De adultos nuestra responsabilidad es con la Vida
Hola, tengo 40 años y una hermosa familia con mi pareja e hijos. Y tengo un problema con mi padre porque vive solo y tiene conflictos psicológios que no ha podido resolver, aun haciendo terapia como le sugerí, la abandonó. Intenté ayudarlo pero aún así no mejoró. Cada vez que viene a mi casa o me llama, me quedo mal, sin energía, angustida, me afecta mucho y no sé cómo manejar esta situación. A mi hermana le pasa igual que a mi. Gracias 🙏
De niños nuestro vinculo primario es con nuestros padres; de adultos es con la VIDA.
Hola! Agradecer a nuestros padres no se trata de hacerse cargo de sus responsabilidades. Cuando somos adultos, cada cual tiene que hacerse cargo de su vida y de lo que necesite sanar de su historia personal y familiar. De adultos nuestra responsabilidad es con la Vida. Y cada quien se hace cargo de si mismo. Si podemos acomparñarnos amorosamente, pero la responsabilidad ante la vida es personal e intransferible.
Cuando asumimos el rol de padres o madres nos toca sanar nuestra propia historia y no esperar que nuestros hijos nos den aquello que no recibimos y nos faltó.
Los límites en los vínculos son un acto de amor, a uno mismo y al otro.
Aqui la frase liberadora es:
“Tu por ti y yo por mi. Tu eres tu y yo soy yo. Gracias. Por favor mirame como tu hija , solo soy tu hija. Si”
Luego miras a la luz infinita de la Vida y te dejas guiar por esa luz infinita conectada a tu alma.
Otra tecnica de las enseñanzas de Grigori Grabovoi que tambien puedas hacer es la siguiente:
Frente a ti visualizas una esfera con la Luz Divina, debajo tu fecha de nacimiento. Y abajo otra esfera con la Norma de lo que quieras, es decir el evento que deseas normalizar. La luz divina ( blanca- plateada) baja pasando por tu fecha de nacimiento y llena por completo la siguiente esfera.
Para tener en cuenta
Todo es información. Discernir qué está al servicio de la VIDA de aquello que obstaculiza nuestro desarrollo normal, integral, es nuestra tarea como adultos, para lograr una vida plena. En sintonía con nuestra alma transformamos lo que observamos necesita ser llevado a la Norma divina, es decir, como lo creó el Creador, desde el amor.
“El objetivo principal del hombre en la vida es elevar el nivel de su consciencia. Elevar el nivel de consciencia es una verdadaera forma de cambiar a si mismo y el mundo circundante”. Grigori Grabovoi