Cuando una persona no encuentra el camino hacia la madre…
Meditación de Bert Hellinger*
A menudo, cuando una persona no encuentra el camino hacia la madre, es que hubo un acontecimiento temprano, una separación temprana de la madre.
Amor interrumpido hacia la madre
Cierra los ojos. Cada uno de nosotros ha experimentado una situación en la … infancia en la que quería ir hacia la madre y no pudo, por las razones que sean.
Ahora visualizamos una situación así, donde necesitamos a la madre y ella no está.
Y percibimos lo que sentimos y cómo reaccionamos ante ello, por ejemplo con la decisión: no iré más (hacia ella).
Es así con todo el mundo, más o menos. Y ahora, vamos a esa situación en la que decidimos: nunca más.
Miramos a la madre, la miramos a los ojos, vemos su amor y damos ahora un paso pequeño hacia ella, sólo un paso pequeño.
Volvemos a mirarla a los ojos, vemos su amor, sentimos nuestro amor y damos nuevamente un pequeño paso, y ahora un paso más, y otro más y la miramos siempre a los ojos, vemos su amor, sentimos nuestro anhelo y damos otro paso.
Y luego llegamos a ella.
En aquellas ocasiones donde algo ocurrió, eso tiene un efecto en toda la vida, incluso cuando más tarde un hijo quiere acercarse.
El alma lo recuerda y, en lugar de acercarse, se detiene.
Entonces, la miras bien a los ojos, ves su amor, sientes tu amor y das un pequeño paso, y otro más y otro más y luego te sonríe la felicidad…
*Bert Hellingert, filósofo alemán, ha descubierto aspectos esenciales de las relaciones humanas que permiten superar muchas limitaciones de nuestro amor.Actualmente, él le llama “Hellinger Sciencia” como una nueva ciencia de relaciones humanas.