El desafío actual es la cooperación consciente

Ago 13, 2019

El desafío actual es la cooperación consciente

Una planta parasitaria no tiene raíces en la tierra; crece tomando la energia de otra planta. La planta parasitaria ni siquiera se molesta en crear sus propias raíces, una condición que podría mantenerla viva y mantenerse a sí misma. No producen nada, pero aprovechan de otros para vivir cómodamente. La planta que es parasitada termina muriendo de esta manera, y llevándose a su anfitrión, porque el destino del que destruye es siempre el mismo que el que fue destruido.

Hay personas que actúan de la misma manera que el parásito, pero esto pertenece a un ciclo que está terminando.

En la nueva tierra prevalece la cooperación, donde cada parte contribuye al todo, con consciencia y respeto.

Trascendiendo las diferencias con el claro propósito que cada parte aporta al todo.

La COOPERACIÓN unifica💫; la COMPETENCIA separa💀

Ya hemos experimentado los efectos devastadores de la separación, ¿Qué tal si aprendemos Juntos a aportar cada uno al mismo propósito?.

Actualmente se presenta el desafío de darnos cuenta que necesitamos trascender ese instinto competitivo que tanto daño nos hace a los humanos, y al planeta que nos cobija.

Ya es tiempo de pasar a un nuevo estado de consciencia dejando atrás la falsa creencia en la supervivencia del más apto que nos ha llevado a fabricar conflictos tras conflictos para ver quién es el más fuerte, el mejor, el ganador.

Continuar relacionándonos desde la competencia y con el planeta desde la explotación, nos llevaría a la destrucción. El desafío es la cooperación consciente: así como cada célula sirve a todo el organismo, cada ser sirve a la comunidad.

¿Qué es el cáncer sino el efecto de la célula que se ha olvidado que sirve a un sistema mayor y en esta locura se sirve a si misma olvidándose de su propósito esencial?

Cuando tomamos consciencia del error, esto nos permite acceder a lo que necesitamos comprender

Como dice el biólogo Bruce H. Lipton, si continuamos basándonos en el falso supuesto de la competencia, producto de la teoría de Darwin, nos auto destruimos nosotros mismos, porque esta falsa creencia nos lleva a la extinción:

Cada célula es inteligente, pero cuando están en comunidad ellas olvidan su inteligencia individual y responden a la voz central. La comunidad representa el organismo y en esa comunidad cada célula debe seguir la voz central, y la voz central es la mente”.

“La evolución está basada en cooperación, no en competencia. Cooperación es lo que creó el jardín del Edén, donde todos están cooperando. Pero si creemos en la competencia destruimos el jardín.
La evolución no es un proceso al azar: Cada organismo fue creado armónicamente para el balance del medio ambiente.  Los humanos fuimos creados para traer armonía al jardín, pero sin ese conocimiento hemos traído destrucción al jardín. Somos parte de este jardín y hay que actuar para cuidarlo. Los nativos sabían que estaban aquí para cuidar del jardín, y nos hemos olvidado ese mensaje”.

Del Jardín del Edén nos expulsamos nosotros mismos cada vez que basamos nuestra vida en falsos supuestos como creer que estamos separados unos de otros, que hay que defenderse y atacar para sobrevivir, competir y ganar.  

Del Jardín del Edén nos expulsamos nosotros mismos cuando olvidamos que podemos crear juntos, cada uno aportando su parte, al servicio del Crecimiento armonioso de toda la comunidad.

Cuando alguien juzga o ataca a otro/s, interfiere el ego con su creencia de separación.

Una comunidad sana se basa en la comprensión y ayuda mutua

Aprender a interrelacionarnos de manera cooperante, respetando el aporte de cada cual al servicio del todo, es nuestro desafío evolutivo. Ya hemos transitado demasiado la competencia y este modelo está agotado.
Desarrollar nuestra consciencia para recordar nuestra verdadera Identidad unida al Creador y a toda la creación, es esencial para dar ese salto evolutivo; que reconoce la interacción cooperante de todas las partes de la creación.
Desde esta comprensión será posible dejar atrás la vieja idea de ganar, someter, controlar, humillar a otro/s;  y estar disponibles a dar lo mejor que cada cual puede dar, al servicio de la Vida.
¿Qué vamos a elegir?
Entonces, se plantea el interrogante para cada uno de nosotros, ¿qué vamos a elegir?:
¿Construir y cooperar o seguir en la loca idea de competir, someter, manipular?
La Vida nos dirige hacia la cooperación. Quien pueda entender, que entienda.
En síntesis
En el viejo mundo las personas trabajan en competencia y con modalidad de esclavitud.
En el nuevo mundo las personas crean desde la libertad y autonomía, aportando su parte que sirve a otros, y todos pueden beneficiarse de ello. Se unen con otros para potenciar su aporte y crear juntos algo más grande, siempre al servicio de la Vida de todos.
Para meditar
Crear una sociedad cooperativa donde cada particularidad aporte su don a la comunidad, es el desafío de todos.
El verdadero Poder es el Poder para Crear en beneficio de uno y todos , todos y uno.
El verdadero Poder es el Poder para Crear en beneficio de uno y todos , todos y uno.
El desarrollo eterno significa la solución de los asuntos de todos. O sea todos tienen suficiente de todo, nadie tiene carencias. De esa manera surge un nivel alto de la vida infinita para todos.
Para tener en cuenta

Cooperación 0161 8989 01709 18 – una de las principales formas de organización de la interacción interpersonal, caracterizada por el esfuerzo conjunto de los miembros para alcanzar un objetivo común en la división simultánea de funciones, roles y deberes entre ellos. Cita de “Serie números para la normalización psicológica” por Grigori Grabovoi, Libro 1

PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS 491318516497 
Trabajo de organización en la planificación y aplicación de medios hacia la disminución y eliminación completa de problemas ocasionales relacionados con la la competencia. Cita de “Números para negcios exitosos”, Grigori Grabovoi

 

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido