Estados de Consciencia superiores, Grigori Grabovoi

Nov 17, 2024

Estados de Consciencia superiores, Grigori Grabovoi

“Para que la forma de la consciencia tome la forma del alma dentro del cuerpo humano, y para que la consciencia de la vida eterna corresponda al alma a través de la acción espiritual, puedes concentrarte en la serie de números 8880318980419”.
Fuente: Números de piedras para el desarrollo eterno. Grigori Grabovoi, 2000
8880318980419  Desarrollo de nuestra consciencia

Del libro de Grigori Grabovoi “La resurrección de las personas y la Vida Eterna es hoy nuestra realidad”, 2002:

INTRODUCCIÓN

 En este libro les contaré acerca de mi trabajo práctico en la resurrección de las personas. Podemos hablar acerca de la resurrección o la regeneración no solo de las personas, sino de animales, plantas y cualquier otro objeto. Sin embargo, en este libro, hablaré principalmente de la resurrección de las personas. Para muchas personas, la resurrección es algo simbólico, aunque cada uno, a nivel del alma, percibe la resurrección como la realidad del mundo existente en cualquier momento. No obstante, muchas personas necesitan crecer más espiritualmente para poder ser capaces de percibir el mundo a nivel del        alma y, por lo tanto, hasta ahora no percibe  la  palabra “resurrección” en su significado directo, la forma que realmente significa para ser percibida. Al tener este nivel de comprensión, una persona tiene que hacer el esfuerzo para comprender cómo alguien que se ha ido puede, de hecho, regresar de forma repentina.

El asunto es que existen personas que no consideran a propósito el “cómo” está organizado el mundo, lo que son sus leyes, lo que es la vida. Por lo tanto, además de la resurrección, muchos otros hechos pueden percibirse con asombro, así como también, por ejemplo, las sanaciones realizadas por mí sin tocar y a distancia de HIV y cáncer en sus etapas terminales, el control del clima, la detección precisa del mal funcionamiento y defectos del equipo técnico de cualquier nivel de complejidad, incluyendo objetos espaciales, la materialización y la desmaterialización de diferentes cosas; la gestión informática a distancia a través del poder del pensamiento; el cambiar el pasado, el presente y el futuro; comprender una conversación entre las personas sin importar la distancia, el idioma y así, sucesivamente. Todos estos hechos han sido confirmados a través de la documentación oficial y ya añadida a varios volúmenes. Muchos de estos hechos pueden percibirse como un milagro. Sin embargo, lo siguiente necesita tenerse en mente. Se sabe que un milagro no discrepa con las leyes de la naturaleza; un milagro discrepa con nuestra idea de las leyes de la naturaleza.

El momento para cambiar los puntos de vista convencionales acerca del mundo a nuestro alrededor y su organización ha llegado. Todas las demás razones para hacer esto en la víspera del nuevo milenio. Y esto es necesario para la salvación del mundo.

Este libro es parte de una serie dedicada a la exposición de la visión verdadera y real del mundo. Estamos siendo testigos de un avance rápido en la ciencia y la tecnología, y este avance se está presentando en un paso cada vez más acelerado. Pero, preguntémonos: ¿Qué es lo que le está sucediendo al mismo hombre? ¿Está evolucionando? Y si es así, entonces, ¿en qué aspecto? ¿A qué se debería, por lo general, atribuir el crecimiento del hombre, su progreso y su evolución? En la actualidad, el desarrollo del hombre, su mejora, involucra a la evolución de su Consciencia. En la fase actual del desarrollo, habitualmente, una persona está en uno o dos estados de Consciencia: ya sea en el estado del sueño o en el estado de vigilia. Todo el mundo está bastante familiarizado con estos estados. Aquí no estoy hablando acerca de los sueños proféticos, por un sueño profético significa exactamente el ingresar a otros estados de Consciencia. Aquí estoy hablando acerca del sueño regular.

Entonces, la mayor parte de la vida del hombre la pasa en dos estados de Consciencia: el estado del sueño y el estado de vigilia. Mientras que en el estado de vigilia el hombre puede moverse de un lado a otro, razonar, tomar decisiones y, por lo general, muchas cosas están accesibles para él que están más allá de su alcance durante el estado del sueño. Bueno, resulta que existen estados de Consciencia superiores, en comparación con un estado ordinario de vigilia es similar a un sueño profundo.

Veamos cómo la percepción de los cambios del mundo por parte del hombre cambia según el estado de su Consciencia. Durante el sueño regular, la percepción del mundo se transforma. Durante el estado de vigilia, el hombre percibe al mundo a través del prisma de un espacio tridimensional y un tiempo unidimensional. Aquí podemos realizar tal comparación.

Supongamos que al nacer se colocan lentes de contacto de un color definitivo en los ojos de una persona, pero ésta no es consciente del hecho. Después de esto, percibe todo en este color. Y, debido a que ve el mundo de esta forma desde el propio nacimiento, naturalmente, no tendrá dudas de que el mundo es de la forma en que lo ve. Pero los lentes de contacto pueden retirarse y, después, el mundo aparecerá como totalmente distinto, en el espectro completo de colores espléndidos. De la misma manera, si eliminamos las limitaciones de la Consciencia de vigilia ordinaria junto con la percepción tridimensional del mundo, y el tiempo que transcurre, es decir, si cambiamos a un estado de Consciencia superior, el mundo aparecerá como completamente diferente.

Esta verdad ha sido conocida desde tiempos inmemorables. Veamos lo que el apóstol Pablo dice respecto al espacio en su epístola a los Efesios 3:18: “Porque arraigados y cimentados en el amor seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura…,”. Aquí se enumeran cuatro dimensiones del espacio. Esto significa que como resultado de un cierto trabajo y bajo ciertas condiciones y, sobre todo, como lo afirma el apóstol Pablo, a condición de que podáis bien comprender, el hombre será capaz de empezar a percibir cuatro dimensiones del espacio. Y añadiré qué es lo que sucederá debido al cambio del estado de la Consciencia. En realidad, conforme cambia el estado de su Consciencia, el hombre puede empezar a percibir espacios de cualquier cantidad de dimensiones.

Y, en realidad, ¿qué significa la capacidad para poder percibir las cuatro dimensiones del espacio? Para aclarar la situación, utilicemos un ejemplo demostrativo conocido. Pensemos en una línea recta. Si marcamos algún punto en la línea, este dividirá la línea recta en dos partes. Si ahora consideramos este punto como una división, entonces divide la línea recta en dos partes. Y, ahora, debido a la división, desde la posición los puntos de la mitad de los puntos de la otra mitad no se pueden apreciar (lo mismo como en su apartamento, en donde debido a la pared, no pueden ver lo que está detrás de ella). Pero, una línea recta, desde el punto de vista matemático, se puede considerar como el espacio de una dimensión. Si podemos ingresar el espacio de dos dimensiones, esto es, un plano, entonces podremos ser capaces de ver nuestra línea recta en un lado y, por lo tanto, podremos ser capaces de ver ambas mitades de la línea recta de forma simultánea.

Ahora, examinemos un plano, no importa cuál. Por ejemplo, la superficie de una mesa. Ahora trazamos una circunferencia en el plano. La circunferencia divide todo el plano en dos partes. Separa lo que está adentro de lo que está afuera de la circunferencia. Pero si ingresamos el espacio de las tres dimensiones, esto es, en este caso, por arriba de la mesa, entonces podremos ser capaces de ver la superficie de la mesa desde arriba y de forma simultánea ver lo que está dentro de la circunferencia y lo que está afuera de ella.

Finalmente, hemos llegado a una instancia de un espacio tridimensional. Tomemos una esfera. Divide todo el espacio en dos partes: lo que recae dentro de la esfera y lo que está fuera de ella. Pero si han adquirido la capacidad de percibir cuatro dimensiones del espacio, entonces podrán ser capaces de ver de forma simultánea lo que está dentro de la circunferencia y lo que está fuera de ella. Podrán ser capaces de ver de forma simultánea lo que hay, digamos, dentro y fuera de la casa.

Regresemos al ejemplo de la superficie de la mesa. En nuestro ejemplo con la circunferencia en el plano, pueden tomar un objeto, sin importar cuál, por ejemplo, una moneda, desde dentro y transferirla a través del aire hacia afuera. Al hacerlo, no cruzarán la circunferencia, esto es, la línea que divide las dos partes del plano. Podrán ser capaces de mover un objeto desde el área interior de un espacio bidimensional en el dominio exterior, sin cruzar los límites, porque utilizan la entrada a un espacio tridimensional, esto es, en el espacio de una cantidad mayor de dimensiones.

En gran parte de la misma manera, en un mundo tridimensional, podrán ser capaces de ir de una habitación a otra sin utilizar una puerta, como si atravesaran una pared, pero de hecho, utilizando la cuarta dimensión. Para los habitantes de las habitaciones, esto será un milagro y pueden comenzar a llamar a las oficinas de un periódico para contarles acerca de un incidente absolutamente increíble.

Hemos discutido un aspecto del espacio. Ahora escuchemos lo que se dice del tiempo en él Apocalipsis de San Juan 10:6: “Y juró que no habría más tiempo”

Presentando a ambos, esta expresión acerca del tiempo y la expresión de Pablo acerca del espacio, podemos ver que siempre ha habido un entendimiento del hecho de que la percepción del mundo a través del prisma del espacio tridimensional y el tiempo aparece ser estrecho y que esta estrechez en la percepción del mundo se relaciona con el nivel del estado de Consciencia del hombre, en esta etapa de su evolución.

Esta situación se puede cambiar. Las dos expresiones citadas, tomadas de los textos canónicos, hablan de la factibilidad de ir más allá de los límites de la percepción ordinaria.

En un hecho real, las leyes de la naturaleza basadas en los conceptos del espacio tridimensional y el tiempo, son solo una descripción superficial de este mundo. En realidad, existe una interconexión más profunda, más fundamental, de las estructuras del mundo, en virtud de la cual se pueden provocar los cambios en este mundo simplemente a través de un acto específico de voluntad.

Para poder ser capaces de realizar tales cambios, uno tiene que poseer un estado de Consciencia superior o, al menos, estar en tal estado al momento de realizar un acto de voluntad, necesario para alcanzar el resultado deseado.

Todo el mundo está bastante familiarizado con los evangelios. Pero, preguntémonos, ¿qué palabra, qué término es la clave en ellos? Si leemos cuidadosamente los evangelios, se aclarará que la palabra clave en ellos es el término “Reino de Dios— —el Reino de los Cielos—”. Jesucristo, utilizando diferentes alegorías, llama una y otra vez a abandonar todo por el bien de obtener el Reino de Dios, explicando que si alguien ha sido capaz de obtener el Reino de Dios, entonces el resto vendrá con él.

