Como no sabía cómo hacer para separarme, deseaba que se muera…

Mar 1, 2015

Como no sabía cómo hacer para separarme, deseaba que se muera…

-Hola María Guadalupe. Quiero dar mi testimonio, pues al leer la entrada “Cuando queremos quedar como “la buena de la película y que él sea el “malo,  sentí que es muy cierto lo que dice esta mujer. 
A mi me sucedió que con mi marido ya no pasaba más nada hacía bastante tiempo; y como no sabía cómo hacer para separarme, deseaba que se muera. Así, fantaseaba con eso, no solo porque no tenía coraje, sino porque ser “viuda” ante la sociedad es mucho más liviano que ser “separada”. Al ser viuda te tienen más consideración y nadie te criticaría, en cambio, al separarte ya estás en boca de muchos y no para bien, sino para criticarte. Por supuesto que a nadie se lo decía, era un deseo que yo ocultaba, porque sentía que no podía seguir viviendo así; pero tampoco me animaba a decirle que no quería seguir mas con él. 
Mientras estábamos con gente amiga o familiares, todo parecía que entre nosotros andaba bien, pero cuando estábamos solos, ni nos hablábamos. Así estuvimos un tiempo hasta que él se fue con una mujer que conoció. 
Ante nuestros amigos en común y nuestros familiares, que desconocían nuestro distanciamiento de pareja, él quedó como el “malo” y yo como la “victima”. Y la nueva mujer como la “quita maridos”. Y yo intentaba reforzar esa imagen también. Pero la verdad que uno no puede vivir en la mentira mucho tiempo, auto engañándose y engañando a otros, así que al leer este blog necesité yo también “hacerme cargo de la parte que me toca”, como decís. La verdad para mi hoy es que nosotros ya no éramos más una pareja y como ninguno de los dos tuvo el coraje de hacerse cargo de la situación y decidir separarse, pasó lo que pasó. En realidad, esa mujer no me quitó nada. 
Gracias por este espacio para expresarse, pues esto no me animaría a decirlo en otro lugar. Siento alivio ahora. Gracias. Marta.  

Encuentras más ejercicios liberadores en la página: 
https://despertarycrecer.com/ejercicios/

Libros que “Iluminan Nuestros Vínculos”:

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up