El conflicto como un llamado a Despertar

Mar 14, 2020

El conflicto como un llamado a Despertar

Aquello que nos provoca conflicto, sentimientos de ira, miedo, culpa, malestar; podemos elegir mirarlo como un llamado a Despertar. Pues quedarse rumiando y culpando a otros, es como una rueda loca que da vuelta sobre si misma 🔁

Más allá del campo de batalla

En cambio, si elegimos mirar “desde dónde” se ha generado esto que siento y molesta, tenemos la oportunidad de ir más allá del campo de batalla.
Desde la mirada de UCDM, aquello que vemos afuera es una proyección de nuestra propia ira, miedo y culpa; al creer que nos separamos de Dios. Lo cual, nunca ocurrió, es una falsa creencia del sistema del ego; pero cuando la creemos, fabricamos dolor y sufrimiento.
Entonces, vivir despiertos no se trata en absoluto de negar la ira o el malestar, sino de no intentar justificarlo culpando afuera, o a otro/s.
Se trata de mirar la mente, mirar los pensamientos y creencias que fabrican el malestar, asumiéndolo como una oportunidad para Despertar del sueño ilusorio de separación (de los otros y de Dios).
Miramos el contenido de la mente, que es la causa desde donde se ha fabricado el malestar, como efecto.
Miramos el deseo oculto de negar a Dios, que es desde donde se fabrica la ilusión.
UCDM nos enseña que “La Voluntad de Dios es la única Voluntad”, lección 74:
Mi voluntad y la de Dios son una.
La Voluntad de Dios es que Su Hijo esté en paz.

El conflicto esconde el deseo de pretender otra voluntad que no sea la Voluntad de Dios para su Hijo (Uno)

El conflicto esconde el deseo de negar la Verdad que somos un solo Ser, que no hay nadie especial, que para Dios solo hay un solo Hijo. Esto le molesta demasiado al ego que quiere ser especial, diferente, único. En la forma (cuerpo) somos diferentes, pero en el contenido (mente) somos iguales. Compartimos la misma ilusoria “mente errada”, con información falsa que necesitamos dejar atrás, pues ya demasiado dolor nos fabricamos; y la real “Mente Correcta”, que nos recuerda la Verdad de la Unidad eterna con el Creador.
Entonces, cada vez que emerja un conflicto que genere ira, miedo, culpa; no negamos la experiencia, sino que vamos más allá del campo de batalla y miramos de frente todos los pensamientos, creencias, deseo de ser “especial”, deseo de negar la unidad del Ser, deseo de negar el amor, deseo de negar a Dios. Y es muy útil mirar de frente el “deseo de matar”, al hermano, a Dios; que es el núcleo que sostiene al ego.
Solo nos hace felices ver la Verdad. Negar la experiencia o culpar afuera, nos mantiene en la ilusión que fabrica dolor. 

Se trata de mirar la oscuridad y llevarla a luz del Ser

Miramos con nuestro Maestro y Guía Interior (Jesús, Espíritu Santo, Luz o como tu quieras llamar a esa parte nuestra que nos guía de retorno a la Verdad, al Creador) y le preguntamos:

¿Tengo el deseo de querer experimentar la oscuridad para apagar la Luz Divina e Infinita del Ser?

¿Tengo un deseo de experimentar el conflicto?

¿Tengo un deseo de muerte para apagar la Luz en mi?

Miramos con nuestro Guía y si nos dice dice: “sí”, dejamos que nos muestre que ha sido nuestra elección errónea (inconsciente) y que podemos elegir de nuevo. Nos quedamos con él hasta que sea liberado cada deseo de negar la Luz 🙏🏻💫🙏🏻

Por favor, muéstrame cómo ver correctamente esto…………………………….

No hay más voluntad que la de Dios.
Estos pensamientos conflictivos no significan nada. L. 74
Escuchamos a nuestro Guía (amor) o al ego (miedo/culpa/ataque), no hay más. Amor o miedo.
Mantenernos en conexión consciente con nuestro Guía, escuchando sus respuestas, en cada instante; es nuestro entrenamiento mental para volver al Amor. Elegir conectar con nuestro Creador es la fuente de la seguridad.

Identificar la causa y luego abandonarla

Despertar requiere que ante un malestar, identifique la causa: deseo de negar la unidad, deseo de atacar; y luego que se abandone.
“Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque”. Lección 23
“Podría ver paz en lugar de esto”. Lección 34
Te comparto el libro “Elijo la Paz” disponible gratuitamente en formato PDF en el sig. link:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
1 Comentario
más recientes
más antiguos más valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Georgina
Georgina
5 meses hace

Me encanto!!!! Seguiré la página 💕😚🌱

Scroll Up
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x