Entonces, el Reino de Dios, antes que todo, es un estado superior de la Consciencia. Y la ascensión a estados aún más superiores de la Consciencia es, virtualmente, un camino hacia Dios.

Y, después, el significado de la frase: “el Reino de Dios está dentro de nosotros”, se aclara. Esto se debe a que el Reino de Dios es un estado de Consciencia superior, razón por la cual está dentro de nosotros.

Y cuando Jesús dice una y otra vez: “¡Despierten!”, quiere significar el sentido propio de la palabra, porque en comparación con los estados de Consciencia superiores, un estado ordinario de vigilia representa un sueño profundo, casi el mismo que lo que es nuestro sueño ordinario, en comparación con el estado de vigilia.

Y si el Reino de Dios ha sido alcanzado, el resto vendrá, porque una persona que posee un estado de Consciencia superior está libre de limitaciones de un modelo de espacio tridimensional y tiempo, lo cual es una forma de percibir al mundo, característica de la Consciencia de vigilia ordinaria. Y, por lo tanto, el hombre será capaz de empezar a percibir la realidad fundamental.

En este estado de Consciencia superior, una persona se vuelve capaz de realizar actos, lo que en términos de la Consciencia de vigilia ordinaria, parecerían imposibles, irreales. Bueno, por ejemplo, como la comunicación con los que se han ido. Es posible adquirir la capacidad de ver a los que se han ido y de comunicarse con ellos. Y es posible ayudarlos a regresar aquí. Porque solo algunos de ellos, gracias a sus esfuerxzos, pueden regresar a nustro mundo.

De hecho, debería observarse que aquellos que llamamos los que se han ido, solo se han ido desde la perspectiva de la Consciencia de vigilia ordinaria. Como una cierta analogía, podemos citar tal ejemplo. Imaginemos que realizamos el siguiente experimento en casa. Tomemos un pedazo de hielo y pongámoslo sobre un plato. En el momento, es una sustancia sólida: podemos sostenerla en la mano, calcular su peso. Sin embargo, si el pedazo de hielo permanece en la habitación por algún tiempo, encontraremos que ahora solo hay agua en el plato. Como dicen los físicos, se llevó a cabo una fase de transición: la sustancia ha pasado de una fase sólida a una líquida. Dejemos el agua en el plato y veamos qué sucede. El agua comenzará a evaporarse y después de un tiempo no habrá nada más en el plato. Se presentó otra fase de transición: la sustancia pasó de un estado líquido a uno gaseoso. Si vemos alrededor, no podremos encontrar el agua que acababa de estar sobre el plato. Sin embargo, si en su apartamento tienen una tubería de suministro de agua fría, entonces, algunas veces, en el invierno, cuando el agua recorre la tubería es especialmente fría, pueden ver gotas de agua en la tubería. Es el vapor de agua del aire el que se condensó en la superficie de la tubería fría. Si recolectamos cierta cantidad de esta agua y la ponemos en un refrigerador, tendremos nuevamente hielo.

Di este ejemplo para establecer lo siguiente. Resulta que la transición del estado de la vida al estado en el cual están los que se han ido está en la naturaleza de una fase de transición. Cuando el agua se convierte en vapor está cerca de nosotros, a nuestro alrededor, aunque no la veamos. Lo mismo sucede con los que se fueron: ellos están cerca de nosotros. Hagamos un llamado a darle importancia a la historia de aquellas personas que experimentaron una muerte clínica. Estas personas vieron, desde algún lugar bajo el techo, a los médicos ocupados con sus cuerpos, escucharon lo que estaban diciendo y, después, tras la resucitación, a menudo con la gran sorpresa de los médicos, darían detalles de lo que habían visto y escuchado.

Por supuesto, la analogía entre el convertir el hielo en un vapor invisible y el paso inverso subsecuente, como cualquier analogía, no se puede completar. Durante la muerte y después, durante los cambios del regreso subsecuente a la vida, se utilizan otros espacios. Hablaremos de ellos más tarde. Pero un hecho sorprendente, podemos decir, improbable, increíble, es que en realidad, esencialmente, no existe una diferencia fundamental entre estos dos estados: el estado de la vida y el estado de los que se han ido. Y este es el motivo por el cual siempre es posible regresar a la gente al estado de la vida. Por lo tanto, sería generalmente mejor el utilizar incluso un idioma distinto y hablar no de los vivos o de los que se han ido, sino de aquellos que han sido llamados a vivir o aquellos que han sido llamados a irse. En realidad, el uno y el otro es solo un estado de Consciencia, solo en manifestaciones diferentes (como en nuestro ejemplo con el hielo, agua, agua, vapor, en donde todos estos son H2O). En este contexto, podemos decir que desde una cierta perspectiva, la resurrección es un procedimiento estandarizado, el cual expande el estado de la Consciencia al nivel de cuando es posible regresar a la vida. Y eso es precisamente el motivo por el cual se pudo enseñar la resurrección, solo como cualquier otro procedimiento estandarizado.

En los libros de esta serie examinamos cómo se puede cambiar el pasado, presente y futuro basándose en el conocimiento de las leyes fundamentales de la organización mundial y conforme con la tarea de obtener la vida eterna. En realidad, esto es solo desde la perspectiva de la Consciencia de vigilia ordinaria. Esto es, repetiré, de Consciencia, la cual utiliza un modelo de espacio tridimensional y tiempo, solo desde el punto de vista de tal Consciencia, las vidas pasadas estuvieron en el pasado o los eventos pasados de esta vida estaban en el pasado.

El presente existe en el presente y el futuro existirá en el futuro. Pero en el hecho real o mejor dicho, para alguien que tiene un estado de Consciencia superior, todos estos, el pasado, presente y futuro, existen simultáneamente, o bien, en otros términos, están en una condicón estática. Recordemos: ―“Y juró … que no habría más tiempo”. Esto es precisamente el por qué es posible mover a una persona del “pasado” al “presente”. Esto es, alguien que se ha ido puede ser traído de nuevo a nuestro mundo. Cuando regresa, no considera su regreso como algo extraordinario o, con mayor razón aún, improbable. Todo esto es natural para él. Percibe esta transición de la misma forma en que alguien, en la vida diaria, percibe la transición a su condición de salud normal tras haberse recuperado de una gripe o resfriado. Pueden estar seguros de eso sí hablan con uno de aquellos que regresó. En la actualidad existen cantidades cada vez mayores

Se necesitan decir algunas palabras acerca de la diferencia entre los dos enfoques hacia la comprensión del mundo. Uno de ellos es el enfoque de un científico. El otro es el enfoque de alguien que desarrolla un control espiritual armonioso de la realidad, el cual se puede caracterizar como una visión interna.

Todo el mundo está bastante familiarizado con el primer enfoque. Basándose en sus observaciones y experimentos, los científicos intentaron ver qué fenómenos aislados, los cuales algunas veces parecen primero como no relacionados, tienen en común lo que los une. Y en caso de éxito, hacen una ley en donde una sola fórmula une a diferentes fenómenos. Todos conocemos de la escuela sobre las leyes de Newton, las cuales permiten calcular los movimientos del fútbol, así como el vuelo de un avión y el movimiento planetario del sistema solar. En su trabajo, los científicos utilizan dispositivos creados en laboratorios y plantas. Y la mejora de los dispositivos permite obtener información nueva.

El segundo enfoque a la comprensión del mundo es totalmente diferente. En este caso, una persona, en su trabajo, en lugar de utilizar dispositivos hechos ya sea en laboratorios o en plantas, esto es, dispositivos creados de manera artificial, utiliza el dispositivo creado por el Creador, su propio cuerpo. Esto es, el dispositivo que hace el trabajo. Y podemos decir de una vez que todos los libros de esta serie se basan en este segundo enfoque. Y como veremos posteriormente, este enfoque en particular debe ser el primero y el principal.

Sin embargo, incluso ahora podemos decir que la necesidad de evitar la amenaza existente de la destrucción global y establecer un control espiritual sobre la expansión tecnológica es la evidencia de esto. Para aclarar que el avance acumulativo continuo de los sistemas técnicos se puede volver peligroso si no se basan en controles a través de la Consciencia humana. Ya que es la Consciencia la que desarrolla de forma armoniosa y simultáneamente el desarrollo de todo el mundo.

Los científicos que realizan el pronóstico de la ciencia, comprenden bastante bien que para explicar los fenómenos de este mundo es necesario crear teorías que utilicen espacios multidimensionales. Esto es, los espacios de una mayor cantidad de dimensiones a tres. Y no solo los científicos se dan cuenta de eso, sino que lo hacen. Sin embargo, si no son capaces de percibir tales espacios, los limitará de una vez por todas de forma dramática. Este es el motivo por el cual aquí, así como en cualquier otra parte, el objetivo es de alguna manera sobrepasar las limitaciones de nuestra percepción presente.

Pero la pregunta es cómo se puede realizar. Esta pregunta está enfrentándose a cada persona, sin importar su ocupación. Ésta siempre es una de las preguntas clave. Ya establecí con anterioridad que el cambio del estado de la Consciencia y la ascensión a estados incluso más superiores de la Consciencia es la tarea más importante a la que se enfrenta el hombre.

Lo que necesita específicamente hacerse para el crecimiento del ser humano y, antes que todo para la evolución de su Consciencia, es un gran tema independiente, y encontrará su lugar en esta serie de libros. Pero para que ustedes comiencen incluso ahora a alterar su cuerpo e iniciar la armonización de su función con el pulso del universo, al final del libro, en el Apéndice, existen ejercicios para todos los días del mes. Solo toman varios minutos al día, pero su efecto será tangible, porque cada día en particular del mes sugieren la práctica más idónea para ese día en específico. Y, por lo tanto, los ejercicios garantizan la máxima eficacia mientras que requieren mínimos esfuerzos y tiempo.

En la vida nos tropezamos con la importancia de la materia del cambio del estado de nuestra Consciencia en cada paso. Una y otra vez, la vida nos desafía con esta pregunta. Imagínense que están en un parte y de pronto ven a una rosa florecer. Ven los colores fascinante de sus suaves pétalos, sienten su delicado aroma y, quizá, una gota de agua en su pétalo está brillando al sol después de la lluvia. Están contemplando esta belleza celestial, y la belleza y la fragancia los fascina. Sienten la presencia de un tipo diferente de vida junto a ustedes. Les gustaría comprenderlo. Pero, ¿cómo se puede lograr?.

