 
Por lo que relatas, sería conveniente que hicieras los siguientes ejercicios, en este orden, de a poco, dejando pasar unos días entre uno y otro:





En cuanto a la información que pides, encuentras en el siguiente link reflexiones relacionadas:


http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/search?q=ni%C3%B1o+herido

¡Te deseo lo mejor! 

Ejercicios liberadores:

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up