El niño se angustia cuando su padre se despide de él…

Feb 10, 2016

El niño se angustia cuando su padre se despide de él…

Hola, tengo un hijo de 5 años y con su padre nos separamos desde que yo estaba embarazada de él. Ahora el niño cada vez que ve a su padre (cada 15 días porque vive en otra ciudad), se siente angustiado cada vez que se despide de él. Cómo manejar esta situación? a veces no sé qué decirle… yo he tenido también, una infancia con abandonos emocionales, propio de esa época donde no se abordaban estos temas como hoy…

Hola! el niño es un espejo de las memorias de dolor de ustedes, sus padres, tu misma expresas que: “he tenido una infancia con abandonos emocionales”. 
Me animo de decir que la mayoría de las personas tenemos que sanar nuestra propia infancia. Entonces, cuando observamos estas cuestiones en nuestros hijos, se trata de sanar nuestro propio niño/a herido/a, primero; y liberar luego, las memorias de dolor de nuestra familia, pues se trata de memorias heredadas, transgeneracionales, que han venido generando estas experiencias de desamor en nosotros.  Ahora lo podemos ver, antes esto no era posible verlo.
Puedes hacer estos ejercicios:
Ejercicio para liberar el niño interior herido
ReConectar con el Origen

Luego al hijo le dices, visualizándolo delante de ti: “lo siento, te amo…”, “gracias por ser como eres…” 

Cuando los hijos nos espejan nuestras propias memorias de dolor es una oportunidad para liberarlas! Saludos cordiales! 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x