Sienten que la respuesta está en algún lugar cerca. La sienten con el propio corazón de su ser. Pero, al mismo tiempo, siente como si algo estuviera faltando. La flor está aquí, está frente a ustedes, pero como si una barrera invisible los separara de ella. La respuesta les llega, la sienten, pero como si fuera en un idioma desconocido. Sienten como si no pudieran abrirse camino entre algo. Y la pregunta permanece: ¿cómo podría uno aprender lo que es una rosa?

Giremos hacia la ciencia. La ciencia puede realizar, entre otras cosas, un análisis químico de una flor, determinar el porcentaje de ciertos elementos químicos en ella, estudiar los procesos provenientes de los tejidos de la flor, pero el conocimientos de todos estos índices de porcentaje y tipos de procesos no nos ayudarán mucho a encontrar, a comprender, a sentir lo que realmente es una flor natural amorosamente fragante.

Y, por lo tanto, la pregunta surge de nuevo: ¿cómo se puede realizar en el mundo? ¿Cómo saber qué es una rosa? Y, ¿es todo posible? Resulta que lo es. Pero, solo hay una forma de lograrlo. Y es la que sigue.

Para saber qué es un rosa, uno tiene que convertirse en una rosa. Uno tiene que convertirse en uno con ella. Incluso si lo es por un momento. Y esto es posible, pero por supuesto, solo en un estado de Consciencia superior.

Y esta es la forma para comprender al mundo, la cual es la forma principal. Debe ser la principal.

Por favor, tenga en consideración que para reunir el conocimiento al seguir esta vía, no hay necesidad de cortar la flor, ni la necesidad de destruirla. Esto es una tecnología principalmente diferente para obtener conocimiento. Es obtener conocimiento sin destrucción.

Haremos un corto paréntesis. Acabamos de hablar de que en un estado de Consciencia superior, el mundo puede percibirse en una forma fundamentalmente diferente. Sin embargo, debe transmitirse en la mente de que el estado en el que estamos de forma ordinaria, no siempre permanece igual. Solo una simple autoobservación lo revela casi de inmediato. Recuerden su percepción de cierto evento repetitivo. Intenten recordar sus sensaciones. Recordarán que su percepción no siempre fue una y la misma. Sus impresiones variaron. Todos experimentamos eso. Algunas veces, la percepción es como el estar en la neblina, pero algunas veces la neblina parece disiparse y la percepción se vuelve más clara, más aguda. Observamos que a esta hora, el día de hoy, nos interesa repentinamente mucho un evento dado o una persona dada.

Todo esto se relaciona en gran medida con el hecho de que, en relaidad, nunca estamos en el mismo estado de consciencia; fluctúa constantemente dentro de ciertos límites acordes con el nivel de nuestro desarrollo en el momento.

Y cuando algunas veces experimentamos estados en particular, estados de euforia, una sensación de vivir la vida plena, de estar llenos de gozo y de felicidad, entonces todos estos son las indicaciones exactas de un estado de Consciencia superior en comparación con nuestro estado ordinario. Y a menudo, estos son los momentos importantes que permanecen en nuestra memoria, algunas veces, de por vida.

Por supuesto, esto puede ocurrir que incluso ocurra en nuestro estado ordinario de un cambio repentino a un estado relativamente alto de Consciencia y, entonces, una persona experimenta algo similar a una iluminación, dicha, un gozo sobrecogedor por Ser. Sin embargo, es imposible describir este estado en palabras; uno tiene que experimentarlo. Mediante la propia aspiración espiritual, el propio entendimiento y la propia práctica regular, ustedes pueden obtener el nivel cuando estos estados de Consciencia superiores estén siempre con ustedes.

Los temas que hemos discutido pueden ser vistos desde una perspectiva de alguna forma diferente.

Imaginen que en su casa de verano, en la alacena o en el ático, encuentran una lupa que alguna vez pusieron ahí. Ha estado ahí por bastante tiempo y, por lo tanto, está cubierta de una gruesa capa de polvo. Salen al patio y de pronto ven a una hormiga, trepando a lo largo del camino. Quisieran tener una mejor vista de ella, se inclinan, pero sin ser de utilidad; la hormiga es muy pequeña. En ese momento se acuerdan de la lupa que encontraron y que ahora tienen en su mano. La acercan a la hormiga y empiezan a distinguir vagamente algunos detalles y, aun así, sin una mejora significativa.

Entonces, tomamos un enfoque científico a la materia. Podemos empezar moviendo la lupa más cerca hacia la hormiga y luego alejándola de ella, analizando los cambios que se llevan a cabo. Podemos empezar observando la hormiga desde diferentes ángulos cambiando nuestra posición. Podemos desarrollar algoritmos más complejos de nuestras acciones e incluir un procesamiento estadístico de base de datos. En resumen, podemos desarrollar un programa sólido de investigaciones científicas.

Pero, existe una forma diferente de hacerlo. Podemos obtener un pedazo limpio de tela y limpiar la lupa. Y, luego, sin ningún algoritmo y procesamiento estadístico de datos, podremos ser capaces de ver claramente a la hormiga. Fuimos capaces de alcanzar rápida y fácilmente el resultado deseable, porque hicimos lo principal: mejoramos el dispositivo utilizado en nuestras observaciones.

Por lo tanto, para tener éxito en el camino de la comprensión verdadera del mundo, es antes que todo esencial el mejorar nuestra percepción. Es esencial cambiar el estado del cuerpo, por ejemplo, necesitamos perfeccionar el funcionamiento cerebral, aunque el cambio de incluso una célula pueda cambiar el estado de todo el cuerpo.

