Despertar y Crecer implica auto observarse en la vida cotidiana

Mar 19, 2018

Despertar y Crecer implica auto observarse en la vida cotidiana

El auténtico trabajo sobre uno mismo parte de la auto observación en la vida cotidiana.
Para nuestro Despertar y Crecer no alcanza acumular teorías, sino VER y VERSE.
Implica comprometerse con la propia vida y observarse a diario para comprender DESDE DÓNDE hago lo que hago; pues es desde allí desde donde creamos nuestra vida.
¿Y qué diferencia hay entre saber y comprender-se? Veamos:
-el “Saber” tiene que ver con un conocimiento sobre algo (teoría)

-el “Darse Cuenta” tiene que ver con un RE-conocimiento de uno mismo, que se da a través de la auto-observación en la vida cotidiana (práctica).

Entonces, yo no sé porque creo, sino que YO SÉ porque LO VI EN MI Y ME DI CUENTA Que ES ASÍ.
Me di cuenta a través de mis propias auto-observaciones; es algo de lo que cual HE TOMADO CONSCIENCIA, HE COMPRENDIDO DESDE DÓNDE ACTÚO, o me siento así. No es algo que creo, es algo que sé porque ME DI CUENTA.
La teoría sin práctica es vacía, y la práctica sin teoría es ciega. Integrarlas es la clave.
Comienzo incorporando información y avanzo hacia la comprensión de mi mism@ a partir de observarme en la vida cotidiana.
Así vamos creciendo y madurando; no alcanza acumular información si no nos conocemos y reconocemos a nosotros mismos en la experiencia concreta.
Asumiendo con humildad lo que voy observando de mi, y asimilando de a poco; es un proceso.
Veamos un ejemplo concreto: algo me enoja, me permito sentir lo que siento, soy honesta conmigo, no reprimo ni niego nada. Me observo, siento, me permito sentir lo que siento.
A la vez, observo mi perspectiva, mi juicio sobre el asunto, y me abro a ver qué propósito puede tener esto en mi vida, qué se me está mostrando, enseñando, para que yo integre algo diferente, me expanda, expanda mi perspectiva.
Entonces, se trata de ver, verse, auto observarse, darse cuenta qué opera en mi, qué pensamientos se activaron en mi que hacen que sienta esto que siento. Pues antes de sentir, hay un pensamiento que activó esto que siento. Descubrir esos pensamientos y entregarlos a esa parte nuestra que si sabe, nuestro Ser conectado al Creador.
Es decir, observo sin juzgar y con humildad me dispongo a que algo nuevo surja en mi, sin intentar cambiar nada, solo poniéndome disponible a la Vida.
Asumo, Suelto y Entrego todo lo que observo al Ser, entonces algo nuevo puede surgir en mi.
Y, ¿a qué nos referimos con soltar? a no quedar apegados a la idea o creencia que yo tengo sobre un asunto, a abrirnos a algo diferente, a otras formas de ver el mundo. Implica la humildad que uno no sabe todo y que nuestro verdadero Ser unido al Creador si sabe y nos libera y transforma cuando elegimos ponernos disponibles para que nos sane, de instante a instante.

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up