Honestidad es ConSciencia

Sep 3, 2020

Honestidad es ConSciencia

Hola Guadalupe, mirando mi vida puedo decir que de joven me casé, tuve un hijo, emprendí un negocio con mi pareja que luego se desmoronó junto con la pareja; nos separamos y apareció en mi vida un señor mayor que me brindó estabilidad económica. Pasaron los años y me veo a mi misma incómoda en esta situación, por un lado me brinda estabilidad pero por otro deseo evolucionar, y resolver mi situación financiera por mis propios medios. He estudiado y me formé, pero aún me cuesta avanzar y volverme autónoma. Gracias. 

Transitando Nuestras Crisis, con consciencia, desarrollamos nuevas habilidades.

Estimada, lo esencial es volvernos honestos con nosotros mismos, y tu estás asumiendo este desafío que es el pilar del crecimiento en consciencia. Ahora bien, como toda siembra en la naturaleza, los procesos debemos respetarlos. Desde la mente podemos ver nuestro objetivo de autonomía, no obstante implica un desarrollo que lleva su tiempo para desplegarlo en lo concreto. En este proceso, es importante ir reconociendo nuestros límites y nuestras fortalezas; pues descubrirnos, reconocernos en el proceso, es lo que expande nuestra consciencia.

Cada día podemos elegir estar disponibles para escuchar la voz de nuestro Ser, esa parte nuestra que sabe, y le pedimos que nos guíe en todo. Nos volvemos íntimos con esa sabia interior y nos entrenamos para seguir su Voz. Es la Voz de la Verdad, de la sabiduría que nos indica cada paso a dar. Entrenarnos para aprender a escucharnos, es parte del proceso de conocimiento de si.

Así, paso a paso, cada día pedimos la Guía y estamos disponibles para servir a la Vida desde donde nos toca a cada uno.

Como todo tránsito, recordamos que se trata de:

  • darse cuenta: de dónde estoy hoy y qué elijo co crear desde el Ser unido a la Fuente; (CLARIDAD DEL OBJETIVO)
  • darse tiempo: pues como parte de la naturaleza, todo lleva su tiempo de proceso; y   (PROCESO PARA CO CREARLO)
  • darse mucho amor a uno mismo: ser gentil con nosotros mismos es vivir desde el amor, desde la verdad.  (CONECTADO A NUESTRO SER)

Respetar estos tres pilares nos ayuda a transitar con consciencia el proceso de co crear desde la unidad con la Fuente/Creador.

¡Adelante! paso a paso, a sembrar la semilla con consciencia y desde la honestidad absoluta con uno mismo, con la seguridad que NADA FUE un ERROR, sino que todo aportó a la experiencia que elegimos transitar. ¡Te deseo lo mejor!

Para meditar

Lección del día del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros. LECCIÓN 238

LA SALVACIÓN DEPENDE DE MI DECISIÓN.
Padre, Tu confianza en mí ha sido tan grande que debo ser digno de ella. Tú me creaste y me conoces tal como soy. Y aun así, pusiste en mis manos la salvación de Tu Hijo y dejaste que dependiera de mi decisión. ¡Cuán grande debe ser Tu amor por mí! Y mi santidad debe ser asimismo inexpugnable para que hayas puesto a Tu Hijo en mis manos con la certeza de que Aquel que es parte de Ti, y también de mí, puesto que es mi Ser, está a salvo.
Y así, hoy volvemos a hacer otra pausa para pensar en lo mucho que nos ama nuestro Padre. Y cuán querido sigue siendo para Él Su Hijo, quien fue creado por Su Amor y en quien el Amor de Su Padre alcanza su plenitud.

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x