Criticar y juzgar nos aleja del AMOR

Ago 22, 2013

Criticar y juzgar nos aleja del AMOR

Alejandra, 45 años.
Hola M. Guadalupe. Te cuento que yo me he dado cuenta en todo este tiempo que de tanto enfocarme y mirar lo que no estaba bien, vivía criticando… juzgaba desde mis creencias, desde lo que a mi me habían enseñado que estaba “bien”, y si no encajaba en este modelo, criticaba, juzgaba… esto de decir lo que pensaba del otro me aliviaba en el momento, pero después, a la larga, terminaba sintiéndome mal e infeliz… Entonces empecé a darme cuenta que estaba equivocada, y luego aprendí a poner mi atención en lo que me gusta… en aquello que me hace bien… en ver lo bueno en el otro y dejar de mirar lo que a mi me parecía que estaba “mal”… después de todo, me dije: ¿quien soy yo para juzgar a un otro?, ¿qué sé yo de su historia, de su vida, de sus traumas…? empezar el camino de conocerme a mi misma y comprenderme me ayudó a darme cuenta de estas cosas… y asi surgió en mi la necesidad de agradecer… y todo fue mucho mejor!
También aprendí lo que tu dices en tus libros, a mirarse uno mismo con amor, a aprender de dejar de juzgarse uno mismo porque es verdad que uno juzga a otros porque antes se ha juzgado uno mismo… a veces somos nuestro peor verdugo! asi he sido conmigo misma pero gracias a ser una buscadora y querer aprender pude salir de ese lugar y aprender a amarme para poder amar a otros. Me fui dando cuenta después de haberlo vivido mucho tiempo… pero ahora sé que somos asi los seres humanos, la mayoría aprendemos después de haber experimentado lo que nos hace daño… a nosotros mismos y a otros. Quería compartirte esto porque soy seguidora de tu blog “Despertar y Crecer” y he leído todos tus libros, El Secreto de Aceptar me ayudó mucho en este proceso de darme cuenta que no debo criticar ni juzgar pues ese no es mi lugar! he venido a aprender amar y no a juzgar, gracias M. Guadalupe! Bendiciones! Alejandra
Respuesta de M. G. B
Hola Alejandra!! Qué hermoso! gracias por compartirlo! Justamente me llega la frase: «Venid a la boda» (Mt 22,4). ¡La boda es unión! Quien pueda entender que entienda! No vinimos a este mundo a juzgar ni a criticar a nadie, fuimos creados a partir del Amor de nuestro Creador, nuestro origen es el Amor. Y nuestra alma se siente FELIZ cuando AMA y no cuando critica y juzga.
Vemos entonces, que el poder está en nuestro interior, y no fuera de nosotros. Me refiero al poder de sintonizar con el AMOR y no al poder mal comprendido de someter a otros. La energía más poderosa es el AMOR, y aún estamos descubriendo de qué se trata amar. Estamos aprendiendo paso a paso.
Adelante! seguimos compartiendo y creciendo en el Camino del Amor! Cariños!

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x