Dentro de cada uno de nosotros hay un animalito asustado que quiere poder

Ago 24, 2016

Dentro de cada uno de nosotros hay un animalito asustado que quiere poder

-Me doy cuenta que en mi pareja me dejaba dominar, por miedo, creo, pero veo que dejaba que mi marido decida casi todo, había que hacer las cosas como él decía y yo dejaba que fuera asi…arrogancia por un lado y sumisión por otro… conflictos diarios… ahora hace un tiempo empecé a poner límites, voy aprendiendo de a poco, y me siento mejor. Al principio él no entendía mi cambio, se enojó primero (creo que se asustó) y después se rindió cuando vió que no había vuelta atrás, que ya no era la de antes; pero vamos bien, no es fácil pero me doy cuenta que parecía más mi padre que mi pareja antes… por comodidad, por miedos, por ambas cosas, dejaba todo en él… pero esto no era posible seguirlo asi… el libro Caminar en Pareja me ayudó mucho… saludos y gracias.-Dentro de cada uno de nosotros hay un animalito asustado que quiere poder; tiene miedo, entonces quiere controlar, esto lo vemos claro en la pareja, uno mientras pueda controlar y hacer que el otro haga lo que uno quiere, lo hace…hasta que el otro pone el límite y te dice “basta” uno intenta controlar para que las cosas -y el otro- sean como uno quiere… es el ego como lo conocemos… y esto “nos” sucede, desde distinto niveles uno lo observa en los políticos como en amas de casa, en todos nosotros lo podemos observar… es parte de la condición humana…solo a partir de ver que no es posible controlar porque la realidad -y el otro- establecen límites, es posible aprender, dar un salto evolutivo, crecer… mientras tanto intentamos controlar por miedo… asi estamos… si cada uno puede ver esto en uno mismo, con aceptación, asumiendo este animalito interno, acariciándolo con amor para tranquilizarlo, entonces, es posible crecer y ensayar nuevas formas de vincularnos, más maduras, más funcionales al aquí y ahora.
Experimentado, viviendo despiertos, lo podemos VER y al ASUMIR nuestra parte, aportamos al Despertar Global que estamos llamados hoy como humanidad.
Observemos que aquello que nos genera conflicto en los vínculos es una oportunidad para poder ver lo que tengo que aprender para seguir creciendo, evolucionando.
Bienvenido el conflicto que nos permite Despertar y Crecer.
El vínculo nos transforma, si nosotros nos ponemos disponibles para ello.
«Ven y lo verás» Jn 1,46
Saludos cordiales!

Para meditar:

Madurar implica soltar patrones… soltar concepto de un “padre-patrón” que me dice lo q debo hacer… soltar esa idea que me dice que hay alguien que “sabe” y a quien “debo” obedecer, a quien debo seguir porque me va a sostener… 

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido