No se qué hacer…

Abr 3, 2017

No se qué hacer…

Hola,mi situación es la siguiente: hace dos meses mi esposo y yo pudimos comprar Nuestra casa, estoy emocionada porque es Nuestra primera casa, la cuestión es que mi padre tiene demencia senil, y mi madre que tiene sus ahorros más la pensión dijo que nos iba a ayudar con los pago de la casa yo estuve en un principio de acuerdo porque asi puedo ayudarla de tiempo completo con mi papa, y ella nos ayudaba con los gastos de la casa. 
El problema es que mi padre por su enfermedad se orina por todos lados y cuando come pues tira parte de la comida al suelo, en la mesa, pero eso no seria problema si mi madre limpiara. Ella vive sola con él en un departamento, yo voy todos los dias a ayudarla en todo lo que necesitan y el viernes le doy una limpieza profunda a su departamento para que el fin de semana estén en un lugar limpio, pero cuando llego el siguiente lunes imaginen los charcos de orines sin limpiar y todos los restos de comida por todo el departamento y de la cocina y el comedor que parece que unos cerdos pasaron el fin de semana con ellos yo me enojo y le digo que limpie que no le quita ni 5 minutos pero se molesta y me deja de hablar. Ya se han metido ratones y cucarachas pero ni asi la hago entender ella culpa a mi papa que no la deja hacer nada pero no es verdad. El de la pasa dormido y Ella desde que tengo memoria ha sido muy perezosa, y la verdad yo no quiero ese desastre en mi casa pero no se como decirle que se tiene que quitar la flojera o no se va conmigo. Ella ya sabe como soy yo con respecto al orden y la limpieza pero no trata de mejorar, por favor necesito su consejo. Ella da una persona muy estresante y yo soy mas pero es mi casa y quiero que este limpia siempre.

Hola, no entiendo, tu dices que tu madre vive con tu padre en un departamento, pero al final de tu relato dices “es mi casa y quiero que este limpia siempre”. 
Desde un estado adulto uno elije la ayuda que puede brindar a los padres ancianos, con respeto a cómo ellos elijen vivir. En el vínculo con los padres siempre media el respeto hacia ellos, tal como son. 
Si deseas puedes buscar algún ejercicio que te ayude en el proceso en la página:
https://despertarycrecer.com/ejercicios/
Saludos cordiales!

¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:

Ejercicios Liberadores:
Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up