Y, entonces, surge la pregunta cardinal: ¿cómo se podría realizar un cambio? ¿Cómo se podría hacer?

Existen muchas formas de alcanzar este objetivo, pero una de las más fáciles y, al mismo tiempo, uno de los métodos más eficaces es la meditación.

Como resultado de una práctica meditativa regular se lleva a cabo un cambio fundamental en el funcionamiento cerebral. De forma gradual, más y más partes del cerebro empiezan a trabajar en alineación. Esto está confirmado mediante una investigación científica llevada a cabo utilizando encefalogramas. Por medio de los encefalogramas, se estudió el efecto de la meditación en el carácter de las ondas cerebrales en diferentes partes del cerebro. La investigación ha demostrado que una vez que uno cuenta con mayor experiencia en la práctica de la meditación, más y más segmentos del cerebro empiezan a funcionar en concordancia. Y, cuando una persona ha dominado totalmente la práctica, todo su cerebro empieza a funcionar en concordancia. En términos físicos, es posible decir que el cerebro humano ha comenzado a funcionar de forma coherente.

Todo el mundo sabe la revolución que ha hecho la creación del rayo láser en la ciencia y la tecnología. La investigación en este campo se ha visto honrada con el Premio Nobel de Física. El punto de este trabajo es que, por primera vez fue posible crear radiación coherente y determinar los principios de su generación. Y es la coherencia láser la que explica todas sus cualidades sorprendentes y únicas.

De igual forma, cuando se debe a cierta práctica, una persona ha logrado un funcionamiento coherente de su cerebro, obtiene un instrumento cualitativamente distinto en sus manos. Y como con el láser, es la operación coherente del funcionamiento cerebral del hombre la que le otorga nuevas habilidades y potenciales en la existencia.

Haremos una observación importante. El propósito de los experimentos antes mencionados fue determinar el efecto de la meditación en la función cerebral en particular. Este es el motivo por el cual hemos hablado de esto con anterioridad. Sin embargo, de hecho, no solo el funcionamiento del cerebro, sino el funcionamiento de todo el cuerpo, de cada una y de todas las células que se ven afectadas por la práctica de la meditación.

Entonces, si trazamos una analogía con un láser y consideramos que el láser se compara con un cuerpo vivo, entonces podemos comprender que aunque existe una diferencia inmensa entre las propiedades de la radiación láser y la radiación de fuentes de luz ordinarias, aún así la diferencia en las funciones corporales, antes y después del dominio de la meditación, es inmesurablemente superior.

De hecho, la diferencia es tan grande que una persona se mueve realmente a otro nivel de existencia. Por esto se debe tener en mente que un cuerpo humano es un sistema capaz de automejorarse infinitamente Y es incluso difícil imaginar un potencial general de este sistema.

Y una observación más. Cuando digo que uno de los métodos de cambio del estado del cuerpo es la meditación, debe observarse que la propia meditación puede ser muy diversa. Existen muchos tipos de meditación. Una oración, por ejemplo, es de hecho una forma de meditación. Por supuesto, al mismo tiempo, una oración como cualquier otra meditación verdadera, debe ser espiritual. En la tradición cristiana existe, entre otras oraciones, una llamada Oración de un solo pensamiento, la Oración de Jesús, la oración de un nivel espiritual alto durante la cual la Consciencia permanece en el área del corazón y la cual es muy eficaz para ingresar a los estados de Consciencia superiores.

Las transiciones a los estados de Consciencia superior pueden lograrse por medio de diferentes concentraciones. Al practicar las concentraciones, las meditaciones pueden ser una parte constituyente del proceso.

Para conocer la condición de los órganos internos de un paciente, los profesionales de la salud utilizan unidades y, por lo tanto, envían a un paciente, por ejemplo, a tomarse radiografías o a un ultrasonido diagnóstico. Pero una persona con una visión interna desarrollada actúa de forma distinta. Utiliza su propio cuerpo como una unidad. Cambia su cuerpo al modo necesario de operación y ahora puede ver todos los órganos internos del paciente por medio de la clarividencia. Al utilizar la clarividencia es posible no solo ver los órganos internos del paciente, sino conocer su función así como los métodos para su restauración.

Además, a través de la clarividencia se recibe instantáneamente una respuesta a la pregunta. Aquí no necesitamos, como en el enfoque científico, llevar a cabo experimentos, acumular algún dato, analizarlo y buscar regularidades y demás. Todas estas acciones, de hecho, se realizan en orden para obtener una respuesta. Pero la respuesta en la actualidad ya existe en algún lado. Solo tenemos que tomarla. De hecho, supongamos como ejemplo, que estamos interesados en tal órgano como el apéndice y quisiéramos conocer cuál es su propósito. Está claro que su propósito es conocido para la naturaleza. Por lo que la respuesta ya existe. Nosotros solo necesitamos estirar la mano y tomarla. Y esto puede hacerse mediante el uso de la clarividencia.

La clarividencia es un método universal para acceder a la información.

