¿Qué ejercicios puedo hacer para aliviar mis sentimientos de culpa, mi tristeza…?

Ago 25, 2015

¿Qué ejercicios puedo hacer para aliviar mis sentimientos de culpa, mi tristeza…?

Consultante:
En relación a la consulta «Tengo muchos sentimientos negativos hacia mi madre«
Hola María, te pido disculpas por no responderte nunca pero pensaba hacerlo contándote como me fue con este ejercicio. Aún no pude hacerlo. De vez en cuando hablo con mi madre, pero discutimos siempre. Ella me echa la culpa del suicidio de mi hermana, porque dice no entender porqué lo hizo y como nosotras vivíamos juntas seguramente fui la culpable. Racionalmente se que no lo fui, pero no puedo evitar sentir culpa por su suicidio, y si bien siempre trato de taparlo y seguir adelante como si nada pasó hay momentos en los que pienso en eso y me cuesta mucho no hundirme. 

Sinceramente no me siento capaz de ir a un psicólogo para hablar de este tema. Creo que enfrentarlo de esa manera va a derrumbar la torre que construí para sobrevivir y tengo miedo de justamente no poder salir a flote. ¿Qué ejercicios puedo hacer para aliviar mis sentimientos de culpa, mi tristeza pero que no me derrumben totalmente? Ya hice el ejercicio de honrarla, despidiéndola y deseandole que descanse en paz. Pero no me libera. ¿Llegaré a liberarme algún día?. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Espero no resultar de mucha molestia para vos.Saludos.
Respuesta de María Guadalupe Buttera:
Ten en cuenta que, cuando nos resulta difícil lo que necesitamos liberar y solos no podemos, es necesario buscar un acompañamiento profesional. Saludos cordiales! adelante! 


Para meditar:

“A veces pensamos que la vida nos pertenece, o que podemos hacer con ella lo que queramos. Probablemente es más cierto lo contrario: nosotros somos los que pertenecemos a la vida que, querámoslo o no, tiene sus reglas, llenando de dicha a quien, humildemente, recoge todo de quienes le precedieron, reconoce a todos su lugar y se abre a intercambiar y a transmitir lo recibido. La pretensión de otra cosa solo acarrea, como atestiguan diversas tradiciones, la expulsión del Paraíso”
Bert Hellinger

Encuentras más ejercicios liberadores en la página https://despertarycrecer.com/ejercicios/

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up