Después que fallece mi padre broncas hicieron que nos hiriéramos entre los hermanos…
Hola Maria Guadalupe me gustan mucho tus libros y me están ayudando a transitar este momento de mi vida. hace 3 semanas que fallece mi papa de cáncer de pulmón. Mi familia de origen vive en en otra ciudad y yo con mis hijos y mi marido a varios kilómetros de ellos. Después que el fallece un zunami de enojos, broncas hicieron que nos hiriéramos entre los hermanos , los malditos apegos de la infancia. como puedo desapegarme de todo eso…
Hola! el enojo es el disfraz del dolor, en vez de transitar el dolor aparece el enojo como sustituto. Entonces, lo mejor sería conectar con el dolor por la muerte de tu padre, sentirlo intensamente al dolor, llorarlo, agradecer todo, honrarlo, hasta poder dejarlo partir al reino de muertos a descansar en paz. Luego, haces el ejercicio de mirar a tus hermanos, en orden de mayor a menor, tu te colocas a en tu lugar, y comenzando por el mayor, de a uno, le dices:
–ahora te veo… tu eres mi hermano mayor… lo siento (por esperar que sea diferente)… perdón (por no aceptarte tal como eres)… te amo… gracias…
Y a cada uno le vas mirando y dando su lugar en tu corazón, tal como es…
Si hay hermanos fallecidos o abortados, también es importante darle su lugar y honrar su destino tal como fue.
Luego de reconocer a todos tus hermanos, miras hacia adelante, hacia la Vida, y sigues tu camino, más liviana ahora, incluyendo a todos en tu corazón, tal como son.
Cariños!