LA AMIGDALA EN EL CEREBRO EMOCIONAL Y EL LOBULO FRONTAL ANTE SITUACIONES DE SUPERVIVENCIA

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

1 Comment for “LA AMIGDALA EN EL CEREBRO EMOCIONAL Y EL LOBULO FRONTAL ANTE SITUACIONES DE SUPERVIVENCIA”
  1. Realmente muy interesante.Justamente me enteré de todo esto en mi segundo postparto. Es aún más interesante el hecho de que al dispararse este mecanismo, a veces el sistema nervioso tarda un tiempo en volver a funcionar dentro de los parámetros de la normalidad. La reacción de huída, es decir la angustia que genera el miedo causado por esta sensación y los síntomas físicos que la acompañan, pueden durar.Y a veces, como fue en mi caso, la alerta suena en la mente más que en el mundo real, al revivir una situación de peligro que ya se ha vivido : ¡el cuerpo tiene memoria!
    Mi primer postparto estuvo amenazado y se vió afectado por la enfermedad, y en el segundo, no había peligro "real" de que se repitiera, pero mi mente, y creo, más aún, mi alma, sintió miedo ante la remota probabilidad de que la enfermedad se repitiera, aunque todos me aseguraban que estaba a salvo. Me gustaría mucho que escribieras más sobre este tema en algún momento.

    Te mando un cariñoso saludo,
    Fer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: