Problemas con hermano…

Jun 29, 2016

Problemas con hermano…

Consultante
Hola Maria Guadalupe, buscando en Internet encontré su blog y realmente me ha ayudado mucho, yo constelé hace como 2 años y eso me ayudo mucho, ha sido un proceso; y ahora estoy haciendo los vídeos del camino de liberación , voy a iniciar con los ejercicios. He estado leyendo bastante con los temas de la familia, pero no aparece nada sobre los hermanos, yo tengo 2 hermanos de mamá y papá, 1 varón de 29 años y mi hermana de 19 y mi mamá falleció cuando yo tenia 23 años, ellos tenían 9 y 18 cuando pasó y yo tomé mucho el papel de mamá, ahora con mi hermana las cosas van mejorando tratándonos como hermanas; pero con mi hermano realmente me cuesta, yo vivo con mi pareja y tenemos un niño, y mi hermano vive con nosotros, ahora ya no me preocupo tanto por mi hermano pero siempre estoy al tanto de el, yo siento que el depende de mi para muchas cosas y es que desde pequeños yo lo llevaba al colegio o lo tenia que cuidar y acompañar creo que fue desde antes que mi mamá falleciera existía esto pero ahora no lo se si ahora es mas fuerte,   yo siento que esto nos esta ocasionando problemas a ambos. Me podrías ayudar, Gracias, Atentamente.

Respuesta de Guadalupe 
Hola, si, tu asumiste ese rol pues era lo que el sistema familiar necesitaba, pero ahora tu hermano ya es un hombre y necesita hacer su propio camino en la vida. Los hermanos adultos son independientes y autónomos los unos de los otros. Tu responsabilidad hoy está en la nueva familia que has creado con tu pareja, ya hiciste lo necesario como hermana mayor, por amor a tus hermanos. Ahora tu hermano ya tiene 29 años y tiene que hacerse cargo de su propia vida, y tú de la tuya. Resolverle cuestiones a tu hermano cuando ya es adulto, le quita fuerzas a él. De tu parte se trata de soltar, soltar y entregar tu hermano a Algo Más Grande, al Creador; entonces, te entregas a la Vida como es, asumiendo tu responsabilidad y dejando la suya propia a cada uno de tus hermanos, confiando en la Vida.
Viene muy bien que hagas los ejercicios del camino de liberación para poder ocupar tu lugar, tomar a tus padres como una unidad, y así tener la fuerza vital necesaria para estar en el presente, en tu familia actual: pareja e hijo. Asumiendo con fuerza tu autonomía adulta creas una resonancia de sanación que alcanza al resto de la familia.
En la página de Ejercicios Liberadores, dentro de la sección “Familia”, encuentras el ejercicio:
-Cuando un hermano/a vive algo difícil que también te podría ayudar.
Adelante! te deseo lo mejor!

Consultante
Gracias por su ayuda realmente hace usted un gran trabajo. 🙂
Atentamente.

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x