Convivir con la lucha entre dos intenciones…

Oct 23, 2017

Convivir con la lucha entre dos intenciones…

Hola,te cuento que después de muchos meses (o años…) de convivir con la lucha entre dos intenciones, y de buscar respuesta, y de tratar de entender porque hacia lo contrario de lo que me proponía o abandonaba, alcance a escuchar una vocecita débil dentro mio que me trajo la repuesta.

Mi problema de referencia era el de no poder bajar de peso,  abandonar la dieta al segundo día, aflojar sin siquiera haber comenzado seriamente (digo “problema de referencia” porque había tomado la misma manera de encarar cualquier cosa que me proponía  que requería de mi un mayor esfuerzo, renuncias y perseverancia).
Dentro mio estaban las ganas de mejorar, de comenzar, de cambiar, de verme y sentirme mejor!!, y por otro lado, dentro mio también estaba la voz que me decía no te preocupes ! no hagas esfuerzo ! mira que rico este plato de la comida que te gusta!. para que el esfuerzo si te queremos igual ! no vale la pena !
Esto me generaba muchísima angustia: el darme cuenta que yo terminaba haciendo caso a esta voz que me anulaba en mi deseo de superarme y me quitaba la alegría.
Hoy, en un momento de silencio,  como una vocecita muy suave y débil , como en un susurro, como si me estuviera contando un secreto,  me dijo que estaba haciendo lo mismo que mi mamá hacia conmigo cuando yo era chica: así me trataba ella: me sobreprotegia: no me permitía crecer: cuando yo quería algo,  en vez de animarme y alentarme , ella me hacia lo contrario para persuadirme y distraerme, y …hasta me mentía……para desviarme de lo que yo quería, para que no me esforzara, para que no sufriera, para que no me arriesgara.
Estoy contenta y aliviada. Y agradecida.
También te cuento…,que sentí algo de bronca al darme cuenta…
Se que tengo que agradecer y entender que ella me amo como pudo.
……pero esto, como otras cosas,…..me llevo años de mi vida viviendo asi.

Un abrazo enorme y agradecido por todo lo que me ayudas en este camino.



Hola! qué alivio a la vez también! ir descomprimiendo esa parte inconsciente DESDE DÓNDE uno hace lo que hace y no entiende porqué… ¡buenísimo! me alegro mucho porque conozco tu esfuerzo en tu proceso de maduración personal.
Mira, lo que más sana y libera es permitirse ser la que soy, por lo cual, permitimos esas emociones que emergen; lo que no hacemos es quedarnos apegadas a ellas. ¿Soy clara? vivir desde la VERDAD es asumir lo que siento, sin reprimir ni negar; y sin quedarme apegada a esa emoción. Permito esto que siento aquí y ahora, y como todo está en movimiento, me pongo disponible para que el Espíritu Creador me regale la nueva versión.
Simplemente, veo, observo sin juzgar, siento, respiro… asumo lo que es y suelto… así vamos mutando, madurando. En buena hora! nada de lo que dices me resulta ajeno a mi propio proceso.
Un abrazo!
María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido