El papá de mi hijo se fue de la casa…

Oct 26, 2015

El papá de mi hijo se fue de la casa…

Consultante:
Buen día, me dirijo para pedirte un consejo. El papá de mi hijo (tiene 6 años) se fue de la casa, hablamos con él y le dijimos que papá y mamá ya no son más novios, ahora somos amigos; y lo tomó bastante bien pero no lo entiende demasiado, pues pregunta porqué ya no somos novios. El padre tiene otra mujer, ¿le tengo decir que su papa tiene otra novia? O es mejor esperar? El cree que su papá se fue por un tiempo a la casa de su abuela y después vuelve. Me parte el alma su inocencia, hago un esfuerzo para no llorar … ojala puedas darme un consejo nuevamente perdón por molestar. Gracias espero no ser inoportuna.

Respuesta de Ma. Guadalupe Buttera:

Hola! La verdad salió a la luz y eso duele pero libera. Lo importante es que vuestro hijo sepa que sus padres no son más pareja pero si serán siempre sus
padres.
 La frase que Bert Hellinger observó que libera a los hijos cuando los padres se separan es:  “eres nuestro hijo, somos tus padres, él es tu padre por siempre. Nuestra relación se ha terminado pero sólo entre nosotros. Tu puedes ir hacia él, tienes mi permiso para ir hacia tu padre. Nosotros por nosotros y tu por ti “.
No es necesario decirlo directamente, sino visualizando a tu
hijo se lo puedes decir de corazón,  y él se libera; porque los hijos aman a su madre y a su padre y necesitan saber que pueden  seguir amándolos a los dos, y que ellos no son culpables de lo que sucede entre los padres.

Lo importante es liberar al hijo del conflicto entre los padres, pues el hijo para ser feliz necesita tener a su madre y su padre en su corazón; poder y tener permiso para amarlos a los dos.
Saludos cordiales!  Y recuerda que vas a poder con todo esto,  en tu alma esta la fuerza . Bienvenida la Verdad!

Consultante:
Gracias!!! Todavía lo estoy asimilando espero esto sea lo mas difícil y lo que viene lo pueda manejar mejor. Tengo mucha bronca….mira el ejemplo de padre que le di a mi pobre hijo. Gracias por tu ayuda que Dios te bendiga!
Maria Guadalupe Buttera:
Por lo que expresas, el desafío es también, liberar el enojo, no solo con él sino contigo misma por haber elegido la relación. Puedes elegir permitirte transitar el enojo, tomar conciencia cada vez que lo sientas, asumiendo esto que siento y entregándolo al Espíritu Creador. Abriéndote a Algo Más Grande, aceptando y asintiendo lo que estas viviendo, con un “Si y Gracias a lo que es”; es lo que nos permite recibir la liberación que necesitamos.
Luego, un paso más sería poder ir sanando esa relación, recordando los primeros tiempos para poder llegar a decirle:
-gracias por todo lo vivido juntos
-gracias por nuestro hijo
-asumo mi parte de responsabilidad en nuestra relación y en nuestra separación
-ahora te dejo en paz y me quedo en paz.

Transitar el proceso despiertos, dándose tiempo, dándose cuenta, y dándose amor uno mismo.
Adelante! te deseo lo mejor!
Ejercicios para despedir parejas:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up