Unir nuestras diferentes partes

Feb 3, 2021

Unir nuestras diferentes partes

Hola Guadalupe, estoy en una relación con un hombre y por un lado me atrae continuar; y por otro quisiera salir corriendo. A veces armo un diálogo de cómo le voy a decir “basta” la próxima vez que nos veamos, y resulta que cuando lo veo, ¡me olvido de todo!

Por una parte quiero seguir porque me gusta, por otra quiero dejarlo…ufff me agoto yo misma con los pensamientos. También me pasa que ando mirando el celular a cada rato para ver si me manda mensaje, y me enoja que no lo haga. Todo esto me genera ansiedad y no sé cómo manejarlo. Gracias.

Hola! si, es muy bueno que puedas ver todas estas voces que se contradicen. Aprender a escucharnos es fundamental para conocernos. Paso que sigue: AMARNOS a NOSOTROS MISMOS. Amarnos tal como somos, observando esas diferentes manifestaciones que emergen con sus voces contradictorias entre sí. Me observo desde fuera y abrazo unificándolo todo dentro de mi.

Se trata de volvernos conscientes de todo lo que nos recorre en nuestro mundo interno, escuchar esas voces internas, sin quedarnos apegados a lo que nos dicen. Y luego, elegir amarnos, abrazando todo lo que se mueve dentro de mi, sin negar, sin reprimir, sin apegarme a nada.

Observo y me amo, me abrazo. Así me unifico, integro todas las partes que claman por ser miradas, reconocidas, amadas. Entonces, ya no espero que este amor venga de afuera, sino que ahora elijo yo misma brindarme ese abrazo amoroso a mi misma.

Es muy diferente experimentar asi, conscientes de lo que sucede en nuestro mundo interno; que como veníamos, prisioneros de nuestros pensamientos y emociones. Además, cuando no soportamos el conflicto interno, lo proyectamos afuera, a otro/s, buscando alivio de manera ilusoria; pues el conflicto continuará manifestándose, en una rueda loca de repeticiones. Esto sucede en el ámbito personal y se traduce al ámbito social. Es la locura que venimos fabricando desde creencias falsas de separación.

Ahora tenemos las comprensiones para ver, vernos y podemos ELEGIR AMARNOS, pues sabemos también que el Camino es el Amor, y comienza por nosotros mismos; brindándonos aquello que antes buscábamos afuera.

Es el desafío de todos como especie humana. Reconocernos y elegir el Camino del Amor. ¡Cariños y Gracias!

Para meditar

Diez maneras de amarnos. Del Libro “El poder esta dentro de ti” , de Louise Hay

1. Dejemos de criticarnos
Si nos decimos a nosotros mismos que pase lo que pase, estamos bien y valemos, podemos cambiar con facilidad nuestra vida.
Aprendamos a no pretender que somos perfectos. La necesidad de ser perfectos sólo nos crea una enorme presión. En lugar de eso podríamos descubrir nuestras aptitudes creativas, nuestras individualidad, y valorarnos por esas cualidades.
2. Dejemos de asustarnos
Muchos de nosotros nos llenamos de miedos aterradores.
¿Cuántos de nosotros nos vamos a la cama a la noche imaginándonos el peor de los guiones posibles para un problema?
Otros tantos ceden su poder a los medios de comunicación.
Si habitualmente repasas en tu mente situaciones o pensamientos negativos, busca la imagen de algo con lo que realmente te gustaría reemplazarlo. Utiliza esa imagen como un “interruptor” cada vez que te des cuenta de que tienes pensamientos de miedo.
3. Seamos amables, cariñosos y pacientes con nosotros mismos.
En tu mente tu vas a seleccionar los pensamientos que quieras cuidar, y si tienes paciencia, verás como crecen y contribuyen a crear el jardín de experiencias que deseas.
Cualquier cosa que requieras aprender requiere tiempo.
No vamos a amarnos a nosotros mismos totalmente en un solo día , pero podemos amarnos un poco más cada día.
4. Aprendamos a ser cariñosos con nosotros mismos
Ser cariñosos con nosotros mismos significa dejar de culparnos, dejar de sentirnos culpables, acabar con todo castigo y con todo dolor.
Meditación diaria. Lo único que necesitamos hacer es relajarnos y repetir en silencio palabras tales como “amor”, “paz”, u otra que tenga sentido para nosotros. Se puede meditar en cualquier sitio y convertir la meditación en un hábito.
Visualizar resultados optimistas. Mediante la visualización creas imágenes nítidas y positivas que reafirman tus afirmaciones.
5. Elogiémonos
La critica deprime al espíritu; el elogio lo levanta. Empieza por cosas pequeñas.
Si lo haces una vez y dejas de hacerlo, no funciona. Continúa, aunque sea un minuto cada vez.
A medida que lo vas haciendo resulta más fácil.
6. Amarnos significa apoyarnos.
Acude a tus amigos y permíteles que te den una mano.
Es una muestra de fortaleza pedir ayuda cuando la necesitas.
En lugar de intentar hacerlo todo solo y enfadarte porque no lo consigues, la próxima vez pide ayuda.
7. Amemos nuestros rasgos negativos.
Todos ellos forman parte de nuestra creación.
Si te pasas la vida diciendo “odio mi trabajo. Odio mi casa. Odio esto o aquello…”, muy pocas cosas buenas podrán entrar a tu vida.
Sea cual fuere la situación negativa en que te encuentres, está ahí por algún motivo; de otra forma, no le hubieras permitido entrar en tu vida.
Sean cuales fueren nuestras pautas negativas, podemos aprender a satisfacer esas necesidades de forma más positiva.
8. Cuidemos nuestro cuerpo
Considera tu cuerpo como una maravillosa casa en la que vives durante un tiempo. Observa lo que comes, el ejercicio que haces.
La combinación de las afirmaciones con el ejercicio físico es una buena manera de reprogramar los conceptos negativos respecto al propio cuerpo.
9. Trabajemos con el espejo.
Es muy importante el trabajo con el espejo para descubrir la causa de un problema que nos impide amarnos.
Al levantarte lo primero que podes hacer es mirarte al espejo y decirte : “te amo” y luego “¿cómo puedo hacerte feliz?” .
Escucha tu voz interior y actúa en consecuencia.
También podes perdonar frente al espejo.
Perdónate y perdona a los demás.
Cuando perdonamos nos liberamos.
10. Amémonos ya, ahora mismo.
No esperes a haber arreglado las cosas para amarte.
Si logras sentirte satisfecho contigo mismo ahora, si puedes amarte y aprobarte ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga.
Una vez que aprendas a amarte a ti mismo, comenzarás a amar y a aceptar a loa demás.
Cuando abandones el planeta lo único que te llevarás será tu capacidad de amar.
María Guadalupe Buttera

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x