El otro me trae noticias de mi…

Sep 5, 2017

El otro me trae noticias de mi…

“Cuando me encuentro con el otro, comienzo a tener noticias de mí”.
Rolando Toro
Hay muchas maneras de acceder al inconsciente. Personalmente, elijo la de nuestros vínculos como espejos y el trabajo consciente con Nuestra Vida Emocional. Cualquier persona puede llevarla a cabo en su propia vida cotidiana y le trae información de lo profundo de su ser. Para ello nos mantenemos atentos a nosotros cuando nos relacionamos, observamos qué despierta en nosotros las acciones o palabras del otro. Así puedes comenzar a reconocerte, comprenderte, a tomar consciencia de qué te afecta en forma positiva y/o negativa, a sentir lo que te pasa, a descubrir el “desde dónde” se origina esto, y así vas sanándote a ti misma/o. Es un proceso.
Y…¿Cómo descubro mi “desde dónde” me relaciono?
Puedes auto-observarte en una situación vincular:
-¿Qué piensas?
-¿Qué sientes?
Tenemos internalizados en nuestra mente la manera que debemos actuar, y desde este programa esperamos que el otro responda también. Pero sucede que a veces, el otro tiene otra manera de responder, otro programa; entonces, si no somos conscientes de esto, podemos quedar atrapados en el conflicto.
Tenemos grabada información y hoy podemos observar-nos:
-¿Cuán coherente es la información que tengo? (información serían nuestros pensamientos, nuestras creencias)
-¿Esta información me resulta funcional hoy?
Desde nuestro estado de consciencia es desde dónde creamos nuestra realidad.
Y esto tiene que ver con desde dónde miro mi mundo interno y el mundo externo.
¡ReConocernos! de eso se trata. Conocer desde qué lógica estoy pensando, sintiendo, actuando en mi vida cotidiana, pues es desde ahí desde donde creo mi propia realidad.
Recuerda:
¿qué piensas? ¿qué sientes? => ¡ eso creas ! 

Observándome, dándome cuenta, voy desmantelando la ilusión de creer que mi percepción es la verdad…y expando así mi consciencia.

Mientras me observo a mi misma/o en relación con otro/s, recuerdo que:

“Soy esa presencia consciente, abierta y vacía en la que todo esto surge y aparece”.
Rupert Spira

En este video hablo sobre este tema:

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora sobre Crecimiento Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el crecimiento personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up