Dejé mi profesión… ¿podrías orientarme en relación a qué estudiar para poder ayudar a otros?

Nov 3, 2014

Dejé mi profesión… ¿podrías orientarme en relación a qué estudiar para poder ayudar a otros?

-hola Maria, queria comentarte que hace un año deje mi profesión de abogada, en lo cual trabajé trece años, la verdad ya no me hacia sentir plena, hace tiempo que mi inquietud como proyecto de vida es hacer algo que se acerque a lo que vos haces, que es ayudar a las personas, porque a mi en lo particular tu intervención me cambio la vida, mi consulta es si podrías orientarme en relación a que estudiar para poder ayudar a otros, me encantaría prepararme para ello y hacer algo acá en mi ciudad, desde ya gracias,
J.

-Hola J!! mira, puedo opinar desde mis dos profesiones: la Psicología Social (1), que la transité en el Instituto de Estudios Psicosociales de Entre Ríos: IDEPER; y el Counseling (2) que lo recorrí en IASDE.
Personalmente me he formado en estas dos carreras, las cuales fueron muy gratificantes para mi, y de mucho aprendizaje a nivel personal.
Psicología Social te avala para el trabajo grupal, mientras que con Counseling, puedes trabajar desde lo grupal y también lo individual.

La relación de ayuda es una arte, y considero que uno puede acompañar a un otro en su proceso de crecimiento y desarrollo personal, cuando previamente, lo hicimos con nosotros mismos. Es decir, cuando recorrimos el camino de regreso a casa: a nuestro verdadero ser interior. Todo un desafío! hermoso, por cierto.
Además de estas dos profesiones, trabajo en la relación de ayuda desde una mirada psicogenealógica y también, espiritual.
Considero que uno va recorriendo un camino, donde vamos incorporando diferentes técnicas que nos resultan útiles a la hora de acompañar procesos de crecimiento y desarrollo personal. 
En el año 2007, conocí a Bert Hellinger, participé de un seminario suyo y comencé a tomar contacto con su filosofía, la incorporé primero a mi propia vida y resultó muy liberador para mi. Actualmente esta filosofía forma parte de mi trabajo profesional; y también mis libros están impregnados de este paradigma que honra los procesos vitales y permite canalizar el amor maduro, sano y al servicio de la Vida.
Me alegra saber que mi acompañamiento te resulto útil !
A tu disposición por cualquier otra consulta,
cariños!

(1) La Psicología Social es una formación q instrumenta para operar en situaciones en que se dan procesos vinculares: grupos, instituciones, empresas, familias, etc. Aporta importantes conocimientos acerca de las personas, sus conductas, sus vínculos familiares, modo de comunicarse, roles, etc. El campo de trabajo de la Psicología Social apunta a restaurar la comunicación, reparar las tramas vinculares y agudizar la mirada de la vida cotidiana.
Son temas esenciales es esta profesión: Comunicación, Vínculos, Aprendizaje, Conducta, Familia, Grupos.


(2) El Counseling es una profesión de ayuda que prepara a un profesional, denominado counselor, con el objetivo de asistir a personas normales en momentos de crisis y cambio, facilitando el despliegue de sus potencialidades. La relación de ayuda puede realizarse en consultorio privado o comunitariamente, en escuelas, hospitales, empresas, asociaciones vecinales, iglesias, clubes y organismos gubernamentales. 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x