LA AMIGDALA EN EL CEREBRO EMOCIONAL Y EL LOBULO FRONTAL ANTE SITUACIONES DE SUPERVIVENCIA

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
1 Comentario
más nuevos
más antiguos vás votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fernanda
15 diciembre, 2010 5:06 pm

Realmente muy interesante.Justamente me enteré de todo esto en mi segundo postparto. Es aún más interesante el hecho de que al dispararse este mecanismo, a veces el sistema nervioso tarda un tiempo en volver a funcionar dentro de los parámetros de la normalidad. La reacción de huída, es decir la angustia que genera el miedo causado por esta sensación y los síntomas físicos que la acompañan, pueden durar.Y a veces, como fue en mi caso, la alerta suena en la mente más que en el mundo real, al revivir una situación de peligro que ya se ha vivido : ¡el cuerpo tiene memoria!
Mi primer postparto estuvo amenazado y se vió afectado por la enfermedad, y en el segundo, no había peligro "real" de que se repitiera, pero mi mente, y creo, más aún, mi alma, sintió miedo ante la remota probabilidad de que la enfermedad se repitiera, aunque todos me aseguraban que estaba a salvo. Me gustaría mucho que escribieras más sobre este tema en algún momento.

Te mando un cariñoso saludo,
Fer.

error: Este contenido está protegido