“El cuerpo como herramienta de curación”

“El cuerpo como herramienta de curación”

Un extracto del libro de Christian Fleche. “El cuerpo como herramienta de curación” 2005, Editorial Obelisco: 
Veamos la relación que  hay en cada órgano de nuestro cuerpo con nuestra mente y reacciones del mismo. 
  • El aparato respiratorio: está relacionado con la libertad, el espacio y la seguridad: siento la necesidad de un territorio, de un espacio de libertad y de seguridad.
  • El aparato rena(riñones, uréteres, vejiga): está relacionado con las referencias: la importancia de situarse en el espacio, de marcar el territorio.
  • El aparato locomotor (huesos, músculos y tendones): está influenciado por el sentido, el valor y la utilidad de las cosas. La cuestión es: ¿Qué me motiva a hacer esto?
  • El aparato cardiovascular (corazón, arterias, venas, sangre): se encarga de la transmisión del oxigeno a todas las partes del cuerpo y de la eliminación de los deshechos. Es la imagen de la casa, de la limpieza, del territorio a conseguir y a conserva. La cuestión es: ¿Cómo conservar lo propio?
  • El aparato sexual (gónadas, útero, cuello del útero, próstata) esta, obviamente, relacionado con la transmisión de vida, con la perpetuación de la especie. Es un proyecto a largo plazo.
  • El aparato sensorial controla la relación con el mundo exterior. Tengo que conseguir toda la información útil para mi seguridad.
  • El aparato o sistema hormonal (endocrinología): se puede considerar como un primer cerebro. Las hormonas circulan por el cuerpo y transmiten la información. El cerebro se comunica con los órganos a través de las neuronas (información rápida y breve) o las hormonas (información más lenta, pero que permanece más tiempo).
  • También tenemos el sistema inmunológico: encargado de distinguir entre lo propio y lo ajeno. Lo ajeno es agresivo, exterior, químico, los gérmenes que no hemos podido identificar durante la infancia; es decir. Todo lo que no es propio. Después hay que hacer durar este conocimiento. Noción de proyectar lo propio a largo plazo.
 Seguramente te identificaste con algunas características, ¿Te has puesto a pensar que cada una de ellas solo expresan tu insatisfacción?

Link relacionado:

http://nuestravidaemocional.blogspot.com.ar/p/diccionario-de-las-enfermedades.html


Encuentras ejercicios liberadores en el sig. link:

Librerías virtuales:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up