Cuando nos duelen las «fibras familiares»

Ago 18, 2013

Cuando nos duelen las «fibras familiares»



Consulta de Daniela
Hola M. Guadalupe, tengo 40 años, estoy casada y tengo 2 hijos. He comenzado a tener síntomas de fibromialgia, y creo saber porqué me duele todo mi cuerpo. Siento que elegí casarme y tener hijos, y asumo la responsabilidad por ello, pero me pasa que al a vez, necesito hacer algo por mi, me gusta mucho hacer cursos de desarrollo personal, ahora estoy haciendo uno que me encanta, pero cuando estoy allí, siento que me «duele» demasiado dejar a mis hijos y mi marido en casa. Entonces no disfruto ese momento, siento culpa y tristeza. Es contradictorio, porque a algo dentro de mi le gusta estar ahí, y por otro lado esta culpa que siento por dejar un sábado entero a mi familia me hace sentir mal. Siento una gran contradicción en mi interior. Todo esto que te cuento lo puedo expresar asi porque hace tiempo estoy haciendo un proceso de re encontrame conmigo misma, he leído muchos libros, los tuyos los lei a todos! participé de algunos de tus talleres, y gracias a todo esto puedo comprender-me, como tu enseñas: «conocernos y compredernos». Pero igualmente no logro resolver esta contradicción y hace tiempo ya que hasta el cuerpo me duele! Agradezco tu respuesta. Gracias! Daniela

Respuesta de M. G. B:
Querida Daniela! qué iluminador lo que relatas! pues esa contradicción es lo que muchas mujeres sienten hoy, lo escucho casi a diario en el consultorio. Y también resulta muy significativo tu síntoma de «fibromialgia», relacionado a las «fibras familiares» que duelen…
Te has dado cuenta de tus síntomas, has comprendido su mensaje, lo que sucede en tu mundo interior y este si que es un gran paso en tu desarrollo personal!! Darse Cuenta es el primer paso.
Ahora tienes que mirar con amor a esta que eres hoy, con amor y aceptación de lo que siente «Daniela», pues es muy natural lo que siente.
Veamos: la mayoría de las mujeres queremos lograr tener una pareja, formar una familia; y también, necesitamos continuar con nuestro proceso de Crecimiento Personal.
Lo que sucede es que no podemos hacer todo a la vez! es decir, aunque parezca obvio, no es posible estar en el curso y a la vez en casa con la familia. Sin embargo es lo que te sucede cuando estas en el curso y no disfrutas pensando que «deberías» estar en casa con tu familia. Ahí es cuando, desde la mente, uno parecería que quisiera estar en los dos lugares a la vez, y claro está, esto es imposible.
¿Qué hacemos entonces?, ¿debo renunciar mi necesidad de hacer lo que me gusta y me ayuda a crecer?
Pues no!! claro que no! Necesitamos aprender a ESTAR PRESENTES en cada aquí y ahora.
Es decir, necesitas aprender a organizar las cosas en tu casa para poder irte ese sábado al curso, y cuando estas en el curso ESTAR PLENAMENTE PRESENTE allí, al 100%.
Luego, haces lo mismo cuando llegas a tu casa, ESTAS PLENAMENTE PRESENTE en tu casa, con tus hijos y con tu marido. Entonces, así podrás aprender a satisfacer estas necesidades:
-responsabilidad y disfrute con tu familia por un lado; y
-continuar tu desarrollo personal por otro; canalizando tu energía en el lugar que te encuentras en cada aquí y ahora.
Ese es tu desafío, aprender a estar plenamente presente en tus cursos de desarrollo personal; y aprender a estar plenamente presente en tu casa con tu familia! adelante!! te deseo lo mejor!

Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up