Entrenar la mente para observar la oscuridad y llevarla a la Luz ✨

Ene 6, 2020

Entrenar la mente para observar la oscuridad y llevarla a la Luz ✨

Entrenar la mente con los ejercicios diarios de Un Curso de Milagros UCDM es una manera muy simple de ir más allá de la mente que nos esclaviza desde la creencia que afuera está la fuente de sufrimiento o placer, y nos devuelve el poder de conectar con nuestro verdadero Ser, desde donde podemos aprender a crear con el Creador

Nunca nos fuimos del Amor del Padre, solo nos olvidamos, nos quedamos dormidos en un sueño loco; pero ahora lo podemos ver y reírnos 😁cada vez que caemos en la trampa del ego que nos hace creer que estamos separados del Creador y de los otro/s, la filiación. La separación nunca ocurrió, y para Dios solo hay “un Hijo”, amado y unido eternamente a Él.
La oscuridad se manifiesta en pantalla grande para que todos podamos verla; y al verla, elegir llevarla a la Luz
Al Ser nada puede atraparlo; solo el ego es atrapado en el ego. El Ser no olvida la verdad. El que olvida no eres tú. Observar esto es la manera de salir de la locura.
La verdad de nuestro Ser es Amor💝 Luz y Alegría😀
Si no estamos en esta sintonia, es que nos olvidamos de la Verdad que habita en nuestro 💝.
Cada vez que nos olvidamos, nos perdemos, ¡pero no pasa nada! ¡nos damos cuenta y volvemos a elegir la paz!
Así, de instante a instante, atentos y vigilantes, volvemos a la verdad de la mano del Maestro y Guía, Jesús, quien conoce el camino de vuelta al Padre porque ya lo recorrió.
Desde esta perspectiva, abandonamos la ilusoria idea de culpar a otros de nuestra insatisfacción, a los padres, al gobierno, al jefe, a la pareja, etc; y nos volvemos protagonistas de nuestra vida de la mano de nuestro Ser unido al Creador.

UCDM nos lleva amorosamente de la mano a ir más allá de la dualidad a la Unidad de nuestro Ser.

LECCIÓN 6 del libro UCDM:
Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí.
Los ejercicios que se han de llevar a cabo con esta idea son muy similares a los anteriores. Es necesario, una vez más, que para cualquier aplicación de la idea de hoy nombres muy concretamente la forma de disgusto de que se trate (ira, miedo, preocupación, depresión, etc.), así como lo que percibes como su causa. Por ejemplo:
Estoy enfadado con ___ porque veo algo que no está ahí.
Estoy preocupado acerca de ___ porque veo algo que no está ahí.
Conviene aplicar la idea de hoy a cualquier cosa que parezca disgustarte, y puede usarse provechosamente durante el transcurso del día con ese propósito. No obstante, las tres o cuatro sesiones de práctica que hoy se requieren deben ir precedidas, como en días pasados, por un minuto más o menos de búsqueda mental, seguido de la aplicación de la idea a cada pensamiento de disgusto descubierto en dicha búsqueda.
Una vez más, si te resistes a aplicar la idea a algunos de los pensamientos que te causan disgusto más que a otros, recuerda las dos advertencias mencionadas en la lección anterior:
No hay disgustos pequeños. Todos perturban mi paz mental por igual.
Y:
No puedo conservar esta forma de disgusto y al mismo tiempo desprenderme de las demás. Para los efectos de estos ejercicios, pues, las consideraré a todas como si fuesen iguales.
Sobre esta lección 6, Kenneth Wapnick  reflexiona en el libro “Viaje a Través del Libro de Ejercicios de UCDM”:

“Lo que me está molestando está «dentro» de mí, no afuera. «No hay nada fuera de mí». Lo que creo que veo es simplemente una proyección de un pensamiento en mi mente, y este pensamiento – el de separación de Dios – ¡tampoco está ahí!. Mis percepciones son de ilusiones, las proyecciones de pensamientos que son en sí mismas ilusiones. ¿Qué más puede engendrar una ilusión sino más ilusiones?” 

Comparto comprensiones y ejercicios basados en Un Curso de Milagros en este link:

https://despertarycrecer.com/ucdm/

Escucha esta canción de Catalina Claro para meditar:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

1 Comment for “Entrenar la mente para observar la oscuridad y llevarla a la Luz ✨”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up