Detectar los pensamientos que causan interferencia

Mar 5, 2020

Detectar los pensamientos que causan interferencia

Vivir despiertos implica tomar consciencia de los pensamientos que aparecen

Hay pensamientos falsos y pensamientos verdaderos. Los pensamientos falsos son aquellos que vienen del ego y nos hacen creer que estamos separados del Creador y de nuestros hermanos. Por ejemplo que no soy valioso, que no soy suficientemente bueno, que soy un fracaso, que nunca voy a poder ser feliz, etc. Viene del ego todo aquel pensamiento que niega la Luz del Ser divino, infinito y eterno que somos, como el Hijo creado a semejanza del Creador. Y los pensamientos verdaderos son inspirados por nuestro verdadero Ser que nos recuerda la verdad: nunca nos separamos de la Fuente; la creencia de la separación no es real, solo que si nosotros la creemos, fabricamos ilusión.

Los pensamientos falsos (ego) nos quitan energía vital, mientras que los pensamientos correctos (Ser/Luz) nos brindan armonía. Desde la consciencia, podemos aprender a detectarlos y asi, ya no quedamos a merced de ello, sino que recuperamos el poder de elegir.

“Fabricamos con nuestros pensamientos potenciales y luego revivimos esos potenciales. Si lo entendemos, podremos vivir mejor”. Jean Pierre Garnier

Ordenar la mente

Hoy es esencial esta labor de auto observación para detectar los pensamientos falsos, que causan interferencia y nos impiden mantenernos en paz.
Una manera de discernir los pensamientos falsos de los verdaderos es agregarles al final del pensamiento “lo dice Jesús“. De esta manera, nos vamos a dar cuenta si se trata de algo real o ilusorio.
Pues, por ejemplo si emerge el pensamiento: “soy un fracaso, lo dice Jesús”
¿Puede Jesús decir esto? ¡No, en absoluto! Jesús nos recuerda que somos el Hijo amado eternamente por el Creador, y nunca vendría de Él semejante idea.
Esta es una manera simple y práctica que puedes usar para ordenar la mente, que suele aparecer como muy caótica si no la entrenamos y miramos con consciencia y discernimiento. Tambien puedes usar la frase “lo dice mi alma unida a Dios“. Y te darás cuenta de la respuesta correcta.

Cuando aprendemos a elegir los pensamientos correctos, nuestra vida cambia

Así, atentos y conscientes, nos mantenemos despiertos ante los pensamientos que surgen, y aportamos a la purificación de esa mente que compartimos todos, como un campo de información que necesita ser mirada, iluminado.
La lección 65 del libro de ejercicios diarios para entrenar nuestra mente de UCDM, nos dice: Mi única función es la que Dios me dio.

Nos llenamos de actividades diarias y muchas de ellas nos distraen de lo esencial. Mi única función es la que Dios me dio, nos recuerda Jesús. Nuestra única función es dejarnos guiar por el Espíritu Santo, para que nos inspire en cada acción que llevemos a cabo. De esta manera, dejamos que sea este Espíritu Puro quien se expresa a través nuestro, fluye por medio de nosotros. Claro que para ello, es necesario que soltemos esas ideas que nos hacen creer que todo depende de mi, que tengo que controlarlo todo, que yo se que debo hacer, nadie lo hace como yo, etc. Disponible y dócil para que el Espíritu Santo me inspire, le pregunto todo a Él. Hablo con esa parte de mi que sabe qué es lo mejor. Puedes llamarle Espíritu Santo, Jesús, la Luz, el Ser, el Alma; más allá del nombre, se trata de esa parte nuestra que recuerda la Verdad, la Unidad eterna con el Creador.

¿Estás dispuesto a que tus propósitos ilusorios sean reemplazados por la verdad?

Entrenar la mente es una labor que podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana, a partir de observar atentos todo lo que surge en la mente.
Hoy más que nunca se nos presenta el desafío de ordenar la mente para discernir lo falso de lo verdadero.

Y asi, purificar la información oscura llevándola a la Luz de nuestra alma, que tiene el conocimiento divino pues es una proyección del Alma de Dios.


La clave está en discernir entre lo que nos sugieren pensar

Los pensamientos falsos del ego nos parasitan.

Los pensamientos correctos están en sintonía con la Vida, nos brindan armonía y paz interior.

Cuando entendemos que nuestros pensamientos son sugeridos y que sólo los elegimos, ¡todo cambia!

“Si controlamos nuestros pensamientos, las informaciones peligrosas no van a desencadenar consecuencias”. Jean Pierre Garnier

Presta atención a ti mismo y a tus pensamientos.
G. Grabovoi, Métodos de concentración: Día 10
Te comparto este libro disponible completa y gratuitamente en formato PDF en el sig. link:
María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido