Desmantelando el miedo

May 28, 2018

Desmantelando el miedo

He observado desde hace un tiempo, un miedo que he tenido en un vínculo cercano. He sentido miedo a que algo pueda sucederle. Indagué en ese miedo, lo entregué a mi Ser Esencial (esa parte pura q todos tenemos) para que pueda transformarlo; y de a poco se fue desmantalando qué había detrás de él. Puro ego que siente que pierde el control.
He visto que detrás de ese miedo había también, celos, y que no era la primera vez que aparecía esta emoción en mi. La pude ver en mi trayecto vital. en otros vínculos, con mis padres, con mi hermano, con mi pareja, amigos. Entonces vi que era algo que daba vueltas y regresaba y se activaba de vez en cuando en mi interior, provocando que pierda la paz. Estos celos estaban relacionados a su vez, con sentirme insegur@; y abandonad@.
Ese miedo a perder al otro (que por cierto iba cambiando de vínculo, como te comenté) tenía que ver además, con el miedo al abandono. Y este miedo al abandono con el miedo a la soledad…lo cual me llevó a ver que me estaba sintiendo separad@ de mi ESENCIA DIVINA, de la FUENTE ORIGINAL de donde todos venimos.
¿Qué hago entonces con esto?
Pues lo entrego a mi Ser, el Espíritu puro que habita en nuestro interior, que ha venido a experimentar como ser humano, y que vive en sintonía con el Creador. Pido por favor que me libere y transforme esto denso en amor.
Agradezco. Confío. He crecido, me he expandido, madurado, evolucionado.

Cuando nos disponemos a ver profundamente en nuestro interior, con honestidad, humildad; y lo entregamos a nuestra esencia divina, algo nuevo puede emerger. Ampliamos la percepción, cambia la vibración que hay en nuestro interior, se activa el amor. Hemos vuelto a casa. Que alivio. 


Ejercicio (1)
Esta imagen puede ayudar para hacer este camino interior. 
Visualizas delante de ti una esfera donde colocas tus problemas, aquello que sientes y que te resulta denso. Lleva a esta esfera todos los pensamientos y sentimientos que te perturban.
Arriba de tu cabeza visualizas una esfera más grande, la esfera del Espíritu puro, desde donde puede venir la Luz que necesitas para desmantelar lo denso. 
Desde esta esfera del Espíritu de Luz, visualizas que se ilumina la esfera donde colocaste los problemas, la luz los esfuma, los disuelve. Agradeces, y lo puedes repetir las veces que quieras ampliar tu perspectiva y liberar lo que necesites. Date tiempo para procesar y confía.

Para meditar
El despertar tiene que ver con vibrar en el amor. 
Pero, ¿qué hago cuando aparece lo denso, como el miedo o la culpa? 
Lo observo, sin juzgar, y lo entrego a esa parte de mi que puede transformarlo, mi Ser Esencial que vive en sintonia con el Creador…pido luz, y agradezco. 
La culpa y el miedo aparece cada vez que me olvido de mi Origen, de mi conexión con la Fuente, con el Creador. Estas emociones me recuerdan y me ayudan a regresar a la Verdad, al Amor, a la Esencia. 
Humanos experimentando lo denso, y divinos en sintonía con el Creador:

Por consultas personales con MA GuAdalupe Buttera, a distancia por SKYPE, Hangouts (Google) o WhatsApp: +54 9 342 611 – 5394

(1)Este ejercicio es una adaptación personal de las enseñanzas de Grigori Grabovoi. 

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora sobre Crecimiento Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el crecimiento personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up