Disfraces del ego en la pareja

May 11, 2020

Disfraces del ego en la pareja

Hola Guadalupe, gracias por el libro Elijo la Paz que nos has regalado. Me han caído muchas fichas leyéndolo. Sabes? he tenido relaciones de pareja donde me doy cuenta que busqué en el otro lo que no fui capaz de encontrar en mi.

Esto de buscar llenar las carencias que tu dices en el libro, y lo he buscado de muchas maneras y con taaantos disfraces jajajajajaj

Observándome me vi en la mujer que manipula para lograr del masculino lo que desea lograr, manipular a través del sexo, por ejemplo, ufffff jajajajaja también me vi en el rol de mujer sumisa, es como que pasé por diferentes disfraces del ego, como lo explicas en el libro, esa parte que busca afuera lo que no es capaz de encontrar dentro de si, la luz que está en todos.
En estos arquetipos femeninos, también te cuento que me encontré con masculinos machistas y autoritarios. Muy loco todo, hoy estoy feliz de encontrarme a mi misma, sin ninguna expectativa de conocer a alguien y abierta a recibir la experiencia si se da. Es decir, ya no necesito buscar afuera desesperadamente como lo hice, sino que me encuentro en un momento donde estoy feliz conmigo misma. Además me di cuenta que encuentro compañía muy interesante y poderosa con otras mujeres, y siento que ya ni pareja estoy necesitando jajajajaja
Gracias por todo lo que compartes, pues ha sido para mi una guía para encontrarme a mi misma y asi, encontrar la paz.

¡Abrazo Guadalupe! ¡Gracias!

¡Hola! ¡qué hermoso testimonio! Venimos entendiendo por amor que el otro cumpla nuestras expectativas respecto a lo que esperamos obtener de la relación.
Y sabemos que el amor real nada tiene que ver con esto, sino que es aceptación del otro tal como es, libre de toda expectativa, incondicional.
Estamos aprendiendo a ver, vernos, descubrir esta fantasía para poder soltarla y abrirnos a experimentar el amor real.
Muy interesante tu descripción de estos disfraces que solemos usar, que podemos describirlos de esta manera:
-energía femenina que se utiliza para manipular a través del sexo, por ejemplo,
-energía femenina sumisa que se pierde a si mismo/a en el otro,
-energía masculina utilizada de manera autoritaria, para someter al otro,
-energía masculina déspota que busca el poder para lograr lo que desea.
Estas energías se encuentran tanto en el hombre como en la mujer, y el ego puede usarlas de manera alterna, según su deseo.
Ya tenemos las comprensiones suficientes para poder darnos cuenta de esta fantasía del ego que nos genera tanto dolor. Ya podemos ir más allá de esta dualidad y elegir la paz, la armonía, la Verdad que nuestro Ser conoce y nos puede guiar si elegimos escuchar su voz en nuestro interior.
¡Gracias a ti por tu compartir! ¡Somos amados!

Para meditar

La salvación, no obstante, puede alcanzarse fácilmente, pues todo el mundo es libre de cambiar de mentalidad, y al hacerlo todos sus pensamientos cambian también. Ahora la fuente de los pensamientos ha cambiado, pues cambiar de mentalidad significa que has efectuado un cambio en la fuente de todas las ideas que tienes ahora, que jamás hayas tenido o que algún día puedas tener.
Liberas al pasado de todo lo que antes pensabas.
Liberas al futuro de todas tus viejas ideas de ir en busca de lo que realmente no deseas encontrar.
Lección 132, 2 UCDM
Con amor, comparto el libro “Elijo la Paz”, disponible gratuitamente en formato PDF, en el sig. link:

Y si prefieres escuchar audios, los encuentras en este link: 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x