¿Con qué se podría comparar tal adquisición de información? De hecho, ya tenemos algo como eso en nuestra vida moderna. Es una red global… ¡Internet! Mediante esta red podemos obtener cualquier información dentro de ésta desde cualquier punto de la Tierra. Entonces, resulta que existe cierto tipo de red cósmica, la red del universo, la cual contine los datos de absolutamente todo. Una persona, en este caso, puede compararse con un operador.   Después, para la clarividencia del operador es una forma de ingresar a la red cósmica con una consulta. Y la velocidad en acción ahí es tan inmensa que la respuesta se da de forma instantánea. Observaré que en lugar de red cósmica es mejor denominada un campo de información universal. Esto trae consigo una pregunta interesante. ¿Cómo se realizan los descubrimientos? Los descubrimientos y algunas veces excepcionales se realizan en las diferentes áreas de la vida. En primer lugar y antes que nada se puede apreciar mediante el ejemplo de la ciencia, pero en otros campos también se realizan de forma natural. Por ejemplo, un cierto cambio en un proceso tecnológico en una planta o en la sociedad. Esto es generalmente una de las ocurrencias de nuestra vida, aunque quizá la ciencia es el ejemplo más obvio en cuanto a la realización de descubrimientos.

Ahora, la pregunta que surge es: ¿Qué se puede decir desde la perspectiva siendo considerada acerca de los descubrimientos hechos por la gente que no tiene clarividencia? Cuando alguien tiene una idea brillante y realiza un descubrimiento, esta idea, esta respuesta a su búsqueda, llega, por supuesto, desde la misma base de datos, desde la base de datos de la red cósmica. Y en un sentido, no es coincidencia que esta respuesta le llegue, ninguna coincidencia en el sentido de que a menudo se obtiene como resultado de largos años de investigación y trabajo arduo. Pero, uno nunca puede decir cuándo llegará la respuesta y si de hecho llegará. Así que debe admitirse que este logro a la base de datos es, no obstante y desafortunadamente, accidental, ya que no es controlable, no es administrable.

Podemos realizar tal comparación. Asumamos que existen dos personas que necesitan agua. Una de ellas pone sus palmas de las manos juntas, estira sus brazos esperando, mientras llueve para que pueda obtener algo de agua. La otra sabe de la existencia de un sistema de suministro de agua. Adicionalmente, sabe cómo utilizarlo. Este es el motivo del por qué cuando necesita agua solo viene y toca y enciende. Y llena ya sea su vaso o un balde, o todo un tanque con agua, según sea necesario.

Así, uno tiene que conocer y comprender el procedimiento estandarizado para el acceso a la información. El hecho del asunto es que existen muchas preguntas importantes, pero existen muy pocos avances hacia las respuestas. Por ejemplo, si consideramos la pregunta mencionada con anterioridad, acerca del propósito del apéndice, hasta ahora no ha habido tal avance, solo como una cantidad ilimitada de otros casos.

Se puede realizar una observación importante de lo que se ha dicho. Con fines de claridad, he comparado el uso de la clarividencia con la entrada a la red cósmica, en donde existe una respuesta a cualquier pregunta. Esta comparación refleja más la fachada del fenómeno, no refleja su profundidad intrínseca, su multiversión y, por lo tanto, se necesitan realizan ciertas aclaraciones. Más específicamente, como se ha dicho, por supuesto que es posible ingresar a la red cósmica universal con una consulta para tener acceso a la información. Pero se puede realizar de forma diferente. La información se puede tomar directamente desde el lugar en donde se encuentra el transmisor que suministra la información. De hecho, y esto es muy importante, la información ya existe en el estado de aquel que realiza una pregunta.

Esto es, un conocimiento directo, cuando la información aún no está siendo decodificada; es decir, no haber sido aún traída a la Consciencia de una persona, ya determina su conducta. Para que esto sea reconocido de inmediato y utilizado de forma consciente por la persona, para determinar su línea de conducta, se necesita de un alto nivel de Consciencia y esto es solo la meta de la que ya he hablado

Anteriormente, he mencionado el problema del apéndice. Como un ejemplo, examinemos esta pregunta a mayor detalle. La ciencia contemporánea, repetiré, como objetivo, aún no ha encontrado qué es el apéndice y para qué es. Pero mediante el uso de la clarividencia es posible aprender todo acerca del apéndice. Resulta en que es un órgano importante. Posee múltiples funciones. Una de ellas es la siguiente. El apéndice refleja la proyección del hemisferio izquierdo sobre el hemisferio derecho, a través del sistema inmunológico del cuerpo. Y uno de los propósitos del apéndice es respaldar el equilibrio de estos sistemas. Si el apéndice ha sido extirpado, la función de reserva de la restauración del sistema inmunológico se debilita. En este caso, para su rehabilitación, el sistema inmunológico tiene, en cambio, que reflejarse dentro del hemisferio izquierdo o derecho, lo que provoca estrés en el cerebro, conlleva a un aumento en la presión intracraneal y otras consecuencias indeseables. Por lo tanto, ahora vemos al apéndice en una luz completamente diferente. De hecho, la descubrimos por primera vez. También se pueden decir cosas sorprendentes acerca de otros órganos. ¡Vean la hipófisis!

En el Capítulo IV hablaremos acerca de la medicina nueva, la medicina del futuro y la que ya está presente. Esta medicina se basa en la práctica de la resurrección. Es la práctica de la resurrección la cual determina los principios de la medicina nueva y, sobre todo, el principio de la regeneración total de la materia, la nueva creación. Esta nueva medicina ya se ha establecido para resolver su meta principal. La meta es el que el ser vivo no muera.

