Este mundo NO es creación de Dios
Un Curso de Milagros nos enseña que este mundo NO es creación de Dios. Este mundo es el efecto y la causa es la mente loca que se cree separada del Creador.
Todo pasa por la mente (que es colectiva, no es personal) que por un lado se cree separada del Creador (ego) y por otro está nuestro verdadero Ser, en sintonía con Dios. Experimentamos entones, una mente dividida en estas dos partes, por eso estamos locos 😂 Al observar la parte loquita cuando se nos activa (miedo y todos sus derivados densos: culpa, envidia, celos, comparación, competencia, etc.), observarla sin juzgar 👀 junto con Jesús 💓 , se la entregamos a él y él la purifica.
Entonces, en un proceso, crece la parte SANA, SABIA, nuestro verdadero SER y se desmantela el ego, “la loca de la casa”, como decía Teresa de Jesús; como la llamemos a esa parte loca que se cree separada del Creador, lo cual nunca ocurrió!, nos dice Jesús en UCDM 🌟✨💞
La razón de que tengas tan poca fe en ti mismo es que no estás dispuesto a aceptar el hecho de que dentro de ti se encuentra el amor perfecto. Y así, buscas afuera lo que no se puede encontrar afuera. UCDM Capitulo 15, VI, 2
*Párrafos de la lección 152 (pág 302-303):
6.¿No es acaso extraño que consideres arrogante pensar que fuiste tú quien fabricó el mundo que ves? Dios no lo creó. De eso puedes estar seguro. ¿Qué puede saber Él de lo efímero, del pecado o de la culpabilidad? ¿Qué puede saber de los temerosos, de los que sufren y de los solitarios; o de la mente que vive dentro de un cuerpo condenado a morir? Pensar que Él ha creado un mundo en el que tales cosas parecen ser reales es acusarlo de demente. Él no está loco. Sin embargo, sólo la locura da lugar a semejante mundo.
7.Pensar que Dios creó el caos, que contradice Su Propia Voluntad, que inventó opuestos a la verdad y que le permite a la muerte triunfar sobre la vida es arrogancia. La humildad se daría cuenta de inmediato de que estas cosas no proceden de Él. ¿Y sería posible acaso ver lo que Dios no creó? Pensar que puedes, es creer que puedes percibir lo que la Voluntad de Dios no dispuso que existiera. ¿Y qué podría ser más arrogante que eso?
8.Seamos hoy verdaderamente humildes y aceptemos lo que hemos hecho tal como es. Tenemos el poder de decidir. Decide únicamente aceptar el papel que te corresponde como co-creador del universo, y todo eso que crees haber fabricado desaparecerá. Lo que entonces emergerá en tu conciencia será todo lo que siempre ha estado ahí, lo cual ha sido eternamente como es ahora. Y entonces pasará a ocupar el lugar de los auto-engaños que inventaste a fin de usurpar el altar del Padre y del Hijo.
9.Hoy vamos a practicar la verdadera humildad, abandonando la falsa pretensión con la que el ego intenta probar que la humildad es arrogancia. Sólo el ego puede ser arrogante. Pero la verdad es humilde, puesto que reconoce su propio poder, su inmutabilidad y su eterna plenitud, totalmente abarcadora, la cual es el regalo perfecto que Dios le hace a Su Hijo amado. Dejaremos a un lado la arrogancia, que afirma que somos pecadores, culpables, temerosos y que estamos avergonzados de lo que somos; y en lugar de ello, elevaremos nuestros corazones con verdadera humildad hasta Aquel que nos creó inmaculados y semejantes a Él en poder y en amor.
10.Tenemos el poder de decidir. Y aceptamos de Él aquello que somos, y reconocemos humildemente al Hijo de Dios. Reconocer al Hijo de Dios implica asimismo que hemos dejado a un lado todos los conceptos acerca de nosotros mismos y que hemos reconocido su falsedad. También hemos percibido su arrogancia. Y con humildad aceptamos jubilosamente como nuestros el esplendor del Hijo de Dios, su mansedumbre, su perfecta pureza, el Amor de su Padre, así como su derecho al Cielo y a liberarse del infierno.
11.Ahora nos unimos en gozoso reconocimiento de que las mentiras son falsas y de que sólo la verdad es verdad. Al levantarnos pensaremos únicamente en la verdad, y pasaremos cinco minutos practicando sus caminos, alentando a nuestras temerosas mentes con lo siguiente:
Tengo el poder de decidir.
Hoy me aceptaré a mí mismo tal como la Voluntad de mi Padre dispuso que yo fuese
Luego aguardaremos en silencio, abandonando todo auto-engaño, según le pedimos humildemente a nuestro Ser que se revele ante nosotros. Y Aquel que nunca nos abandonó volverá de nuevo a nuestra conciencia, agradecido de poder devolverle a Dios Su morada, tal como siempre debió ser.
12.Espéralo pacientemente hoy, e invítalo cada hora con las palabras con las que diste comienzo al día, el cual se debe concluir con esa misma invitación a tu Ser. La Voz de Dios te contestará, pues Él habla en tu nombre y en el de tu Padre. Él substituirá todos tus frenéticos pensamientos por la paz de Dios, los auto-engaños por la verdad de Dios y tus ilusiones acerca de ti mismo por el Hijo de Dios.
De a poco vamos recordando nuestro Origen✨💞
ReConectando con conSciencia 8888
Labor Personal
El científico Grigori Grabovoi, desde su perspectiva de Salvación Global y Desarrollo armónico para todos, nos enseña a expresar:
“Veo como el Creador ve, pienso como el Creador piensa, siento como el Creador siente, actúo como el Creador actúa”
Entonces, cada vez que aparezca un conflicto dentro de mi, lo observo, lo miro con Jesús para que me de la percepción correcta. Llevo toda oscuridad a la Luz divina del Ser, donde es disipada.
Y elijo: «Veo como el Creador ve, pienso como el Creador piensa, siento como el Creador siente, actúo como el Creador actúa»
Con amor, comparto el libro “Elijo la Paz”, disponible gratuitamente en formato PDF, en el sig. link:
https://despertarycrecer.com/libro-elijo-la-paz/
*Libro UCDM completo en este link:
https://cdn.website-editor.net/639d92120e4f461b8dfd2b1cf3ee82c6/files/uploaded/UCDM%2520completo.pdf