Comentario de lector sobre la entrada “La hija que desprecia a su madre desprecia la VIDA…”

Jul 19, 2016

Comentario de lector sobre la entrada “La hija que desprecia a su madre desprecia la VIDA…”

https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2012/12/la-hija-q-desprecia-su-madre-desprecia.html
Hay padres que no educaron a sus hijos para que volaran como debería ser, puesto que deben aprender a vivir y para ello los pusieron en este mundo sin preguntarles antes si querían estar, por tanto eso de agradecerles la vida, es muy relativo.
Hay padres que intentan que los hijos permanezcan en casa de los padres lo máximo posible y esto también provoca un rebote de los hijos pues los padres los hacen inútiles para enfrentarse a la dura vida.
Un hijo no rechaza a unos padres sin más, hay motivos detrás y los padres tienen mucho que ver en esto.

Respuesta de Guadalupe
Hola, buen día! si, sucede lo que describes, pero ¿qué hacemos con esto? ¿nos quedamos en el enojo, en el resentimiento, en el reproche, lo cual nos llevaremos puesto en los vínculos que establezcamos luego, en nuestra vida?, o avanzamos un paso más allá, observamos que nuestros padres fueron como pudieron ser en relación a su propio estado de conciencia, entonces elegimos tomarlos en nuestro corazón tal como fueron , tal como son, y seguimos haciendo nuestro propio camino hacia adelante, pues no vinimos a este mundo a quedarnos ahí con ellos ni a ser como ellos esperan que seamos, sino que vinimos hacer nuestra experiencia propia, y esto es personal e intransferible. 
Es una elección, o no quedamos en el reproche a nuestros padres o elegimos tomar, agradecer, honrar y seguir hacia adelante, haciendo nuestro propio camino, como adultos, y sirviendo a la Vida. Lo cual nos vuelve plenos y felices. 
El “GRACIAS y SI a la VIDA tal como es”,  es la llave de la Auténtica Felicidad que vamos descubriendo cuando transitamos el Camino del Amor. Personalmente elijo esta última opción! Saludos cordiales!
“El que se queda en el reproche, pierde la Vida”
Bert Hellinger

Para meditar
Mientras alguien haga un reproche a sus padres y aún espere algo de ellos no puede tomar lo otro, lo que sí le han dado. Porque si lo tomara vería que es tanto, que no queda lugar para un reproche. Es decir que las expectativas ante los padres impiden la acción. El hijo mira a los padres en lugar de mirar la vida. De ese modo se vuelve incapaz de actuar. 
Bert Hellinger


¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:
http://videos-despertarycrecer.blogspot.com.ar/


Ejercicios Liberadores: https://despertarycrecer.com/ejercicios/


Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:
https://sanpablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera&Buscar=Buscar

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

O tbien puedes escribir al mail mbuttera@gmail.com y te los envió a tu domicilio  (costo del libro + gastos de envío según el país).

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora sobre Crecimiento Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el crecimiento personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up