Hoy es esencial esta labor de auto observación para detectar los pensamientos falsos, que causan interferencia y nos impiden mantenernos en paz.
Una manera de discernir los pensamientos falsos de los verdaderos es agregarles al final del pensamiento “lo dice mi alma“. De esta manera, nos vamos a dar cuenta si se trata de algo verdadero o falso.
Pues, por ejemplo si emerge el pensamiento: “soy un fracaso, lo dice mi alma”
¿Puede mi alma unida al Alma del Creador decir esto? ¡No, en absoluto! Nuestra alma nos recuerda que estamos unidos eternamente al Amor del Creador, que somos emanación directa del Alma de Dios.
Esta es una manera simple y práctica que puedes usar para ordenar la mente, que suele aparecer como muy caótica si no la entrenamos y miramos con consciencia y discernimiento. Puedes usar la frase “lo dice mi alma unida a Dios“; y te darás cuenta de la respuesta correcta.
Cuando aprendemos a elegir los pensamientos correctos, nuestra vida cambia
Así, atentos y conscientes, nos mantenemos despiertos ante los pensamientos que surgen, y aportamos a la purificación de esa mente que compartimos todos, como un campo de información que necesita ser mirada, iluminado.
Podemos entrenar nuestra mente y recordarnos a nosotros mismos que: Mi propósito real es el Desarrollo eterno y la Vida eterna, tal como acordé cuando Dios me creó.
Nos llenamos de actividades diarias y muchas de ellas nos distraen de lo esencial. Nuestra única función es dejarnos guiar por nuestra alma que tiene el conocimiento divino desde el nivel inicial que el Creador nos creó como una extensión de su propia Alma. De esta manera, nos dejamos guiar por esta parte nuestra que sabe, el alma. Y nos disponemos a que nos inspire y nos guíe en la acción. Hablo con esa parte de mi que sabe qué es lo mejor. Nuestra alma sabe el camino real, recuerda la Verdad, la Unidad eterna con el Creador.
¿Estás dispuesto a que tus propósitos ilusorios sean reemplazados por la verdad?
Entrenar la mente es una labor que podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana, a partir de observar atentos todo lo que surge en la mente.
Hoy más que nunca se nos presenta el desafío de ordenar la mente para discernir lo falso de lo verdadero.
Y asi, purificar la información oscura llevándola a la Luz de nuestra alma, que tiene el conocimiento divino pues es una proyección del Alma de Dios.
El cuerpo carga con memorias y nuestro aporte es aprender y saber gestionar todos esos pensamientos y emociones de la memoria fliar , colectiva , de la especie…
Gestionar pensamientos y emociones para ir más allá de esa conciencia colectiva plagada de distorsión es nuestra responsabilidad.
8 eso es el 8 la parte de abajo son memorias y la de arriba la conexión con la Fuente , el Origen, Creador
La clave está en discernir entre lo que nos sugieren pensar
Los pensamientos falsos del ego nos parasitan.
Los pensamientos correctos están en sintonía con la Vida, nos brindan armonía y paz interior.
Cuando obervamos que muchos de los pensamientos son sugeridos y que podemos discernir y elegir la información constructiva, ¡todo cambia!
“Si controlamos nuestros pensamientos, las informaciones peligrosas no van a desencadenar consecuencias”. Jean Pierre Garnier

Presta atención a ti mismo y a tus pensamientos.
G. Grabovoi, Métodos de concentración: Día 10

