Conocerse uno mismo consiste en observar nuestra conducta sin juzgar…

Conocerse uno mismo consiste en observar nuestra conducta sin juzgar…

“Al fin y al cabo, conocerse uno mismo consiste en observar nuestra conducta, nuestras palabras, lo que hacemos en cada relación, eso es todo. 
Empiecen con eso y verán lo difícil que es observar, sólo observen la manera como uno se comporta, como habla a su ayudante, a su jefe, la actitud que tiene con la gente, con las ideas y las cosas. 
Tan sólo observen sus pensamientos y sus motivos en el espejo de la relación, y verán que en el momento de observar quieren cambiarlo, dicen: 
“Eso es bueno y aquello es malo, debo hacer esto o aquello otro”. 
Cuando se ven a sí mismos en el espejo de la relación, su actitud inmediata es condenar o justificar lo que ven, por tanto, lo destruyen. 
Sin embargo, si simplemente observan en el espejo de la relación su actitud con la gente, con las ideas y las cosas, si sólo miran el hecho sin juzgar, sin condenar o aceptar, entonces descubrirán que esa misma percepción tiene su propia acción. 
Ese es el inicio del conocimiento propio”.
Jiddu Krishnamurti. Obras completas, tomo VI.

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x