La idea de muerte como una “liberación”

Jun 6, 2020

La idea de muerte como una “liberación”

Como una búsqueda errónea del cielo, de la paz.

Reunidas con compañeras con el propósito de mirar con la Luz, vimos detrás de una situación de muerte de un familiar, el deseo oculto de la muerte.

Nos unimos y miramos profundamente qué es útil mirar con nuestro Ser, con Jesús. No nos quedamos en el cuento de la situación concreta, sino que le pedimos a esa parte nuestra que sabe, nuestro Ser, que nos muestre aquello que necesitamos ver aquí y ahora.

Así, Jesús nos fue mostrando las creencias falsas alrededor de la muerte:

  • crees que eres un cuerpo,
  • crees que eres un cuerpo que un día “debe” morir,
  • crees que la muerte te sacará del sufrimiento,
  • crees que la muerte será una liberación del dolor,
  • cuando alguien enferma gravemente, solemos pensar “que Dios se lo lleve así no sufre”, y vaya que carcajada 😂nos dio esta loca idea tan arraigada en el inconsciente colectivo! 😂
  • crees que la muerte es la “solución” ante un conflicto,
  • crees que la muerte es útil para “descansar en paz” de una vez de este loco mundo,
  • crees que la paz es la paz del muerto, que la paz viene con la muerte,
  • crees que para gozar del cielo debes morir…

Todas estas creencias falsas son como campos de información que compartimos todos. Campos de información oscura, que podemos llevar a la Luz a través de mirar con consciencia y entregándolo, soltándolo. Pues a veces nos regodeamos en el juego loco de desear la muerte.

Es muy útil admitir el deseo de muerte, mirar todo lo que hay ahí, detrás, escondido. Y llevar todo a la Luz.

El deseo oculto de matar la Luz divina oculta la loca idea de matar a Dios.

Observemos qué ideas tenemos de “Dios”

Detrás de todas estas creencias falsas de liberarnos a través de la muerte, subyace el deseo de matar la Luz, matar a Dios.

Y es útil mirar la falsa idea que tenemos de un dios castigador, pues desde esta idea distorsionada de un dios vengativo, fabricamos el deseo de matar, como si fuera una defensa ante la ira de un dios que nos castigaría por no ser como “debemos ser”.

Estas falsas creencias distorsionan todo y son la causa del malestar que nosotros mismos, al creerlas, nos fabricamos.

Con mis hermanas poderosas, miramos todas estas creencias falsas sobre la idea de muerte como una “liberación”, y escuchamos la Voz del Amor que nos decía que estábamos siendo canal de purificación. Que nada de esas creencias o deseo de muerte es lo que somos, sino que asi, mirando la oscuridad y llevándola a la Luz, liberamos esto para todos, pues compartimos todos la misma mente, y al verlo de esta manera, actuamos al servicio de la Luz.

Que esto apareció en nuestra consciencia a través de una situación concreta, para que podamos hacer esta labor de mirar y llevar toda oscuridad a la Luz, donde es disipada. Esta labor hacemos aquellos que elegimos servir a la Luz: ante el mínimo sentimiento de incomodidad, elegimos mirarlo todo de la mano de nuestro Ser, Jesús, para que nos muestre lo que es útil des ocultar. Si no podemos solos, buscamos un compañero poderoso para unirnos en la Luz y mirar juntos (1). Hermosa tarea liberadora al servicio del Amor que lo unifica todo 💫

🙏 Gratitud infinita 🙏 Somos Luz 💖

Para meditar
Y esto es lo que vas a dar hoy: no ver a nadie como un cuerpo y saludar a todo el mundo como el Hijo de Dios que es, reconociendo que es uno contigo en santidad.

…en tu hermano te ves a ti mismo… Si él se encuentra inmerso en el pecado, tú también lo estás; si ves luz en él, es que te has perdonado a ti mismo tus pecados. Cada hermano con quien hoy te encuentres te brinda una nueva oportunidad para dejar que la visión de Cristo brille sobre ti y te ofrezca la paz de Dios.

Nuestra práctica de hoy consiste en ver todo con los ojos de Cristo.
Y mediante los santos regalos que damos, la visión de Cristo nos contempla a nosotros también.

*Si deseas leer la lección completa la encuentras en este link: https://acimi.com/es/un-curso-de-milagros/leccion-del-dia?l=158

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up