El eclipse me mostró una parte de mi sombra
El Eclipse que sucedió fue porque la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol; o sea la Luna como interferencia. Observemos la importancia de integrar a la interferencia (la sombra, lo desconocido de nosotros mismos, lo inconsciente) para expandir la conciencia:
Igualmente pudimos disfrutar de nuestras mini vacaciones, más allá de este mal trago. Y otra cuestión para ver es que al día siguiente sentía mi cuerpo como que algo no me había caído bien en la digestión, y claro!! lo que en verdad me costaba era digerir esa experiencia. Cuando vi todo lo que me mostraba, fui recuperando el equilibrio del cuerpo, dejé de sentir esa hinchazón, indigestión.
La experiencia me hizo ver parte de mi sombra: ¿qué me pasa a mi cuándo otro me apura?, ¿qué me pasa a mi cuando otro se enoja ante una “autoridad autoritaria”?, ¿qué me pasa a mi cuando injustamente me amenazan?
Me animé a verme, a sentir, y ver que este miedo viene desde pequeña, cuando mi padre se ponía violento y yo sentía temor. La experiencia (desagradable) me trajo a la luz la posibilidad de VER una carga, un aspecto ciego (inconsciente) de mi. Dialogué con el Ser, esa parte nuestra que sabe y está en sintonía con el Creador; y le entregué el miedo que observé en mi.
Gracias…ahora lo veo y crezco…yo no soy ese miedo… dentro de mi habita la Verdad que soy un Sewr unido al Creador…Gracias, Gracias, Gracias.
Así aprendemos a vivir cada día con más consciencia, así nos sanamos de la ilusión de quedar atrapados en la emoción. Así nos vamos reconociendo, recorriendo los errores, nos liberamos de la ilusión y recordamos que hay algo dentro nuestro que sabe y confiamos en ello, nos dejamos guiar por nuestro Ser unido a la Fuente. Saludos cordiales!
Observar la vulnerabilidad, permitirnos transitar el error, ser el vehículo de ese error que nos opera hasta ahora inconscientemente, nos permite hacerlo consciente.
El error tiene el propósito de mostrarnos algo de nuestro interior que necesitamos ver, iluminar; para expandir nuestra consciencia.
¿Te animas a verte claramente “desde dónde” experimentas lo que experimentas?
¿Te animas a ver el error o intentas disimularlo a toda costa?, ¿sientes vergüenza, o culpa por transitarlo?, ¿o te sientes tont@ por equivocarte?, ¿prefieres auto engañarte a ver realmente dónde estas en tu proceso? Observar la propia resistencia ya nos vuelve más conscientes.
Adelante! VIVIR con ConSciencia! de esto se trata hoy, experimentar, atravesar la experiencia concreta con consciencia, viéndome a mi mism@ que me pasa con esto que pasa afuera, observando despiertos y con perspectiva amplia. Y esencialmente, podemos hacerlo cuando confiamos que el Amor del Creador nos sostiene, ese amor infinito y eterno que estamos recordando de a poco, regresando a la Fuente, al Origen. Des ocultando la ilusión, entregándola al Ser unido al Creador desde donde nos llega la liberación de la fantasía que nos llena de miedo.
Soy tal como Dios me creó.
Soy un solo Ser unido al Creador.
El Amor de Dios es mi sustento. UCDM