¿Cómo se fabrica la distorsión?

Mar 2, 2020

¿Cómo se fabrica la distorsión?

Me creo que soy un cuerpo, me creo que estoy separado del Creador, de la Fuente, entonces creo que soy “culpable”.

Todo a nivel inconsciente. Entonces, al creer que soy culpable, creo que tengo que defenderme. Y tengo miedo. Observemos el juego del ego que nos enseña UCDM:

  • Separación (me creo que me separaré de Dios)
  • Culpa (creo haber hecho un daño a Dios al haberme separado del Él)
  • Miedo al Castigo.

Ahí tenemos la triada loca del sistema del ego, desde donde fabricamos distorsión cuando nos la creemos.

Si no observamos esto conscientemente, nos fabricamos dolor y sufrimiento inútil. Y como no soportamos tanta culpa, la proyectamos afuera, a otros, culpándolos de nuestros “males”.  A la vez, cuando atacamos, juzgando por ejemplo, fabricamos más culpa. ¡Vaya locura eh!

Así venimos, dormidos, olvidados que esta separación NUNCA OCURRIÓ. Es solo una loca idea de la mente que cree poder ser más que el Creador y cree poder fabricar su mundo a su manera, independiente de Él.

Lo único que le confiere al ego poder sobre ti es la lealtad que le guardas.
UCDM

Cuando permito que entre la Luz divina a purificar toda la información distorsionada, comienzo a liberarme y recuperar el poder de crear como el Creador, extendiendo el Amor que soy/somos, como el Ser que es Uno con Dios.

Todo es información.

Información verdadera o información falsa.

Purificamos la información falsa tomando consciencia de ella, y llevándola a la Luz donde es disipada.

Solo basta nuestra “pequeña dosis de buena voluntad” como nos dice UCDM, para que el Espíritu Santo que a todos nos habita como el recuerdo de la Verdad en nuestro interior, nos regale el milagro de la liberación de la ilusión del ego.

Nuestra responsabilidad es ver la distorsión, sabiendo que no soy ese pensamiento, esa culpa, ese deseo de aniquilar o aniquilarme, ¡nada de eso soy/somos! esa es la locura del ego que podemos observar y llevar a la Luz, donde toda oscuridad es disipada.

Se trata entonces, de observar la oscuridad, observar la triada loca separación/culpa/miedo al castigo; y llevarla a la Luz de la Verdad, que visualizamos delante nuestro, como Guía y Maestro.

No hay mentiras que la Luz no pueda disipar.

Darnos cuenta que todo parte de la mente

Esta toma de consciencia que afuera no hay nada y que todo parte de la mente y sus juegos del ego, UCDM le llama “perdón”.

Lección del día del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros. LECCIÓN 62

Perdonar es mi función por ser la luz del mundo.
Cumpliré mi función para así poder ser feliz.
1.4 Mediante tu perdón vuelves a recordar la verdad acerca de ti. En tu perdón, por lo tanto, reside tu salvación.
2. Las ilusiones que tienes acerca de ti y acerca del mundo son una y la misma. Por eso es por lo que todo perdón es un regalo que te haces a ti mismo. Tu meta es descubrir quién eres, al haber negado tu Identidad atacando a la creación y a su Creador. Ahora estás aprendiendo a recordar la verdad. Para ello, el ataque tiene que ser reemplazado por el perdón, de manera que los pensamientos de vida puedan reemplazar a los pensamientos de muerte.
Te comparto este libro inspirado “Elijo la Paz”, disponible completa y gratuitamente en formato PDF en el sig. link:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor. Facilitadora de Un Curso de Milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up