En uno de los libros de la serie, hablaremos también acerca de la numerología; una numeración simbólica. Este tema es, esta ciencia se puede utilizar para el análisis de situaciones específica y para el pronóstico. Por ejemplo, cuando utilizo la clarividencia, me ofrece la conclusión del estado de mantenimiento de una aeronave, basándose en el número de su cola. Puedo ver que esos números están vinculados con mal funcionamientos específicos. Este es el motivo por el cual la numerología le permite a uno analizar cierta situación.

Alguien que no ha estudiado específicamente la numerología, no ve cómo los números comunes he ha conocido desde la aritmética escolar, pueden estar relacionados con los eventos de la vida real.

Es un misterio para él. No puede ver la conexión. Obtendrá el conocimiento acerca de cuál es la conexión y cómo se puede utilizar la numerología en la vida diaria.

Otro tema interesante es la vida de los animales y pájaros. Desde la niñez, hemos estado observando que los pájaros revolotean de una rama a otra, de un árbol a otro. Admiramos su facilidad. Del mismo modo en que sobrevuelan alto en el cielo.

Sin embargo, existen muchas sorpresas en el vuelo de los pájaros. Por ejemplo, la ciencia aún desconoce esa capacidad de lo pájaros de volar solo atributos parcialmente con los golpeteos de sus alas. En su vuelo antigravedad, creado por ellos, juega un papel esencial. Por ejemplo, la gravedad en a cabeza de una paloma es diez veces menos que la de la punta de su cola. Es decir, es capaz de distribuir la gravedad y, debido a esto, puede cambiar la dinámica del vuelo. Diferentes tipos de aves tienen distintas formas de cambiar la gravedad y su distribución en todo el cuerpo. E, incluso, el vuelo se puede basar en un principio diferente. Por ejemplo, el principio del vuelo de un búho, un ave nocturna, difiere del principio de vuelo de las aves diurnas. El más interesante es el caso del águila. También posee la capacidad de crear antigravedad, pero además, tiene la capacidad de desmaterializar. Si observamos a un águila atacar, pareciera una pequeña pelota volando. Uno pudiese pensar que es muy pequeño, pero se encogió a sí misma muchísimo. Sin embargo, nosotros necesitamos considerar el hecho de que el águila es capaz de hacer que el tamaño de su cuerpo sea varias veces más grande o más pequeño. De esta manera, no se trata de encogerse, aunque esto, por supuesto, también está presente. Sino que la mayor parte de esa reducción de tamaño se debe a la desmaterialización de algunas partes de su cuerpo. El águila es también capaz de alterar la forma de su cuerpo, dependiendo de la tarea con la que se enfrente. En términos de habilidades, solo el halcón puede compararse parcialmente con el águila. El águila también posee otras habilidades sorprendentes, de las cuales hablaremos en el libro adecuado. Esto no es una mera casualidad de que las personas primitivas de todo el mundo utilizaran al águila como una asociación con el Creador. No es mera coincidencia de que el águila sea vista en los escudos de varios estados. También podemos ver al águila en el escudo de Rusia. En este caso, es un águila con dos cabezas. El águila con dos cabezas indica un futuro estable y feliz.

En los libros por venir también hablaremos de tales fenómenos como la levitación, materialización y desmaterialización, telepatía, telequinesis, teletransportación, etc. Estos fenómenos han permanecido como un rompecabezas durante mucho tiempo. Ha llegado el momento de desenredar ese rompecabezas.

De hecho, la humanidad ha llegado a un período cualitativamente nuevo en su desarrollo. En la agenda está el que los seres vivos no mueran así como la resurrección de aquellos que se han ido. Y ya no es más una cuestión teórica, sino de práctica. Ahora es, finalmente, una realidad viviente; la realidad viviente de la salvación real para todos.

Y, obsérvese que los hechos de la resurrección pruebas la capacidad de restablecimiento de la materia, regenerada, lo cual a su vez aporta evidencia de la no oportunidad y lo ilógico de cualquier destrucción.

En nuestra era de acumulación de armas de destrucción masiva, la práctica de la resurrección es un método de salvación. Muestra un desarrollo alternativo de la civilización.

El desarrollo de los mecanismos de regeneración, de los mecanismos de restablecimiento, le permitirá a uno configurar la tarea de creación sin destrucción. El principio del restablecimiento, de la regeneración, puede aplicarse fácilmente a toda la gama de la actividad humana. También puede ofrecer la base para el desarrollo del pensamiento creativo a las generaciones por venir.

Con este enfoque, cualquier ambiente según llamado agresivo puede transformarse y, en una forma transformada, ahora pueden actuar como un elemento no agresivo del medio primario. Como resultado, se puede determinar una estrategia conductual eficaz, que haga posible evitar cualquier desastre ecológico y, además, garantizar el desarrollo sin ningún daño ambiental. Para ello, se debe tener en mente que la resurrección es, de hecho, el control de todo el espacio externo.

Una mayor armonía con el entorno se puede garantizar mediante la creación, por ejemplo, de los materiales que no se desgastarán o de máquina que al funcionar no requieran de recursos sustanciales adicionales. Y todo esto es absolutamente real. Tan real como lo es la resurrección. Y todo esto se encuentra en nuestras manos.

Y una verdad muy simple a tener siempre en cuenta es que el hombre nació para la felicidad, el gozo y para vivir una vida infinita totalmente productiva.

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido