El rol de los adultos en la familia

Feb 11, 2020

El rol de los adultos en la familia

La familia es una espacio de aprendizaje, donde todos podemos ver cómo estamos en nuestro proceso de despertar y crecer. Una familia se conforma con personas de diferentes edades, y cada uno tiene su ritmo particular; el cual, unido a los otros, pueden crear armonía que sirve a todos y se extiende más allá.

Los adultos asumimos el rol de ofrecer orden y estabilidad a los más jóvenes. Pues los más jóvenes están en un momento de mucha actividad, y necesitan de ese espacio de reflexión para ampliar la mirada, que podemos ofrecerles los adultos.

Entonces, si los adultos del sistema familiar observamos que hay un desorden, un conflicto; somos responsables de “agitar el bastón de director y restaurar el sonido armonioso“, como nos enseña G. Grabovoi en esta reflexión, que si bien se refiere a lo personal, bien podemos observarlo en lo grupal:

Cada célula de nuestro organismo tiene su ritmo. Y la totalidad de las células también tiene su ritmo, uno diferente.
Así como la gran totalidad de células que está a nivel de un órgano tiene otro.
Hay un ritmo específico a nivel de conexión entre órganos.
El organismo en este sentido puede ser comparado con una orquesta.
La orquesta cuando interpreta una obra no debe tocar desafinada.
Lo mismo se aplica al organismo.
El sonido del organismo debe ser armonioso.
Y si algún órgano o alguna conexión en su trabajo se desvía de la norma, en otras palabras, comienza a desafinar; esto es una indicación exacta del comienzo de una enfermedad.
Y entonces usted, como director de su orquesta, debe agitar el bastón de director y restaurar su sonido armonioso” Grigori P. Grabovoi
Grigori P. Grabovoi
Como en una orquesta, en un grupo cada uno tiene su ritmo particular; el cual, unido a los otros, pueden crear armonía que sirve a todos y se extiende más allá.
¿Cómo es mi rol?, ¿brindo unidad o fabrico separación? ¿muestro cuando algo se desvía de la “norma divina”*?
Grigori P. Grabovoi
Si los adultos del sistema familiar observamos que hay un desorden, un conflicto; somos responsables de “agitar el bastón de director y restaurar el sonido armonioso
Agitar el bastón para restaurar la armonía lo hacemos desde una actitud pacifica, que emerge de la experiencia adquirida; y puede ser a través de un diálogo, una rica comida, etc. No importa la forma, lo esencial es el propósito de mostrar lo que es necesario mostrar.
*Norma Divina entiendo que Grigori Grabovoi se refiere al Amor del Creador que lo incluye todo. Grigori Grabovoi es cientifico y clarividente ruso.

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up