El eclipse me mostró una parte de mi sombra

Ago 22, 2017

El eclipse me mostró una parte de mi sombra

El Eclipse que sucedió fue porque la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol; o sea la Luna como interferencia. Observemos la importancia de integrar a la interferencia (la sombra, lo desconocido de nosotros mismos, lo inconsciente) para expandir la conciencia:

El eclipse me mostró una parte de mi sombra…íbamos de viaje a una localidad a disfrutar el fin de semana largo y en unos de los controles policiales nos paran para solicitarnos los papeles. Mi marido presenta todo con la seguridad de tenerlo al día, y el oficial de turno manifiesta que el seguro del auto está vencido. Tenemos débito automático, le explica él; no obstante el oficial dice que debe retener el vehículo o aplicar una multa. Esas dos eran sus opciones: pagar o retener el auto. Mi marido se enoja y yo me doy cuenta que cuando él reacciona así en una circunstancia de esta índole, a mi me surge un miedo. En ese instante resolví yo misma pagando la multa, para lograr el objetivo de continuar nuestro viaje. Así fue que pudimos continuar el viaje, no obstante con ese sentimiento de que era injusto lo sucedido, pues realmente tenemos el seguro al día pero al no encontrar en los papeles del seguro esa parte donde está la póliza que lo acredita, hubo que pagar la multa para poder seguir camino. Al cabo de un rato, más tranquilos ya, encontramos en el montón de papeles del seguro la póliza! ahí estaba muy claro que cubría por un año… pero, ¿qué nos sucedió? nos bloqueamos y al no tener la mente fría para poder pensar y buscar bien el papel, pagamos por esto. El enojo de mi marido ante la autoridad (el agente se mostraba autoritario) que despierta miedo en mi, no permitió que podamos responder hábilmente ante la situación. Mi respuesta de pagar sirvió para poder seguir, pero no fue hábil porque la verdad que no correspondía pagar; pues sí teníamos el papel, solo que al estar confundidos por nuestras emociones, no los encontrábamos.
Igualmente pudimos disfrutar de nuestras mini vacaciones, más allá de este mal trago. Y otra cuestión para ver es que al día siguiente sentía mi cuerpo como que algo no me había caído bien en la digestión, y claro!! lo que en verdad me costaba era digerir esa experiencia. Cuando vi todo lo que me mostraba, fui recuperando el equilibrio del cuerpo, dejé de sentir esa hinchazón, indigestión.
La experiencia me hizo ver parte de mi sombra: ¿qué me pasa a mi cuándo otro me apura?, ¿qué me pasa a mi cuando otro se enoja ante una «autoridad autoritaria»?, ¿qué me pasa a mi cuando injustamente me amenazan?
Me animé a verme, a sentir, y ver que este miedo viene desde pequeña, cuando mi padre se ponía violento y yo sentía temor. La experiencia (desagradable) me trajo a la luz la posibilidad de VER una carga, un aspecto ciego (inconsciente) de mi. Dialogué con el Ser, esa parte nuestra que sabe y está en sintonía con el Creador; y le entregué el miedo que observé en mi.
Gracias…ahora lo veo y crezco…yo no soy ese miedo… dentro de mi habita la Verdad que soy un Sewr unido al Creador…Gracias, Gracias, Gracias.
Así aprendemos a vivir cada día con más consciencia, así nos sanamos de la ilusión de quedar atrapados en la emoción. Así nos vamos reconociendo, recorriendo los errores, nos liberamos de la ilusión y recordamos que hay algo dentro nuestro que sabe y confiamos en ello, nos dejamos guiar por nuestro Ser unido a la Fuente. Saludos cordiales!

Observar la vulnerabilidad, permitirnos transitar el error, ser el vehículo de ese error que nos opera hasta ahora inconscientemente, nos permite hacerlo consciente.
El error tiene el propósito de mostrarnos algo de nuestro interior que necesitamos ver, iluminar; para expandir nuestra consciencia.
¿Te animas a verte claramente «desde dónde» experimentas lo que experimentas?
¿Te animas a ver el error o intentas disimularlo a toda costa?, ¿sientes vergüenza, o culpa por transitarlo?, ¿o te sientes tont@ por equivocarte?, ¿prefieres auto engañarte a ver realmente dónde estas en tu proceso? Observar la propia resistencia ya nos vuelve más conscientes.
Adelante! VIVIR con ConSciencia! de esto se trata hoy, experimentar, atravesar la experiencia concreta con consciencia, viéndome a mi mism@ que me pasa con esto que pasa afuera, observando despiertos y con perspectiva amplia. Y esencialmente, podemos hacerlo cuando confiamos que el Amor del Creador nos sostiene, ese amor infinito y eterno que estamos recordando de a poco, regresando a la Fuente, al Origen. Des ocultando la ilusión, entregándola al Ser unido al Creador desde donde nos llega la liberación de la fantasía que nos llena de miedo.

Soy tal como Dios me creó. 

Soy un solo Ser unido al Creador. 

El Amor de Dios es mi sustento.  UCDM 

Entrenemos nuestra mente para salir de las ilusiones y recordar la Verdad que es el Amor. Puedes recorrer lo que compartimos en este link sobre UCDM:

UCDM

 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up