Asumir que vivimos GRACIAS a nuestros padres y ancestros

Jul 9, 2016

Asumir que vivimos GRACIAS a nuestros padres y ancestros

Culpa y soberbia, por Bert  Hellinger
En el alma existe una profunda necesidad de escaparle a la culpa. 
Es una necesidad muy profunda. Muchos problemas surgen porque se piensa que es posible escaparle a la culpa. Eso comienza con algo muy sencillo, por ejemplo, teniendo que admitir que uno vive a costas de otras personas. Considerando lo que nuestros padres han hecho por nosotros, comenzando con el embarazo de la madre, pasando por el parto y el riesgo que han asumido.
Luego ese cuidado durante años y años y la preocupación. Tomar eso y mirarle a los ojos, lo que eso significa para cada uno, no es fácil. Así ocurre que algunos se escapan de la culpa, culpa aquí en el sentido de obligación, y se ponen duros frente a los padres. Ponen exigencias y quizás incluso se sienten grandes y superiores. 
Todo eso es defensa ante esa culpa. 

Pero la persona que mira esa culpa a los ojos, que mira a sus padres a los ojos y ve todo lo que ellos han hecho por ella, esa persona es grande. 

Si detrás de ellos ve también a los abuelos con todo su amor y sus cuidados y dice: 

“Sí, ahora lo tomo; ahora soy hijo, ahora soy nieto; tomo todo y lo tomo al precio completo que a ustedes les costó”, así el alma se vuelve amplia y grande y, sobre todo, plena de fuerza. 

Esa fuerza no puede ser retenida, hay que transmitirla. 
Eso hacen los hijos cuando ellos se vuelven padres. 
En ese caso lo pasan a los hijos propios, o de otra manera. Entonces de esa culpa, cuando es reconocida, brota una bendición para muchos.

“Gracias a mis padres y ancestros soy lo que soy, los tomo tal y cual como son…en su honra hago algo bueno con mi vida… Gracias… Por Favor… Sí”


¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:
http://videos-despertarycrecer.blogspot.com.ar/

Ejercicios Liberadores: http://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/p/ejercicios.html

Para adquirir los libros de María Guadalupe Buttera:
Puedes escribir al mail mbuttera@gmail.com y te los envió a tu domicilio  (costo del libro + gastos de envío según el país).

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor. Facilitadora de Un Curso de Milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up