Dentro de cada uno de nosotros hay un animalito asustado que quiere poder

Ago 24, 2016

Dentro de cada uno de nosotros hay un animalito asustado que quiere poder

-Me doy cuenta que en mi pareja me dejaba dominar, por miedo, creo, pero veo que dejaba que mi marido decida casi todo, había que hacer las cosas como él decía y yo dejaba que fuera asi…arrogancia por un lado y sumisión por otro… conflictos diarios… ahora hace un tiempo empecé a poner límites, voy aprendiendo de a poco, y me siento mejor. Al principio él no entendía mi cambio, se enojó primero (creo que se asustó) y después se rindió cuando vió que no había vuelta atrás, que ya no era la de antes; pero vamos bien, no es fácil pero me doy cuenta que parecía más mi padre que mi pareja antes… por comodidad, por miedos, por ambas cosas, dejaba todo en él… pero esto no era posible seguirlo asi… el libro Caminar en Pareja me ayudó mucho… saludos y gracias.

-Dentro de cada uno de nosotros hay un animalito asustado que quiere poder; tiene miedo, entonces quiere controlar, esto lo vemos claro en la pareja, uno mientras pueda controlar y hacer que el otro haga lo que uno quiere, lo hace…hasta que el otro pone el límite y te dice «basta» uno intenta controlar para que las cosas -y el otro- sean como uno quiere… es el ego como lo conocemos… y esto «nos» sucede, desde distinto niveles uno lo observa en los políticos como en amas de casa, en todos nosotros lo podemos observar… es parte de la condición humana…solo a partir de ver que no es posible controlar porque la realidad -y el otro- establecen límites, es posible aprender, dar un salto evolutivo, crecer… mientras tanto intentamos controlar por miedo… asi estamos… si cada uno puede ver esto en uno mismo, con aceptación, asumiendo este animalito interno, acariciándolo con amor para tranquilizarlo, entonces, es posible crecer y ensayar nuevas formas de vincularnos, más maduras, más funcionales al aquí y ahora.
Experimentado, viviendo despiertos, lo podemos VER y al ASUMIR nuestra parte, aportamos al Despertar Global que estamos llamados hoy como humanidad.
Observemos que aquello que nos genera conflicto en los vínculos es una oportunidad para poder ver lo que tengo que aprender para seguir creciendo, evolucionando.
Bienvenido el conflicto que nos permite Despertar y Crecer
El vínculo nos transforma, si nosotros nos ponemos disponibles para ello. 
«Ven y lo verás» Jn 1,46
Saludos cordiales!

Para meditar:

Madurar implica soltar patrones… soltar concepto de un «padre-patrón» que me dice lo q debo hacer… soltar esa idea que me dice que hay alguien que «sabe» y a quien «debo» obedecer, a quien debo seguir porque me va a sostener… 

¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:
http://videos-despertarycrecer.blogspot.com.ar/

Ejercicios Liberadores:
https://despertarycrecer.com/ejercicios/


Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:
https://sanpablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera&Buscar=Buscar

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up