He estado en una situación de dependencia emocional en mi pareja durante años…

Nov 20, 2014

He estado en una situación de dependencia emocional en mi pareja durante años…

He estado en una situación de dependencia emocional en mi pareja durante años, y hace poco tiempo pude descubrir que este patrón de relacionarse ha sido la manera de ser de las mujeres de mi familia materna. Ahora comprendo y me comprendo más a mi misma, he cambiado la visión de mi y la de mi familia, lo cual me permite ser más compasiva, más bondadosa; y comenzar a probar y elegir nuevas maneras de ser: más autónoma, más libre, lo cual me hace sentir mucho más plena. Gracias por los libros y por los ejercicios, han sido como faros en mi camino que me ayudaron a ver lo que me ataba, gracias!
Pude ver que ocupaba el lugar de madre de mi madre, en el vínculo con ella; con mi pareja me ubicaba en el lugar de hija, lo cual me hacía sentir dependiente de él; y otras veces hacía como de su madre. ¡Qué desorden! ¡cuántos conflictos por ello! pero era inconsciente de ello, como dices.
De los ejercicios, fueron claves para mi los sig.:
Re conectar con la VIDA a través de re conectar con nuestro origen: la unión de nuestra MADRE y nuestro PADRE
Liberarse de apegos
-Despedirse de los deseos infantiles de sanar y/o salvar a la madre
-Honrar las raíces y el pasado de nuestro país para poder mirar hacia adelante
-Oración para liberar memorias inconscientes que nos perturban
Abrirnos a un campo más grande, el campo del Espíritu de Dios
Gracias Guadalupe por compartir tanta información que ayuda a Despertar y Crecer! Analía

-Hola! qué bueno! Uno no puede ver aquello que nos ata y retiene, porque estamos como inmersos en ese campo de energía, pero cuando comienzo a “observar” mi mundo interno, mis emociones, mi familia, mi historia, empiezan a llegar la información necesaria y si uno se abre al Espíritu de Dios, Él nos regala las nuevas compresiones que nos dan una visión más amplia, de uno, de nuestra familia, de la Vida. 
En buena hora por tu “darte cuenta de” Analía! te deseo lo mejor! 

Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:


ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up