Entrenar nuestra mente para poder co crear con consciencia

Jun 5, 2018

Entrenar nuestra mente para poder co crear con consciencia

Comprender nuestra mente es esencial en el aprendizaje hacia vivir con consciencia nuestra vida.

La mente no es personal, es colectiva. Nuestro cerebro es un receptor que capta información de esa mente colectiva. En esa mente colectiva hay información que viene del sistema del ego, que se cree separado del Creador; y está el campo del Ser que somos, uno con el Amor del Creador.

Según con qué información conectemos, vibramos, y según vibramos, atraemos.

Observemos entonces algunos aspectos:

1-Atraemos según los pensamientos que estamos vibrando.

Si mi deseo es no ir al trabajo hoy, es probable que me enferme; pues atraemos aquello que deseamos/vibramos.

Entonces, es esencial observar qué pensamientos y creencias sostenemos, si deseamos vivir conscientes nuestra vida cotidiana.
Muchas de las creencias que tenemos las hemos recibido de otros y desde el pasado. Si nos las observamos, funcionamos de manera «automática».

¿Soy consciente de las creencias desde donde experimento la vida?
¿Observo con consciencia lo que hay en mi interior o vivo en piloto automático, en modo «reacción»? 
¿Cómo son mis pensamientos, de separación o de unidad?, ¿qué emoción disparan estos pensamientos? ¿miedo o calma?

Cuando aparece un pensamiento/creencia que me aleja de la única Verdad-Amor, puedo elegir llevarlo delante de mi, en una esfera plateada, llevo toda esa información oscura a la esfera de luz, sabiendo que Yo no soy este pensamiento, sino que he sintonizado con esta información de manera automática, y puedo elegir llevar esa oscuridad a la Luz del Ser (Espíritu Puro, Santo, consciencia Crística que nos unifica con el Creador).

Envío toda esa información oscura a la Luz, y de esta manera nos volvemos canales de Luz al servicio del Creador que es Amor.

Vuelvo a la Fuente, con gratitud. La única verdad es el Amor.
Uno mismo elije si une su voluntad a la del Creador, o si queda girando alrededor de pensamientos sin significado real.

2-La mente del ego está programada para buscar el placer y evitar el dolor. 
Entonces, si deseo crear algo nuevo en mi vida, puede que la mente me alerte con pensamientos de miedos. Miedo a fracasar, miedo a que me juzguen, lo que sea. El miedo se disfraza de muchas maneras.
Claro que en este punto, habrá que tener claro QUE ES LO QUE QUIERO CREAR, y PARA QUÉ lo quiero crear. Pues la Vida apoya lo que va de acuerdo con ella. Tener claridad de lo que deseo crear y si está al servicio de muchos, properará.

Los miedos están ahí, presentes, diciéndonos muchas veces que no intentemos hacer tal cosa porque no saldrá bien; pero si desde mi corazón siento que esto es lo que percibo hacer, ¡adelante! pues la intuición viene de nuestro Ser, que sabe que ese paso a dar es lo mejor para muchos; y los pensamientos de miedo vienen de la mente (ego), que no quiere perder el control. Nos tranquilizamos y llevamos esa información a la luz como dijimos anteriormente.

Y damos ese paso que percibimos en nuestro corazón, más allá de los pensamientos que nos obstaculicen.

Detrás de los miedos hay pensamientos, creencias, los observamos, iluminamos, y las entregamos al Ser para que sean purificados.

Recordemos que el miedo no es real, que es pura ilusión que viene del sistema de información del ego que no quiere soltar el control.

3- Observar las imágenes internas y las palabras que nos repetimos a nosotros mismos. 
¿Cómo me comunico conmigo mismo/a?
Tomemos responsabilidad sobre nuestros propios diálogos interiores, con aquello que nos decimos a nosotros mismos, con lo que visualizamos cuando proyectamos algo.
Una vez que ya sabemos qué es lo que deseamos crear, apuntemos hacia ello, entregados con confianza a nuestro Ser, sintiéndonos guiados por Él, dando los pasos que percibimos que son necesarios dar, creando diálogos internos e imágenes que tengan que ver con esto que deseo co crear al servicio de la Vida. Y, ¡esencial! Agradeciendo como si ya está hecho.

Labor Personal al servicio de la Vida
Cuando hablo conmigo mism@:
*¿Qué tal me trato a mi mism@? ¿Soy amable conmigo mism@ o soy dur@ y desagradable?
* ¿Qué tipo de cosas me digo? ¿Son comentarios para darme ánimo o son críticas?
* ¿Qué tipo de voz utilizo?, ¿es una voz amable y gentil o crítica?
Mi dialogo interno:
*¿me ayuda a hacer las cosas mejor o me lo hace todo más difícil?;
*¿me ayuda a crecer?;
*¿me permite escuchar o me obstaculiza?
Elije una frase que te conecte con tu Ser, para repetirla a diario, por ejemplo:
Yo Soy Luz

Yo Soy Amor

Yo Soy Alegría

Para meditar
Volvernos adultos implica derrumbar barreras que nos alejan de nuestra esencia: Amor. Entrenar nuestro cerebro para sintonizar con el poder de nuestro verdadero Ser, uno con el Creador. Creamos nuestra vida según nuestros pensamientos y creencias; por ello es esencial tomar responsabilidad para entrena la mente.
Criticar y juzgar nos aleja de la esencia que es el amor. Y alejados de la Fuente, atraemos eventos negativos. Elijo el Amor, que empieza por uno mism@💗

¿Elijo vivir desde la mente-ego con sus programas; o Elijo vivir desde el Ser conectado al Amor del Creador?

Por consultas personales con MA GuAdalupe Buttera, a distancia por SKYPE, Hangouts (Google) o WhatsApp: +54 9 342 611 – 5394

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

1 Comment for “Entrenar nuestra mente para poder co crear con consciencia”
  1. Gracias por esta reflexión..el principal guionista en nuestra vida somos nosotros mismos.. he aprendido que el principal enemigo somos nosotros mismos…de la calidad de nuestros pensamientos y creencias..nos construimos o nos destruimos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up